Bueno.....pues aquí seguimos de fiesta y comilonas, hoy es San Esteban y esto es un no parar de comer, aunque sinceramente, me he controlado bastante y ya no por imagen, sino, porque luego me siento fatal y apenas me puedo mover, así que prefiero comer menos y probar todo, que no, atiborrarme.
La verdad que la navidad ha pasado muy rápida, ahora nos queda despedir el año y darle la bienvenida al próximo 2019 y reyes este año cae en fin de semana y creo que apenas nos enteraremos..........pasan tan rápido estos días.......esta semana la tengo de vacaciones y no me cabe en la cabeza, que ya estemos a miércoles!!!
En casa lo hemos pasado bien, las niñas han disfrutado mucho, en casa de los tíos "Papa Noël", les dejó regalitos y en casa de la abuela y en nuestra casa, "cagarón" al "Tió". Así, que han sido días de mucha emoción y nosotros lo hemos pasado muy bien, al ver sus caritas iluminadas y esa inocencia, la verdad que las envidio......me encanta la navidad e intento no perder nunca la ilusión, pero evidentemente se vive de otra manera cuando eres niño.
Hoy no hay receta escrita, ya que solo os muestro como caracterizar una tarta de reno, concretamente de "Rudolph", por eso de la naricita roja ;)
Solo comentaros que he utilizado 3 bizcochos de 15cm de diametro "Red Velvet", relleno de buttercream de queso y para cubrir la tarta, buttercream de chocolate.
También he utilizado un poquito de fondant roja, para la nariz y chocolate fundido, para las decoraciones.
Hoy la entrada es breve, pero espero que os guste.
Hoy voy tarde, no, lo siguiente, pero es que estamos a tan solo 6 días de navidad y es un no parar!!!! Y hoy he ido por la tarde al colegio de Berta, ya que recitaba un poema navideño, que por cierto, son un amor, que modositos, se ven todos en su clase, recitándonos ese poema navideño.....lo han hecho genial!
Ayer estuve en el médico, media tarde para ver mi oído y el próximo jueves 27, me tienen que volver a hacer una limpieza.....y por cierto, aún no me han llamado del hospital, tengo que sacar un hueco y llamar yo a ver que.....en fin.
Aún me falta hacer unos pequeños recados para el amigo invisible e imprimir las postales navideñas de las niñas y repartirlas.......cada año, les hago unas fotos navideñas y me gusta enviar los "christmas", `por correo ordinario, pero este año voy tarde y no me da tiempo enviarlas, así que las tendré que entregar en mano, pero así me aseguro que las reciben a tiempo.
Y para esta semana me apetecía grabar unas ricas bebidas navideñas y encima al ser tan sencillas y con tan pocos pasos, la edición del vídeo, es más rápida. Aunque estoy teniendo problemas, porque me paso los audios por mail desde el móvil y no me los está enviando y tengo el vídeo en "stand by", así que de momento os dejare la receta escrita y ya de cara a mañana si se han enviado, subiré el vídeo.
Así, que os pido mil perdones, pero es que siempre me pasa algo.....es lo malo, de no poder dedicarme al 100% con esto, que tengo mil ocupaciones más y esta receta la grabé el lunes, ayer no pude editar y hoy a las 05:00h, antes de irme a trabajar, me editado el vídeo, a la tarde le he puesto la voz y he grabado las intros y cuando esta a punto para meter la voz...........NO SE ENVIA EL DICHOSO MAIL.
YA ESTÁ LISTA LA VÍDEO-RECETA:
Aquí os dejo la receta escrita y unas fotitos:
CHOCOLATE DE PAN DE JENGIBRE:
Ingredientes para el sirope de Pan de Jengibre:
-1/2 vaso de agua
-120 g de azúcar moreno
-4 cucharadas de melaza
-1 cucharadita de jengibre
-1/2 cucharadita de canela Preparación:
En cazo a fuego medio, ponemos el agua, el azúcar, la melaza y las especies. Calentamos unos 8 minutos y lo retiramos del fuego. Lo dejamos enfriar. (este sirope, lo podemos preparar el día antes y conservalo en la nevera).
Ingredientes para el chocolate:
-2 tazas de leche
-25 g. de cacao en polvo o 1/2 taza de pepitas de chocolate
-3 cucharadas del sirope de pan jengibre, que hemos preparado anteriormente
Preparación:
Calentamos la leche y cuando este bien calentita, añadimos el cacao o las chispas y mezclamos bien. Una vez integrado el cacao, agregamos la melaza, mezclamos bien y ya lo tenemos listo, para servir!
Lo podemos decorar con marshmallows y caramelos de menta.
PONCHE DE HUEVO (EGGNOG): Ingredientes:
-6 yemas de huevo
-1 taza de crema espesa
-2 tazas de leche
-120 g. de azúcar
-1 1/2 cucharadita de nuez moscada
-1/4 cucharadita de extracto de vainilla
-1 pizca de sal *opcionalmente le podemos añadir un poquito de ron, (yo no le he puesto) Preparación:
Batimos las yemas, junto al azúcar, hasta conseguir una mezcla esponjosa. Reservamos.
Ahora en un cazo a fuego medio, ponemos la nata espesa, la leche, la nuez moscada y la sal.
Una vez bien caliente e integrados los ingredientes, los añadimos a los huevos, pero sin dejar de batir, ya que sino, se nos podrían cocinar los huevos y estropear nuestro ponche.
Una vez agregada toda la leche, lo volvemos a pasar a un cazo y con la ayuda de un termómetro, le haremos alcanzar una temperatura de 75ºC.
Después retiramos del fuego y añadimos la vainilla. Mezclamos y reservamos en la nevera.
Para servirlo, lo podemos decorar con un poquito de nuez moscada por encima.
Pues nada más, está han sido las ideas navideñas de esta semana. Disculparme una vez más por este retraso en el vídeo y en la hora de la entrada. Gracias por estar ahí y desearos una FELIZ NAVIDAD!
Un besazo muy muy fuerte!!
Bueno, pues como podéis ver en el título de la entrada.......damos la bienvenida a los postres navideños al canal!!!
La verdad ya tenía ganas de empezar con las recetas navideñas, es una época que personalmente me ENCANTA💓 y la disfruto mucho, sobretodo ahora con las pekes en casa, me gusta mucho, que me ayuden con la decoración navideña y hacer galletas con ellas. La verdad Berta quiere hacer muchas galletas de jenjibre, así que si me lo puedo combinar, grabaré una receta con ella, pero dependiendo de la logística ;)
El miércoles pasado, ya decoramos la casa con el arbolito, luces, el belén de playmobil y sobretodo con un montón de manualidades que hice el año que nació Berta y otras decoraciones para el árbol que hemos hecho con las niñas. Ahora solo nos falta la corona navideña para la puerta de entrada, pero como la vamos hacer entre Berta y yo......aún no nos hemos puesto, pero creo que ya tengo la idea de como decorarla y eso ya es un paso, para ponerme a coser muñequitos, flores de pascua y de más detallitos.
El domingo, fuimos con las pekes a un bosque que tenemos cerca de casa a buscar al "Tió", como muchas sabréis, es un tronco con una carita simpática, barretina y una mantita, para que no pase frío. Y mientras íbamos por el bosque a ver si lo veíamos, de repente Martina empezó a gritar: "el tió, mira papa, mira mama, mira Berta, el tió", así que la peke de casa, encontró a nuestro tió y ahora lo tenemos en casa, bien calentito y las niñas les dan mandarinas, turrón, lacasitos, etc. para comer y que le caguen cositas el día de navidad, ah!! también le leen cuentos, muero de amor, cuando las veo sentadas delante de él y con un cuento en la mano, no paran de explicarle una historia......la verdad que me encanta verlas así de unidad y con esa inocencia, son lo más!!
Así, que con la bienvenida del tió, les quise preparar un postre especial y entonces, pues me decanté por un tronco navideño, decorado con la típica barretina y una carita hecha con chocolate y lacasitos. La verdad, alucinaron!!!
Así, que a continuación os dejo la vídeo-receta:
Ingredientes bizcocho genovés:
-80 g. de harina
-70 g. de azúcar
-50 g. de leche
-50 g. de aceite de oliva suave
-4 yemas de huevo
-4 claras de huevo
-1 pizca de sal Preparación:
En un bol ponemos la leche, junto al aceite, las yemas de huevo, la harina tamizada y la pizca de sal. Batimos bien los ingredientes, hasta que no haya ningún grumo. Reservamos
Ahora montaremos las claras e incorporaremos el azúcar en veces. La primera porción de azúcar, la añadiremos, cuando las claras, empiecen a formar espuma.
Una vez montadas, las agregramos con movimientos envolventes, a la mezcla anterior. Es importante tener paciencia en este paso, ya que como este bizcocho, no tiene levadura, es importante no bajar las claras.
Una vez integradas, pasamos la mezcla a una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno y lo horneamos a 160ºC, durante 15 minutos, con calor arriba y abajo.
Una vez horneado, inmediatamente retiramos el papel de horno y lo pasamos a otro y lo enrollamos, en caliente, ya que una vez frío, se nos rompería. Lo reservamos en la nevera.
Ingredientes para el relleno de turrón (receta de Jarita's Cookies: "Cupcakes de Turrón")
-90 g. de trurrón de jijona
-1 o 2 cucharadas de leche
-75 g. de mantequilla a temp. ambiente
-60 g. de azúcar glas Preparación:
Primero de todo, prepararemos el relleno de turrón y para ello vamos a trocear el turrón de jijona en un bol y con una cucharada de leche vamos a chafar los dos ingredientes con la ayuda de un tenedor. Una vez integrados, los reservamos.
Ahora en un bol, batimos la mantequilla hasta que blanqueé, después agregaremos el azúcar glas tamizado y batiremos durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos agregamos la crema de turrón y batimos durante 1-2 minutos más.
Sacamos nuestro tronco, lo rellenamos y lo volvemos a enrollar. Reservamos de nuevo.
Ingredientes cobertura chocolate:
-200 g. de chocolate
-100 g. de mantequilla
Preparación:
Fundimos el chocolate, junto a la mantequilla, lo dejamos templar y ya podemos cubrir nuestro tronco con el chocolate, para darle más apariencia de tronco, le hacemos unas líneas con un tenedor y porque no con un palillo unas espirales, que tambíen es típico en los troncos.
Si le queréis dar la temática de "Tió de Nadal", le haremos una barretina con fieltro y con chocolate fundido haremos un circulo, que hará de carita y le pegaremos dos lacasitos blancos como ojos y lacasitos rojos, para simular la boca.
Pues nada más, esta ha sido la receta de esta semana, si lo preferís, en vez de darle esta temática, lo pódeis decorar con acebo hecho con fondant o con las figuritas de azúcar navideñas que podemos encontrar en las tiendas especializadas y por que no espolvorear azúcar glas, para que parezca nieve.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Primero de todo, os pido disculpas ya que la pasada semana no pude publicar esta receta, por problemas informáticos y como también he estado malita, no le pude dedicar el tiempo necesario, para solucionarlo. Así que mil perdones!
La verdad es que estoy alucinando porque ya estamos en diciembre!!! Tengo que preparar recetas navideñas y me hace mucha ilusión, tengo muchas ideas y no se por cúal empezar, espero poder llevar a cabo todas ellas.
Berta tiene muchas ganas de preparar galletas de jenjibre y la verdad que me ha hecho mucha ilusión, así que en pocos días me pondré con ella a hornear galletitas navideñas!
Pero dejando las navidades a parte, nos vamos a centrar en la rica tiramisú de castañas. La verdad que me sobro crema de la receta de hace un par de semanas "COULANT DE CHOCOLATE Y CREMA DE CASTAÑAS", y tenía varias opciones con la emplearla, pero me decante por un tiramisú.
Quizás la próxima vez, le añada más cantidad de crema de castañas, ya que con los 200 g. que me quedaron, no resalta mucho su sabor, pero lo importante es que ha quedado riquísima.
Así que, a continuación, os dejo la vídeo-receta y receta escrita:
Ingredientes:
-100 g. de melindros (también podemos utilizar, bizcochos de soletilla o bizcocho genovés)
-1 vaso de café (de buena calidad)
-100 ml de nata para montar
-250 g de queso mascarpone
-200 g. de crema de castañas
-3 yemas de huevo
-75 g. de azúcar moreno
-25 g. de cacao en polvo sin azúcar Preparación:
Primero de todo pondremos las yemas en un bol y las batiremos, a continuación, agregramos el azúcar moreno y seguimos batiendo.
Cuando el azúcar este integrado, añadimos nuestra crema de castañas, seguimos mezclando bien y reservamos.
En otro bol, montaremos la nata, pero la dejaremos con una textura parecida a la buttercream, no queremos montarla demasiado, sino, nos costará agregarla a la mezcla que habíamos reservado.
Cuando la nata tenga la consistencia deseada, agregamos el queso mascarpone, con la ayuda de una espátula. Cuando esten los dos ingredientes, bien integrados, los agregamos a la mezcla líquida, que teníamos reservada. Lo agregaremos con la ayuda de la espátula y con movimientos envolventes.
Si nos queda algún grumo, nos ayudaremos con la batidora de mano, pero solo nos baldrá unos segundos, ya que solo queremos quitar lo grumitos.
Reservamos unos 5 o 10 minutos en la nevera.
Mientras elegimos nuestro molde, yo he usado una bandeja de unos 25x10 cm, pero si lo preferís, lo podríamos servir en copas o vasos y así, sería más fácil de consumir individualmente.
Ahora empezamos a montar nuestra tiramisí y empezaremos, mojando los bizcochos en el café y formaremos la primera capa, con estos, ahora ponemos una parte de la crema de castañas y tamizamos cacao en polvo encima, volvemos a montar otra capa con bizcochos, previamente, mojados en café y volvemos a poner la crema y el cacao en polvo. Así, sucesivamente, en mi caso, me ha dado para hacer dos capas, pero esto dependerá del tipo de molde que utilicéis, ya os aviso, que las cantidades que he utilizado, son para cuatro comensales.
Una vez montada la tiramisí, la reservamos un mínimo de 3-4 horas, pero os recomiendo mejor, toda la noche.
Pues esta ha sido la receta de esta semana, espero que os animéis a preparar esta versión de tiramisú, recordad que os recomiendo añadir más cantidad de crema de castañas, ya que tampoco,se nota un sabor intenso, pero si no os apasiona dicho ingrediente, así ya estaría bien.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Cómo va la semana? Yo mejor de los oídos, aunque aún no me han llamado del hospital, y eso que era preferente y me tenían que llamar la semana pasada.......si no me llaman en esta semana, llamaré yo, porque vaya tela, suerte que era preferente!
Martina tuvo una recaíada, pero ya esta con antibiótico y está mucho mejor. Aunque he de decir, que lleva unos días muy rabiosa, creo que hemos entrado en las rabietas de los dos años......esta un poco imposible, de golpe y porrazo, cómo algo no le salga como ella quiere, lo que tenga en la mano (ya sea el chupete, un muñeco, un color...), lo lanza con toda su rabia y su mala leche. Llora mucho, y en tres ocasiones, de la misma rabia, se ha hecho pipí encima, pero lo ha hecho aposta.......hay estas rabietas......intento, tomarlo con filosofía y no entrar en su juego y de momento lo voy consiguiendo. Es duro, porque a veces has de estar dialogando con ella un ratito grande y a veces no siempre tengo todo el tiempo, porque puede coincidir al irme a trabajar o a la hora de recoger a Berta en el cole....pero en fin es lo que toca ahora, solo espero que pase rápido, incluso por ella, porque me da cosilla, verla así.
Berta, de momento genial y ha tenido un poquito de tos, pero todo queda ahí.....se nota cuando se van haciendo grandes, que ya no se ponen tan malitos......está super contenta en el colegio y cada día tiene ganas de aprender algo nuevo. Me encanta verla así!
Pues bueno ha sido un pequeño resumen de esta semana, ahora os voy a hablar de esta receta tan rica y tan sencilla.
Todo vino, porque mis cuñados, fueron a la feria de la castaña, que se celebra en "Viladrau", un pueblo cerca de Barcelona y me compraron crema de castaña, para que preparase alguna receta y entonces, pensé en preparar varias cosas, pero esta semana he ido justilla de tiempo y no preparé la receta que tenía pensada, pero tuve una idea de última hora y lo bueno de los volcanes, es que son rápidos de preparar incluso los podemos preparar y sin hornearlos, los podemos conservar en el congelador, así tenemos un postre preparado con días de antelación, solo nos tocaría hornearlos unos minutos antes de servir, ya que los podemos consumir templados y porque no, acompañarlos con una bola de helado de vainilla o vuestro sabor favorito.
Pues a continuación, os dejo estos ricos volcanes de chocolate con crema de castañas:
Ingredientes:
-180 g. de chocolate
-150 g. de azúcar moreno (podéis utilizar azúcar blanco, pero me gusta utilizar el moreno, con recetas de chocolate, ya que le aporta un sabor más tostadito que me encanta)
-2 huevos
-30 g. de harina
-125 g. de mantequilla
-Crema de Castañas cacao en polvo sin azúcar y mantequilla, para engrasar los moldes Preparación:
Empezaremos poniendo la mantequilla, junto al chocolate y lo fundiremos al microondas en intervalos de 15 segundos o al baño maría. Una vez estén bien integrados los ingredientes, lo dejamos templar.
Mientras, cogeremos un bol y batiremos los huevos, junto al azúcar y cuando esté bien integrado el azúcar, agregaremos la harina tamizada y batiremos a velocidad baja. Cuando no quede ningún grumo, añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla, que habíamos reservado anteriormente. Mezclamos bien. *Ahora engrasamos con mantequilla unos bols de ramequin y con cacao en polvo sin azúcar, lo hacemos con cacao, porque al ser volcanes de chocolate, si lo hacemos con harina, pueden quedar grumos blancos visibles y eso haría feo a nuestros volcanes.
Ponemos un poco de la mezcla, pero sin llegar a la mitad de molde y ahora una cucharada generosa de crema de castañas y ahora otro poco más de mezcla de chocolate, hasta cubrir la crema de castañas.
Ahora tenemos dos opciones o bien los ponemos al congelador, para otra ocasión o bien los horneamos directamente a 180ªC, durante 15 minutos.
Yo congelé algunos y al estar congelados los he visto que para poder desmoldarlos sin problemas, los he de hornear un poquito más, unos 20-25 minutos.
*Si no los vais a desmoldar, podéis usar esos moldes de aluminio, tan típicos, que se utilizan para preparar flan.
Pues esta ha sido la receta de esta semana, la verdad que me han encantado estos volcanes, la crema de castaña le dan un toque muy otoñal, es un sabor especial, a tostado, ese tostado de fruto seco y al utilizar azúcar moreno, también le ha aportado más sabor al volcán.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Cómo lleváis la semana?? Yo la he empezado algo mejor que la anterior, aunque he seguido de médicos por el tema del oído, ya que se me hacía raro, tantos días con acúfenos y taponada, por haberme hecho la limpieza con el agua a presión.....pero parece que en principio, puede ser debido a eso, ya que puedes estar varios días con estos acúfenos, no obstante en urgencias, para curarse en salud, me han puesto como "preferente", para que me llame el otorrino y me hagan unas pruebas. Sinceramente lo prefiero, porque, es cierto que desde el domingo, no tengo acúfenos, pero es como si la membrana o el tímpano, me vibrara y es muy molesto también, ya que notas unas vibraciones dentro de tu oído y eso causa, que te notes presión en la sién es muy desagradable.......
Martina ha empezado la temporada febril......canté victoria demasiado rápido, pero este domingo empezó a tener fiebre y el lunes, decidí de no llevarla a la guardería, porque la fiebre era más importante, amaneció con 39.8!!!
Parece que esta pasando por el primer resfriado de la temporada....la verdad, que se nota que se va haciendo mayor, porque este año demasiado ha aguantado desde que empezó en septiembre, me acuerdo que el año pasado (primer año de guarde), en noviembre, ya habíamos pasado por varios resfriados, por otitis, bronquitis......todo lo que no pasé con Berta, pero mucha gente, ha dicho que el segundo hijo, se pone más malito. Pero bueno en general, lo que rápido viene, rápido se va......y el lunes por la noche, ya no tuvo fiebre, y el martes tampoco, eso sí, tiene carilla de costipada, pero, lo importante, que esa febrada, ha quedado atrás.
Volviendo a la receta, me apetecía hornear otra receta otoñal y me he decantado por una tarta de calabaza, que la verdad, ahora hacía tiempo que no horneaba esta tarta y ahora que pienso......también hace mucho que no horneo una rico bizcocho de calabaza.....pero eso lo dejaremos para otra ocasión.
Pues lo dicho, me puse manos a la masa y preparé una rica tarta de calabaza, pero para darle un toque diferente la masa quebrada la he preparado de chocolate y la verdad, me encanta la combinación de chocolate con la calabaza!
Así, que os dejo la vídeo-receta, para que veáis que fácil es preparar esta rica "Tarta de la Calabaza con base de chocolate"
Ingredientes para la masa de chocolate:
-125 g. de mantequilla
-80 g de azúcar glas
-250 g de harina de repostería
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 huevo
-1 pizca de sal Preparación:
Pondremos el cacao junto a la harina y mezclaremos bien. Ahora lo pasaremos por un colador y haremos un hueco en el centro. En el hueco que hemos hecho, añadiremos la mantequilla, los huevos y la sal. Lo mezclaremos todo bien con una cuchara de madera o porque no, con la yema de los dedos, para no deshacer la mantequilla. Cuando tengamos la mezcla, que parezca arena, haremos una bola, la envolvemos en un film y la refrigeramos un mínimo de 1 hora.
Pasado el tiempo de refrigeración, estiramos la masa y la pasamos a un molde. Perforamos con la ayuda de un tenedor y horneamos a 200ºC, durante 15 minutos.
Dejamos enfrías y reservamos.
Ingredientes para el relleno:
-400 g de calabaza asada
-200 ml de leche evaporada
-3 huevos
-100 g. de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de canela molida
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1 pizca de sal Preparación:
Ponemos la calabaza asada en un bol, junto al azúcar moreno y los huevos, lo batimos bien y una vez este todo bien integrado, agregamos la leche evaporada, la canela, la nuez moscada y la sal, lo volvemos a batir, hasta que la mezcla sea homogénea.
En mi caso, como no he pasado la calabaza, por el pasapurés, he querido acabar de mezclar con la batidora de mano, ya que para mi gusto, quedaba con demasiados grumos y este tipo de tartas, me gusta que queden bien finita.
Ahora sí, ponemos la mezcla sobre la base de chocolate, que habíamos horneado y opcionalmente, como me ha sobrado un poquito de masa, voy a decorar el centro de la tarta con masa en forma de hojas, me he ayudado, con un cortador/expulsor.
Horneamos durante 15 minutos a 200ºC y luego durante 35 minutos más a 190ºC.
Bueno, pues esta ha sido la receta de esta semana, espero que os haya gustado esta típico "Pie de Calabaza", pero dándole este toque diferente con la base de chocolate.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Bueno, ya se que al ver el título, estaréis pensando.....pannacotta???? Ahora en noviembre??? Quizás es una receta más primaveral, no???
Pues tenéis razón, quizás no toca esto y apetece más un rico bizcocho horneado, pero tenía antojo de preparar pannacota, pero dándole un toque "otoñal", acompañandola de unos ricos granos de granada.
Os he de confesar, que es la primera pannacotta que preparo, pero la verdad ha quedado riquísima, no se sí ha quedado en el punto que debe de quedar, ya por lo que he visto en la red, mucha gente, lo presenta desmoldado y quizás la mía, no estaba para desmoldar.....pero me ha gustado la textura cremosita que he conseguido y con ese toque de granada, ha quedado genial!!
Por cierto, habéis hecho puente?? Yo por suerte sí, aunque ha sido un poco raro, ya que el jueves 01 de noviembre, pasé toda la mañana en urgencias.....me levante con muchos zumbidos en los oídos y la verdad, me asusté porque nunca había pasado por algo así. Es cierto que por las noches, cuando estoy acostada, los oídos a veces me hacen algún zumbido, pero vamos algo, que le puede pasar a mucha gente, cuando se queda en total silencio.....pero lo de la otra mañana, fue horrible....total, me dijeron que aparte de un tapón en cada oreja, padecía acúfenos (de ahí los ruidos y zumbidos que escucho). Me dijeron que al quitar los tapones, seguramente se marcharían, pero que de momento haga un tratamiento, para aliviar estos zumbidos, pero la verdad del oído izquierdo, no me ha aliviado mucho. La verdad es muy agobiante tener ruidos durante todo el día, se me hace muy duro, y loca de mí, fuimos el sábado a "Ikea", y acabe agobiadisima.........que horror, todo el barullo de la gente, se me multiplicaba por 10, porque he de decir, que audición, no creo que haya perdido escucho a la perfección, pero cuando me hablan dos personas a la vez, me agobia mucho, porque mi zumbido interior, es como que no me deja asimilar dos conversaciones y me aprieta más.
Pero en fin no os quiero agobiar más con este tema, solo espero que me quiten estos tapones lo antes posible y con ellos se marchen los ruidos, porque sino se me hará muy duro vivir así!!
Así, que volviendo a esta rica pannacotta, a continuación, os dejo la vídeo-receta:
Ingredientes:
-500 ml de nata para montar
-250 ml de leche
-50 g. de azúcar
-4 láminas de gelatina
-1 cucharadita de vainilla (opcional), también podríamos usar azúcar avainillado
-Granada Preparación:
Primero de todo pondremos las láminas de gelatina en agua fría, para que se hidraten.
En un cazo a fuego medio/alto, ponemos la nata, junto a la leche y la vainilla, (si váis a utilizar azúcar avainillado, lo agregaremos más adelante). Lo llevamos a ebullición.
Una vez hierva, bajaremos el fuego y lo dejaremos 5 minutos más, pero esta vez, sin dejar de remover, así evitaremos que se pegue.
Pasados los 5 minutos, retiramos del fuego y añadimos la gelatina y el azúcar, si habéis utilizado azúcar avainillado, lo deberéis agregar ahora. Mezclamos todo bien, pensad que tenemos que tenemos que integrar muy bien la gelatina.
Una vez integrados bien los ingredientes, lo pasaremos a nuestro molde, yo en este caso lo he servido en jarritas, ya que no quiero desmoldarlo.
Lo dejaremos un mínimo de 3-4 horas en la nevera y solo nos faltará darle el toque otoñal con nuestros granitos de granada.
Nada más por hoy, espero que os animéis a preparar esta rica pannacotta "otoñal". También podéis poner en el vaso antes un poco de sirope de fresa o porque no, mermelada de granada y luego agregarle la pannacota y la granada, a parte de quedar riquísimo, se verá súper bonito, también podéis poner gelatina en vez de mermeladas.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Bueno, pues ya tenemos aquí la noche de brujas, cada vez huele más a navidad, jajaja. Ayer fui a buscar unas cositas de última hora a un bazar y ya no quedaba nada para la noche de brujas.....estaban llenando las estanterías con decoraciones navideñas!!!
A mi parecer, esta perdiendo el encanto.......a mi personalmente, no me gusta ver a finales de septiembre, principio de octubre, los supermercados llenos de calendarios de advieno, turrones, polvorones......y por no hablar por la una gran superficie de bricolaje, que también hace 3 semanas, que tienen las estanterías llenas de arboles de navidad y decoraciones navideñas. Sinceramente, pierde un poco la "magia de la navidad". Creo que cada cosa a su tiempo y nos estamos pasando.
Recuerdo que antes al menos se esperaban al día 1 de noviembre, "al menos dejaban el protagonismo a la castañada", pero ahora ni eso......en fin, es todo por el afán de consumir, pero en mi casa ya les he dicho a las niñas, que nada de calendarios de adviento, porque os puedo asegurar, que no llegan a diciembre, así que hasta la última semana de noviembre, no lo compro! jajajaja
Bueno, volviendo a esta noche de brujas, os tengo que confesar, que estoy liada con los "panellets", aún no los tengo preparados, pero esta corta semana, he ido de bólido y encima, se me han juntado cumpleaños de amigas de Berta y claro, no he podido dedicarme a ello, pero esta tarde, me tocará encerrarme en mi cocina a hornear "panellets".
Al menos "por suerte", la fiesta del cole de Berta de esta tarde, ha sido suspendida, por el temporal de lluvias, así que por ahí, me he librado, de otra tarde perdida y la tengo perfecta para hornear.
Por el título, ya habéis visto, que he querido compartir una receta con temática de "Halloween", ya que siempre me gusta preparar algo de nuestros "influencers" de fiestas, jajaja. No os voy a engañar, me gusta esto del "Halloween", pero como le comente a "Cuca" del blog Los Dulces Secretos de Cuca, creo que no es todo oro lo que reluce, e imagino que deben ser barrios o algún estado en concreto, que lo celebren tan a lo grande. Pero bueno siempre me gusta incluir algún postre con esta temática, sin olvidar nuestros postres de toda la vida y que están tan ricos!!
Hoy no os dejo receta, ya que simplemente en el vídeo os muestro la decoración del "Zombie Unicornio".
He utilizado 4 bizcochos de 15cm de diámetro y una buttercream de mantequilla y para darle un toque "sangriento", a parte del relleno de buttercream, le he puesto una rica mermelada de frambuesas.
Así que, a continuación, os dejo la vídeo-receta:
Nada más por hoy, desearos una feliz noche de brujas, castañada y/o feliz halloween!!!
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Madre mía, que rápido pasan las semanas!!!! Repasando agenda, me he dado cuenta, que el próximo miércoles se acaba el mes de octubre y aún no tengo recetario para noviembre!!!!! Que horror, está semana, me tengo que poner las pilas, y encima el miércoles es la noche de todos los santos y mi familia, ya me esta reclamando los panallets!!
Pero porque pasará tan rápido todo!!!! Y encima con dos niñas en casa, pues en la tele, esta toda la tarde el "Disney Channel", "Clan".......y los anuncios, son todo juguetes!!! Y ya empiezan.....mira mama este que mono, mira esto me gusta.....y es que en nada, ya empezarán las locas compras navideñas y eso da mucho miedo, jajajaja. Por suerte, soy un poco anti-juguetes y no compro nada de juguetes durante el año!! Solo lo que traén los reyes, papa noël y lo que les caga el tió, eso sí, son juguetes productivos, nada de choradas, tienen su cocinita, su mesa de luz, juguetes de madera Grimm's, sus bebes, puzzles y como no, la familia Sylvanian.
Tengo prim@s, sobrin@s, que tienen la casa infectada de juguetes y no juegan con ninguno y los papis se quejan, pero no paran de comprar juguetes, así que no entiendo nada, jajaja. Pero ojo, esto es una opinión personal y respeto a la gente que opina todo lo contrario, para gusto colores, si fuéramos todos iguales, el mundo seria muy aburrido!
Pero vamos a centrarnos en este rico cheesecake de boniato o batata o patata dulce.
Es una receta que me ha sorprendido, porque para ser un cheesecake, tiene una textura esponjosa, el crujiente de la base de galletas y frutos secos y la suavidad del frosting de queso. Me declaro fan de este cheesecake!!!
Os dejo la vídeo-receta:
Ingredientes para la base:
1 paquete de galletas (tipo digestive)
100 g de mantequilla
50 g. de nueces Preparación:
Trituramos las galletas, una vez estén super trituradas, añadimos las nueces. Cuando estas, también estén trituradas, agregamos la mantequilla, que previamente hemos derretido en el microondas.
Ponemos la mezcla en un molde desmoldable y lo reservamos en la nevera.
Ingredientes para el cheesecake:
500 g de queso crema
120 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de mantequilla
2 tazas de boniato (también como conocido con batata o patata dulce)
1 cucharada de harina
6 huevos L
160 ml. de nata para montar * Mientras preparaba el cheesecake, añadí 1/4 de cucharadita de canela, ya que me pareció, que quedaría muy bien en esta receta. Preparación:
En un bowl, ponemos el queso crema, junto el azúcar y batimos, hasta que el azúcar, este bien integrado en el queso.
Ahora añadimos la harina y batimos hasta que no quede, ningún grumo. Seguiremos añadiendo la cucharadita de extracto de vainilla y los huevos uno a uno. También los podemos agregar los tres de golpe, pero deberán estar, previamente batidos. Ahora tocará agregar la nata y por último el boniato (batata o patata dulce). Si lo preferís podéis pasar el boniato por un pasa purés, pero a mi parecer, no hace falta, ya que aunque la mezcla se vea un poco grumosa, os aseguro, que no al comerlo, no se nota ningún grumo.
Una vez integrado el boniato, pasaremos la mezcla a la base de galleta que teníamos reservada en la nevera.
Horneamos durante 60-70 minutos a 180ºC, eso dependiendo de cada horno. Si veis que se empieza a dorar mucho de arriba, pasados 30-45 minutos podéis bajar el horno a 150ºC.
Una vez horneado lo dejaremos enfriar y lo pasaremos un mínimo de 6 horas a la nevera o mejor toda la noche.
Ingredientes para el frosting de queso:
300 g de azúcar glas
120 g de queso crema
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
Tamizamos el azúcar glas en un bowl y agregamos la mantequilla. Batimos primero a velocidad baja, para que no nos vuele el azúcar por toda la cocina, así durante 5 minutos, luego batiremos a velocidad alta. Una vez la mezcla este bien integrada, añadiremos el queso crema y batiremos hasta que la conseguir una mezcla homogénea.
Una vez reposado nuestro cheesecake, decoraremos nuestro cheesecake.
Como toque final he añadido unas nueces. *Si no os gusta el frosting de queso, podéis utilizar un rico frosting de marshmallow o nata montada o porque no, caramelo salado.
Bueno y esta ha sido la receta de esta semana, espero que os haya gustado y por favor si os animáis a prepararla, ya me contaréis.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Cómo ha ido la semana?? Esta semana ha sido muy lluviosa y tengo una gotera en el baño!!!!
Es un rollo, porque ha estado lloviendo muy fuerte y me ha entrado bastante agua, por suerte el agua cae en la pica del lavabo, pero evidentemente, no deja de ser un caos, porque hace 3 años reforme el baño y el techo se me ha estropeado......mañana viene un paleta ha mirar toda la finca y esperemos se solucione rápido. Somos 4 vecinos y nos ha entrado agua a los cuatro, pero por suerte soy la menos perjudicada. Pero hay que revisar el tejado.....vivimos en un edificio céntrico, de los de toda la vida, y claro, van saliendo cositas y se ha de solucionar, sobretodo, tratándose de agua.
En fin......espero solucionarlo rápido y no preocuparme cada vez que llueva......
Hablando de lluvias y agua........estamos en el proceso de quitarle el pañal a Martina!!! Lleva una semanita sin pañal y lo lleva genial, lo único que ahora cuando vamos a recoger a Berta al colegio, voy sufriendo por si se hace pipí encima, pero la verdad, que de momento no me puedo quejar y no han habido escapes, jajajaja.
En la guardería también, me han dicho, que incluso va sola al lavabo, que ni avisa, ella se nota que tiene pipí y ella solita va al lavabo. La verdad que con Berta también nos fue genial, aunque recuerdo que cuando saliamos de la guardería, sufría mucho, ya que antes la teníamos mas lejos de casa y rezaba, para que no se le escapara, pero tampoco, nunca hubo ningún escape, es más, a Berta no le gustaba hacer pipí en la calle, así que si había alguna urgencia, me hacía ir al lavabo de casa, así que se me complicaba, jajajaja, espero que Martina, no me salga tan sibarita.
A todo esto, que os comentaba de las tardes de lluvia, las tardes, han sido de sofá y peli, así que he aprovechado, para hornear una rica tarta de manzana con crema de almendras, hace años ya la preparé y es una receta, que no falla y en esta época tan otoñal, me encanta hornearla.
Se trata de una rica tarta con base de hojaldre y una rica crema de almendras, cubierta con manzana, canela, mantequilla, azúcar y almendras laminadas.
Nos ha ido genial para este puente, disfrutar de las tardes de pelis, bueno, realmente ha sido tarde, porque nos duro la tarta una tarde y una mañana........no tenemos perdón, hasta que no vemos el fin, no paramos.
Así, que a continuación, os dejo la vídeo receta!
Ingredientes para la masa:
- 1 hojaldre placa de hojaldre
- Harina para extender
- 1 huevo Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Extendemos la masa en la bandeja del horno, y la pinchamos para evitar que se hinche, durante el horneado. Pincelamos con el huevo y horneamos a 200Cº, durante 15 minutos.
Ingredientes para la crema:
- 125 g. de mantequilla
- 125 g. de azúcar
- 2 huevos ligeramente batidos
- 25 g. de harina
- 125 g. de almendras molidas Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una masa cremosa.
Añadimos los huevos, sin dejar de batir e incorporamos la harina y la almendra molida.
Extendemos la crema por encima del hojaldre.
Ingredientes para la cobertura de manzana:
- 4 manzanas peladas y sin corazón
- El zumo de 1/2 limón
- 25 g. de mantequilla cortada a dados
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 25 g. de almendras laminadas Preparación:
Cortamos las manzanas en láminas finas y las bañamos en el zumo de limón. Las vamos colocando sobre la crema de almendras. Repartimos la mantequilla por encima de las manzanas y mezclamos el azúcar con la canela y espolvoreamos, solo nos faltarrá añadir las almendras laminadas.
Horneamos durante 30 minutos a 200ºC.
Una ópción de decoración, es espolvorear azúcar glas, pero a mi particularmente me gusta el resultado, ya que las almendras laminadas, se doran y coge un color muy otoñal.
Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de una rica tarta de manzana, la verdad que la crema de almendras le da un toque riquísimo y las almendras lamindas un toque crujiente y combina muy bien con la suavidad de la crema y las manzanas.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Hoy os traigo una receta, que esta muy muy rica y es adictiva, no podréis parar de comer, son unos ricos "Rollos de Calabaza y canela".
La verdad es que esta receta ya la subí a blog hace 4 años, pero como tenía antojo de estos ricos rollos y no la tengo en mi canal de Youtube, pues he querido aprovechar y grabar la preparación.
La verdad están muy, muy ricos y a las pekes les ha encantado. Martina estaba conmigo el día de la grabación y mientras yo estaba con la cámara, se cogió un rollo entero y se lo zampó, y cuando iba a sacar fotos ya estaba por el segundo trozo, jajaja, es una crak, al menos pude grabar el resultado, porque vaya tela.....mi hermano, siempre dice que mis hijas son unas "zampabollos", y dice, "aunque no me extraña, porque la madre, tampoco, se queda corta"......y es que es cierto, me gusta comer, y los dulces, me chiflan, pero sobretodo me gustan, estos sabores otoñales / hivernales......la canela, el cardamomo, las tartas de calabaza, con todas estás ricas especies, los panellets, los postres con boniato (que en breve, subiré una receta, creo que la tengo programada, para el miércoles 24).
Soy una apasionada del otoño. Los que me seguís, ya sabéis que es mi estación favorita 💓💓.
Esta semana ha sido normalita, no han habido novedades, colegio bien, guardería también, bueno.....a Berta le han dado el horario de las actividades que realizan en clase y está súper emocionada, me ha explicado todo lo que hacen, y lo tenemos en la nevera con un imán y quiere que lo pintemos y lo decoremos y lo pongamos en su habitación. Así que aprovecharemos este puente, para decorar el calendario.
Dadas las circunstancias (Martina atacó los rollos de calabaza), solo he podido rescatar una imagen, pero la receta os la dejo todo escrita. También, a continuación, os dejo el vídeo de mi canal de Youtube.
Ingredientes para la masa:
- 375 g de harina
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadero
- 60 ml de agua templada
- 150 g de puré de calabaza
- 125 ml de leche
- 60 g de mantequilla pomada
- 1 cucharadita de sal
- 50 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de nuez moscada (molida)
Preparación:
Ponemos la levadura en un bol y añadimos la levadura y lo dejamos reposar 5 minutos.
Añadimos al bol 90 gramos de harina, el puré de calabaza, la leche, la mantequilla, la cucharadita de sal, el azúcar y la nuez moscada y lo mezclamos.
Una vez mezclado, lo batimos todo unos 10 minutos. Agregamos cucharada a cucharada la harina y amasamos hasta que no se pegue (con la batidora o mano).
Una vez tengamos la masa que no se nos enganche, la ponemos en un bol untado en aceite y esperamos a que doble su tamaño, mas o menos a mi me ha tardado 1 hora y media.
Aprovecharemos para hacer el relleno......
Ingredientes para el relleno:
- 50 g de azúcar
- 50 g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de harina
- 1,5 cucharaditas de canela
- 4 cucharadas de mantequilla fría
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y vamos partiendo la mantequilla, hasta conseguir que queden migas. Lo vamos mezclando bien.
El relleno ya esta listo!
Seguimos con la masa. Una vez haya doblado su tamaño, golpeamos la masa para quitarle el aire y la dejamos 10 minutos más.
Amasamos y le damos forma de rectángulo, espolvoreamos el relleno y enrollamos.
Ahora cortamos el rollo y lo ponemos en la bandeja con lo que lo vayamos a hornear, previamente engrasada.Los dejamos reposar 30 minutos, para que doblen su tamaño.
Y listo!!
(la única foto, que he podido sacar)
Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de los típicos rollo de canela, pero con ese toque de calabaza en la masa.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Bueno otra semanita más por aquí. La verdad que aunque cueste volver de las vacaciones, un vez después, agradezco la vuelta a la rutina. Sobretodo porque con pekes en casa, es de agradecer.
Tienes el día ya organizado y unos horarios que cumplir y a ellos también les va bien, porque sino todo es descontrol. Esta nueva temporada me estoy organizando mucho mejor y espero que no se me tuerza, porque tengo cenas, comidas y recetas muy controladas y me queda tiempo, para quedarme un ratito en el parque y Berta esta súper contenta de poder quedarse a jugar con sus amigos y la peke disfruta un montón con su hermana y con los amiguitos de ella.
La verdad que ahora en pocas semanas hará un año que empecé con mi canal de Youtube y es un proyecto que tenía en mente desde hace unos años, pero he de reconocer, que fue un poco caótico, ya que no solo dependía de mí, sino que una amiga mía me venía a grabar y me editaba los vídeos los editaba yo, pero ajustándome a sus horario y claro, siendo mama de 2 niñas pues no siempre era posible ajustar horarios. Así que esta nueva temporada, he adquirido yo una cámara y un programa de edición y me estoy grabando yo sola y editando yo los vídeos y aunque es más trabajo, a la vez lo llevo mucho mejor, porque soy dueña de mi tiempo y si me apetece y puedo grabar un lunes por la tarde, pues me pongo, si una receta es más larga, porque la masa tiene que fermentar, pues se deja de grabar y sigo en un par de horas y claro estas ventajas no las tenía antes.
Igualmente le agradezco eternamente lo que me ayudo, pero por trabajo y no coincidir en horarios he tenido que seguir yo sola. Pero esto no ha afectado a nuestra amistad, ni mucho menos, son mucho años de amistad y nos hacía ilusión hacer este proyecto juntas, pero no ha podido ser, al menos por ahora, eso no significa, que en unos meses, nos podamos combinar y trabajar juntas.
Así que oficialmente vuelve a estar mi canal abierto y cada semana subiré receta!
Y abrimos con unas ricas "Cookies de manzana y caramelo"
Ingredientes:
- 220 g. de harina
- 1 cucharada de maizena
- 3/4 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 150 g. de azúcar moreno
- 170 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 115 g. de azúcar blanca
- 1 huevo L
- 2 manzanas cortadas a cubos y peladas
- Caramelo salado o caramelos de toffe (al gusto), yo he echado 3 cucharadas Preparación:
Primero de todo, pondremos en un bol la harina, la maizena, el bicarbonato, previamente tamizados y la sal. Reservamos.
Batiremos a mano con la batidora, la mantequilla, junto a los dos azúcares, hasta conseguir una mezcla esponjosa. Agregaremos el huevo y volvemos a batir, hasta que la mezcla sea homogénea.
Ahora añadimos los ingredientes secos. Mezclaremos a la velocidad más baja, que nos permita nuestra batidora o bien a mano con una espátula.
Una vez bien mezclado, añadiremos la manzana cortada y el caramelo y los integramos con la espátula.
Refrigeramos unos 30 minutos, para que la masa, sea más manejable.
Y horneamos a 180ºC, durante 30 minutos o hasta que se doren los bordes.
*Esta receta de cookies, es la que utilice, en las cookies de M&M's, que prepare con las niñas. Ver cookies de M&M's.
Espero que os haya gustado esta versión mas otoñal, la verdad que están riquísimas y son un vicio, nos han encantado incluso a mi pareja, que no es muy de dulce, ha sido una detrás de otra.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Bueno, ya estamos a punto de finalizar septiembre.....este mes que se hace un poquito cuesta arriba, que no hace ni un mes de las vacaciones y parece que hayan pasado siglos, que imita un poquito a la cuesta de enero, ya que todo son gastos y después de vacaciones, que siempre derrochas un poco más de la cuenta y se hace duro llegar a fin de mes........guarderías, colegios, libros......pero por suerte estamos a 4 días de finalizar este mes tan duro.
En nada estamos comiendo castañas, panellets, boniatos, postres con temática de "Halloween", y no nos daremos cuenta, que tendremos los turrones en el supermercado!!
Se que estoy exagerado, pero es que una vez pasa el mes de septiembre todo pasa muy deprisa, tanto que da hasta pánico.
Pero, para despedir este mes de septiembre, quiero compartir con vosotros esta rica "Galette" de Manzana y Caramelo, que esta para chuparse los dedos.
Son de estos sabores otoñales que me tanto me gustan, canela, nuez moscada, manzana y caramelo (junto a más ingredientes, pero estos para mi, son sabores otoñales).
Como bien sabéis, el otoño es la estación del año que más me gusta, disfruto mucho cuando vamos al bosque a recoger hojas que ha pedido en el colegio, para decorar las aulas, también aprovecho y cojo cositas para nosotros, ya que la habitación de juegos, la decoro con las niñas, según la estación del año que estemos. Lo pasamos muy bien haciendo manualidades, es otra de mis aficiones, y me encanta hacer cositas bonitas con las pekes.
No me enrollo más y vamos a la receta!!
Ingredientes para la masa:
- 190 gr. de harina (y algo más para espolvorear la superficie)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 50 gr. de azúcar blanco
- 115 gr. de mantequilla fría
- 60 ml. de agua muy fría Preparación:
En un bol, ponemos la harina, junto a la sal y el azúcar, ahora añadiremos la mantequilla y con la ayuda de un tenedor, vamos chafando los ingredientes, hasta conseguir migas gruesas. Agregamos el agua y amasaremos hasta conseguir una bola de masa suave y uniforme.
Una vez lista, refrigeramos durante 1 hora.
Ingredientes para el relleno:
- 3 manzanas peladas y cortadas a rodajas
- 50 gr. de azúcar moreno
- 10 gr. de harina
- 2 cucharaditas de jugo de limón (para que no se oxiden las manzanas)
- 1 cucharadita de canela
-1/4 de cucharadita de nuez moscada
- Salsa de caramelo salado (receta aquí)
- 1 huevo batido Preparación:
En un bol ponemos las manzanas peladas y cortadas a rodajas, junto al jugo de limón, el azúcar, la harina, la canela y la nuez moscada. Lo mezclamos bien con una cuchara, hasta integrar bien todos los ingredientes.
Una vez pasada la hora. Estiramos la masa y en el centro ponemos la manzana. Doblamos las esquinas de la masa hacia el centro y bañamos la manzana con el caramelo salado.
Ahora con el huevo batido, pincelamos la masa, para que después del horneado, quede con un bonito brillo.
También podéis espolvorear unas nueces a trocitos por encima, yo le puse crocanti!
Solo nos faltará hornear nuestra "Galette", durante 30-40 minutos a 190ºC.
Y listo! Espero que os hay gustado esta rica receta tan otoñal. Y sino no queréis utilizar manzanas, podéis utilizar ciruelas, melocotones, peras, higos.....la fruta que más os guste. Ah!! y porque no, atreverse con una versión salada, que son muy típicas en Francia.
También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Soy Jessica y hoy os traigo una rica tarta sin horno con base de chocolate y relleno de té Matcha!!
Si, ya se que es sábado, pero no os lo vais a creer........el pasado lunes 10 y martes 11, no trabajé, porque el martes 11 era fiesta en Cataluña y el lunes pues hice puente y he tenido un finde largo, cosa que me ha ido bien, ya que el sábado 08 fue mi cumple y al estar muy acatarrada, me ha ido bien descansar........y que hice, pues programar la receta en blogger, para que se publicará el miércoles 12, pero no me digáis que hice mal, que no salió, y he tenido una semana movidita, Berta empezó el colegio y ya volvimos a la rutina al 100% y sinceramente, no comprobé que se publicará la receta.......soy un desastre!!!! Total que me acabo de percatar que no había entrada, así que mil disculpas y a continuación, os dejo con la entrada. Gracias y disculpad!
Hace tiempo que quería preparar alguna receta con té Matcha y antes del verano, mi cuñada Ari, me trajo un paquete y al fin he preparado una receta dulce con este rico té!
Bueno este finde ha sido mi cumpleaños y la verdad ha sido bastante atípico a otros años, yo soy una persona a la que le gusta tener todo controlado y si tengo planeada una comida en casa, con semanas de antelación, se lo que voy a preparar y el postre que voy a presentar, pues bien este año no ha sido para nada así.
El sábado organice una merienda con mis padres, mis tíos, hermanos y abuelos, pues bien, hasta la misma mañana no fui a comprar lo que necesitaba y es algo que no va conmigo, porque a mi me gusta preparar mis bocadillos, mis croissants rellenos, galletas, etc. pues bien este año he tirado de comprar pastas saladas, croissants dulces, etc. lo único que he preparado ha sido mi tarta, pero mi tarta ha sido una base de hojaldre con crema y fresas y la preparé una hora antes. Pero este año no se si ha sido el resfriado que me ha dejado sin batería, pero no tenía ganas de nada.
El domingo tenía comida con mis suegros y mis cuñados y hasta el mismo domingo tampoco preparé la tarta, un horror, porque los que me conocen, saben que tengo que tener el control de la situación y era la 13h y no tenía ni la mesa puesta, pero no por falta de tiempo, sino, porque he ido totalmente con la calma........la tarta fue una de números con galleta de vainilla y relleno de nata y fresas.
Sinceramente salió todo a pedir de boca, y a mi familia les gusto todo mucho y me di cuenta, que a veces no hace falta obsesionarse tanto, con cocinar grandes platos y estresarse tanto que acabe siendo una locura organizar cualquier evento.
La verdad ha sido algo atípico en mí y seguro que en la próxima comida familiar, me vuelva a estresar, pero soy Virgo y me gusta tener todo controlado y perfecto, jajaja.
Pero me ha hecho ver que no cal ser tan así e intentaré corregir, para otras veces.
Bueno os dejo con la receta de la tarta,, que me estoy enrollando demasiado.
Ingredientes para la base:
- 200 g de galletas oreo (o de chocolate)
- 58 g de mantequilla derretida Preparación de la base:
Trituramos las galletas, hasta conseguir que parezca arena y mezclamos con la mantequilla.
Lo ponemos en el molde a servir y lo refrigeramos.
Mientras se enfría en la nevera, preparamos el relleno
Ingredientes para el relleno:
- 250 g de nata de montar
- 250 g de queso crema
- 2 cucharadas de té Matcha
- 50 g. de azúcar
- 5 g. de gelatina en polvo neutra (también podemos usar 3 láminas de gelatina)
- 30 ml de agua fría Preparación relleno:
Primero de todo pondremos el agua fría junto a la gelatina en polvo y dejaremos reposar unos 5-8 minutos, una vez hidratada la calentamos en el microondas unos 7-8 segundo, para que vuelva a estar líquida.
Ahora pondremos en nuestra batidora la nata, el queso crema, las dos cucharadas de té Matcha y el azúcar y batimos hasta que este todo bien integrado. Una vez todo integrado y coja la mezcla un poco de cuerpo, sin dejar de batir, añadimos la gelatina, batimos unos segundos más y ya podemos servir nuestra mezcla a la base de galletas, que teníamos en la nevera.
Dejaremos nuestra tarta en la nevera un mínimos de dos horas para que cuaje, yo la he dejado toda la noche.
La podéis decorar con fresas y/o frambuesas o nata, pero yo solo he he rallado un poquito de chocolate blanco, para darle un toque de luz, pero creo que es una tarta que no le hace falta mucha decoración, ya que con el contraste de la base de chocolate y el intenso verde del té, queda genial, no hace falta ni una gota de colorante!
Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de tarta de queso con ese toque de té Matcha y esa rica base de galletas oreo.
También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Que tál ha ido el veranito?? Yo la verdad que muy bien, he desconectado mucho, aunque me ha pasado en un abrir un cerrar de ojos.
Ha sido un verano especial, ya que nos hemos podido ir de vacaciones!!!!
Llevábamos tres veranos sin hacer "vacaciones", entre la mudanza por la compra de la casa, el embarazo de Martina y año pasado que nos fuimos a pasar unos días a la playa y al tercer día nos tuvimos que volver, porque Martina empezó con la varicela....así que las vacaciones se acabarón torciendo.
Pero este año, hemos disfrutado de una semanita en CANTABRIA!!!!!
Por favor, que bonito todo, hemos disfrutado un montón, las niñas han alucinado, fuimos al parque natural de Cabarceno y que pasada! No soy fan de los zoológicos, pero este al fin y al cabo, están en semi libertad.
También fuimos con nuestro perrito y alucinó con tanto animalito y ver cara a cara a camellos, rinocerontes, etc.
Os recomiendo Cantabria, para ir con niños,es un turismo muy familiar!
También hemos ido unos días a la playa y hemos disfrutado a tope de la fiesta mayor de nuestra ciudad!!
Pero volviendo a la pura realidad, este lunes empecé a trabajar y empecé con mal pie, ya que tenía un dolor de cuello increíble, ayer tos y hoy fiebre y mocos!!!! Horrible, me fastidia no estar al 100% y más con dos niñas, que están al 200% y mira que Martina también empezó la guarde el lunes, pero sus pilas no se agotan nunca y Berta esta deseando volver al colegio. Aquí hasta el día 12 no empiezan y la pobre va loca por volver.
Bueno y para dar la bienvenida a este mes de septiembre, lo he querido hacer con un a tarta de melocotón o pie de melocotón.
La verdad he ido a lo fácil y la masa la he comprado refrigerada, pero como ya os he comentado, no estoy muy fina y no me he querido liar a preparar masas.
Así que, esta semana os lo pongo facilito.
También quiero aprovechar para comunicaros, que a partir de octubre, habrá vídeo-receta, semanalmente, este mes, me pondré al día de grabaciones y en octubre arranco en Youtube!
Pronto lo anunciaré en mi canal, seguramente mañana.
Ingredientes:
- 2 paquetes de masa quebrada o brisa
- 3 o 4 melocotones, dependiendo de si son muy pequeños
- 1 taza de azúcar, yo he usado azúcar moreno, por eso ese colorcito caramelizado
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharada de azúcar, para espolvorear por encima (también he usado moreno) Preparación:
Forramos un molde con una de las masas y lo ponemos en el congelador.
Mientras, ponemos los melocotones, pelados y en rodajas, en un cazo, junto al azúcar y la harina.
Lo pondremos a fuego lento y lo iremos removiendo, de vez en cuando.
Una vez, el azúcar se vaya disolviendo, conseguiremos una textura espesa, como la de un sirope o jarabe, más o menos unos 10 minutos. Lo retiramos del fuego y dejamos templar.
Sacamos la masa del congelador y vertemos la mezcla de melocotones. Con la otra masa, haremos la rejilla o bien si lo preferís, lo podemos cubrir todo y hacer una cruz en el centro. Pero aquí la imaginación al poder! hay miles de tartas con unas decoraciones espectaculares, pero yo me he quedado una simple reja, jajaja.
Pincelamos con la mantequilla derretida y espolvoreamos la cucharada de azúcar. Horneamos a 200ºC, durante 30 minutos, pero ya sabéis, que depende de cada horno, el tiempo de horneado.
La podéis consumir a los 10 minutos de sacarlo del horno y porque no, acompañarlo con un poquito de helado de vainilla (yo no lo hice, porque no tenía, que si no....)
Espero que os haya gustado esta tarta de melocotones, pero la podéis preparar con otra fruta, si los melocotones no son de vuestra devoción.
También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.