miércoles, 14 de noviembre de 2018

PIE DE CALABAZA CON BASE DE CHOCOLATE

Hola!!!!

Cómo lleváis la semana?? Yo la he empezado algo mejor que la anterior, aunque he seguido de médicos por el tema del oído, ya que se me hacía raro, tantos días con acúfenos y taponada, por haberme hecho la limpieza con el agua a presión.....pero parece que en principio, puede ser debido a eso, ya que puedes estar varios días con estos acúfenos, no obstante en urgencias, para curarse en salud, me han puesto como "preferente", para que me llame el otorrino y me hagan unas pruebas. Sinceramente lo prefiero, porque, es cierto que desde el domingo, no tengo acúfenos, pero es como si la membrana o el tímpano, me vibrara y es muy molesto también, ya que notas unas vibraciones dentro de tu oído y eso causa, que te notes presión en la sién es muy desagradable.......

Martina ha empezado la temporada febril......canté victoria demasiado rápido, pero este domingo empezó a tener fiebre y el lunes, decidí de no llevarla a la guardería, porque la fiebre era más importante, amaneció con 39.8!!!
Parece que esta pasando por el primer resfriado de la temporada....la verdad, que se nota que se va haciendo mayor, porque este año demasiado ha aguantado desde que empezó en septiembre, me acuerdo que el año pasado (primer año de guarde), en noviembre, ya habíamos pasado por varios resfriados, por otitis, bronquitis......todo lo que no pasé con Berta, pero mucha gente, ha dicho que el segundo hijo, se pone más malito. Pero bueno en general, lo que rápido viene, rápido se va......y el lunes por la noche, ya no tuvo fiebre, y el martes tampoco, eso sí, tiene carilla de costipada, pero, lo importante, que esa febrada, ha quedado atrás.

Volviendo a la receta, me apetecía hornear otra receta otoñal y me he decantado por una tarta de calabaza, que la verdad, ahora hacía tiempo que no horneaba esta tarta y ahora que pienso......también hace mucho que no horneo una rico bizcocho de calabaza.....pero eso lo dejaremos para otra ocasión.
Pues lo dicho, me puse manos a la masa y preparé una rica tarta de calabaza, pero para darle un toque diferente la masa quebrada la he preparado de chocolate y la verdad, me encanta la combinación de chocolate con la calabaza!





Así, que os dejo la vídeo-receta, para que veáis que fácil es preparar esta rica "Tarta de la Calabaza con base de chocolate"



Ingredientes para la masa de chocolate:
-125 g. de mantequilla
-80 g de azúcar glas
-250 g de harina de repostería
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 huevo
-1 pizca de sal
Preparación:
Pondremos el cacao junto a la harina y mezclaremos bien. Ahora lo pasaremos por un colador y haremos un hueco en el centro. En el hueco que hemos hecho, añadiremos la mantequilla, los huevos y la sal. Lo mezclaremos todo bien con una cuchara de madera o porque no, con la yema de los dedos, para no deshacer la mantequilla. Cuando tengamos la mezcla, que parezca arena, haremos una bola, la envolvemos en un film y la refrigeramos un mínimo de 1 hora.
Pasado el tiempo de refrigeración, estiramos la masa y la pasamos a un molde. Perforamos con la ayuda de un tenedor y horneamos a 200ºC, durante 15 minutos.
Dejamos enfrías y reservamos.

Ingredientes para el relleno:
-400 g de calabaza asada
-200 ml de leche evaporada
-3 huevos
-100 g. de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de canela molida
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1 pizca de sal
Preparación:
Ponemos la calabaza asada en un bol, junto al azúcar moreno y los huevos, lo batimos bien y una vez este todo bien integrado, agregamos la leche evaporada, la canela, la nuez moscada y la sal, lo volvemos a batir, hasta que la mezcla sea homogénea.
En mi caso, como no he pasado la calabaza, por el pasapurés, he querido acabar de mezclar con la batidora de mano, ya que para mi gusto, quedaba con demasiados grumos y este tipo de tartas, me gusta que queden bien finita.
Ahora sí, ponemos la mezcla sobre la base de chocolate, que habíamos horneado y opcionalmente, como me ha sobrado un poquito de masa, voy a decorar el centro de la tarta con masa en forma de hojas, me he ayudado, con un cortador/expulsor.
Horneamos durante 15 minutos a 200ºC y luego durante 35 minutos más a 190ºC.

Bueno, pues esta ha sido la receta de esta semana, espero que os haya gustado esta típico "Pie de Calabaza", pero dándole este toque diferente con la base de chocolate.

Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jessica!! Con lo que me gusta el otoño y sus productos, te puedes imaginar lo maravillosa que veo tu tarta. Me encanta como la has adornado, además. con esa hoja en la superficie. Preciosa y muy rica.
    Bueno, menos mal que la mala racha de estar malos se está pasando, ahora quedas tú, a ver si el otorrino te da con la solución. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!
      A mí también me encanta el otoño, la verdad que fue una improvisación, de última hora lo de las hojas, pero xrec que acerté, porque lo hace más otoñal!🍁🍂🍃

      Eliminar
  2. Donde hay niños hay virus cada invierno. Creo que ya me he hecho a la idea ja ja ja

    Ánimo con lo del oído, y espero que pronto estés recuperada.

    Esta tarta tiene una pinta fantástica. Si ya está buena en su versión original, con la base de chocolate tiene que ser una locura.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, creí que te había contestado 😫😫😫
      Gracias por tus palabras Cuca, la verdad que ha quedado rica y muy suave y como bien dices la base de chocolate es una locura.
      Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!