miércoles, 17 de octubre de 2018

TARTA DE MANZANA CON CREMA DE ALMENDRAS

Hola!!!

Cómo ha ido la semana?? Esta semana ha sido muy lluviosa y tengo una gotera en el baño!!!!
Es un rollo, porque ha estado lloviendo muy fuerte y me ha entrado bastante agua, por suerte el agua cae en la pica del lavabo, pero evidentemente, no deja de ser un caos, porque hace 3 años reforme el baño y el techo se me ha estropeado......mañana viene un paleta ha mirar toda la finca y esperemos se solucione rápido. Somos 4 vecinos y nos ha entrado agua a los cuatro, pero por suerte soy la menos perjudicada. Pero hay que revisar el tejado.....vivimos en un edificio céntrico, de los de toda la vida, y claro, van saliendo cositas y se ha de solucionar, sobretodo, tratándose de agua.

En fin......espero solucionarlo rápido y no preocuparme cada vez que llueva......

Hablando de lluvias y agua........estamos en el proceso de quitarle el pañal a Martina!!! Lleva una semanita sin pañal y lo lleva genial, lo único que ahora cuando vamos a recoger a Berta al colegio, voy sufriendo por si se hace pipí encima, pero la verdad, que de momento no me puedo quejar y no han habido escapes, jajajaja.
En la guardería también, me han dicho, que incluso va sola al lavabo, que ni avisa, ella se nota que tiene pipí y ella solita va al lavabo. La verdad que con Berta también nos fue genial, aunque recuerdo que cuando saliamos de la guardería, sufría mucho, ya que antes la teníamos mas lejos de casa y rezaba, para que no se le escapara, pero tampoco, nunca hubo ningún escape, es más, a Berta no le gustaba hacer pipí en la calle, así que si había alguna urgencia, me hacía ir al lavabo de casa, así que se me complicaba, jajajaja, espero que Martina, no me salga tan sibarita.

A todo esto, que os comentaba de las tardes de lluvia, las tardes, han sido de sofá y peli, así que he aprovechado, para hornear una rica tarta de manzana con crema de almendras, hace años ya la preparé y es una receta, que no falla y en esta época tan otoñal, me encanta hornearla.

Se trata de una rica tarta con base de hojaldre y una rica crema de almendras, cubierta con manzana, canela, mantequilla, azúcar y almendras laminadas.




Nos ha ido genial para este puente, disfrutar de las tardes de pelis, bueno, realmente ha sido tarde, porque nos duro la tarta una tarde y una mañana........no tenemos perdón, hasta que no vemos el fin, no paramos.

Así, que a continuación, os dejo la vídeo receta!


Ingredientes para la masa:
- 1 hojaldre placa de hojaldre
- Harina para extender
- 1 huevo
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Extendemos la masa en la bandeja del horno, y la pinchamos para evitar que se hinche, durante el horneado. Pincelamos con el huevo y horneamos a 200Cº, durante 15 minutos.

Ingredientes para la crema:
- 125 g. de mantequilla
- 125 g. de azúcar
- 2 huevos ligeramente batidos
- 25 g. de harina
- 125 g. de almendras molidas
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una masa cremosa.
Añadimos los huevos, sin dejar de batir e incorporamos la harina y la almendra molida.
Extendemos la crema por encima del hojaldre.

Ingredientes para la cobertura de manzana:
- 4 manzanas peladas y sin corazón
- El zumo de 1/2 limón
- 25 g. de mantequilla cortada a dados
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 25 g. de almendras laminadas
Preparación:
Cortamos las manzanas en láminas finas y las bañamos en el zumo de limón. Las vamos colocando sobre la crema de almendras. Repartimos la mantequilla por encima de las manzanas y mezclamos el azúcar con la canela y espolvoreamos, solo nos faltarrá añadir las almendras laminadas.
Horneamos durante 30 minutos a 200ºC.
Una ópción de decoración, es espolvorear azúcar glas, pero a mi particularmente me gusta el resultado, ya que las almendras laminadas, se doran y coge un color muy otoñal.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de una rica tarta de manzana, la verdad que la crema de almendras le da un toque riquísimo y las almendras lamindas un toque crujiente y combina muy bien con la suavidad de la crema y las manzanas.

Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jessica!! Pues qué horror lo de la gotera, y no sé por allí, pero por aquí está lloviendo a mares, tenemos toda la gota fría encima, de hecho, ni he podido ir a trabajar, menos mal que todos lo han entendido y han sido ellos los que me han pedido que ni se me ocurra coger el coche para ir a trabajar, así que aquí estoy en casa poniéndome al día con mis blogs amigos.
    Espero que pronto te solucionen el problema de la gotera, entiendo que si es un edificio antiguo pues le salgan más cosas de las normales. A mí me pasa también un poco, y eso que le hicimos una reforma importante a la casa, pero data de 1940, así que imagina, a pesar de la fuerte reforma que le hicimos, aún conserva paredes que me vuelven loca con sus humedades. Como ves, te entiendo perfectamente.
    Con lo del pañal, a mi sobrina, en la guardería, el mismo día que cumplió los dos años, le quitaron el pañal. El primer día tuvo que traer mi hermana un montón de ropa a la guardería porque mi pobre sobrina se hacía pis todo el rato, ja, ja, pero oye, dio un resultado maravilloso, porque en muy pocos días, ya no se hacía pis encima y resuelto el problema. En la guarde a mi hermana se lo dieron todo hecho, siempre está agradecida que no fuera ella la que tuviera que pasar por el trance. A ver si tienes suerte y le va bien a Martina también y pronto se adapta a ir sin pañal.
    ¡¡Me encantan las tartas de manzana Jessica!! Y con esa cremita de almendras, ¡¡qué cosa tan rica!! Hornearla ya es todo un placer, porque la cocina huele siempre de maravilla cada vez que horneamos una tarta de manzana. Además, es sencilla de hacer y riquísima, no se le puede pedir más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Pues estamos a la par, mi edificio es del 1936, por suerte de momento no han habido más problemas, que esta gotera, así que tocare madera.
      Ya, ya he visto las noticias, la verdad que desde que pado lo de Mallorca da miedo.....y por aquí ha estafe lloviendo, parece que este finde hay un poco de tregua, pero ahora mismo está nublado, así que no se como irá avanzando.
      La tarta, pues sí, esta muy rica!
      Y es lo que tú dices, deja un olorcito muy rico por toda la casa.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! No sé por qué pero los avisos de tus pubicaciones siempre tardan un par de días en aparecerme ¡al menos llego antes de la siguiente!

    Mira lo de las goteras es un rollo. Hacer obras en la comunidad es un lío y ya si son sólo en casa lío y medio porque todo se pone perdido. Pero bueno, esperemos que sea poco y que se soluciones pronto que tener goteras en casa no mola y la cosa va a más porque el agua va calando por los techos y tabiques y puede acabar en algo muy gordo.

    Qué bien se está adaptando Martina a lo del pañal. Cuando Lara cumplió los dos años la pediatra nos dijo que era pequeña, que no forzásemos la situación porque a veces las prisas son peores y esperamos al verano. Le iba diciendo que ya era mayor y que tenía que pedir el pipí y que le íbamos a quitar el pañal. Mi madre aprovechó los primeros días de agosto, que LAra no tenía guarde pero que yo sí trabajé y la dejaba a ratos sin él y no pasaba nada. Así que a los pocos días la dejamos sin pañal ¡y hasta hoy! Al principio había que ponérselo cuando quería hacer caca, que decía que no hacía caca en el inodoro, pero la primera vez que probó le resultó tan cómodo que no quiso volver al pañal nunca más.

    Y en cuanto a tu tarta ¿qué te digo si es una pura maravilla? Esa manzana es irresistible, parece que en otoño apetecen mucho más los postres con ella ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Cuca es un rollazo lo de la gotera.....y más con estos días de lluvia que hemos tenido....esper e que el paleta venga en breve y pongamos solución a todo esto.
      No te preocupes lo importante es tenerte por aquí 🤗🤗
      La verdad es que si que apetece mucho hacer tartas de manzana 🍎, es un no parar y entran solas.
      Un besazo guapa

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!