Madre mía, que rápido pasan las semanas!!!! Repasando agenda, me he dado cuenta, que el próximo miércoles se acaba el mes de octubre y aún no tengo recetario para noviembre!!!!! Que horror, está semana, me tengo que poner las pilas, y encima el miércoles es la noche de todos los santos y mi familia, ya me esta reclamando los panallets!!
Pero porque pasará tan rápido todo!!!! Y encima con dos niñas en casa, pues en la tele, esta toda la tarde el "Disney Channel", "Clan".......y los anuncios, son todo juguetes!!! Y ya empiezan.....mira mama este que mono, mira esto me gusta.....y es que en nada, ya empezarán las locas compras navideñas y eso da mucho miedo, jajajaja. Por suerte, soy un poco anti-juguetes y no compro nada de juguetes durante el año!! Solo lo que traén los reyes, papa noël y lo que les caga el tió, eso sí, son juguetes productivos, nada de choradas, tienen su cocinita, su mesa de luz, juguetes de madera Grimm's, sus bebes, puzzles y como no, la familia Sylvanian.
Tengo prim@s, sobrin@s, que tienen la casa infectada de juguetes y no juegan con ninguno y los papis se quejan, pero no paran de comprar juguetes, así que no entiendo nada, jajaja.
Pero ojo, esto es una opinión personal y respeto a la gente que opina todo lo contrario, para gusto colores, si fuéramos todos iguales, el mundo seria muy aburrido!
Pero vamos a centrarnos en este rico cheesecake de boniato o batata o patata dulce.
Es una receta que me ha sorprendido, porque para ser un cheesecake, tiene una textura esponjosa, el crujiente de la base de galletas y frutos secos y la suavidad del frosting de queso. Me declaro fan de este cheesecake!!!
Os dejo la vídeo-receta:
Ingredientes para la base:
1 paquete de galletas (tipo digestive)
100 g de mantequilla
50 g. de nueces
Preparación:
Trituramos las galletas, una vez estén super trituradas, añadimos las nueces. Cuando estas, también estén trituradas, agregamos la mantequilla, que previamente hemos derretido en el microondas.
Ponemos la mezcla en un molde desmoldable y lo reservamos en la nevera.
Ingredientes para el cheesecake:
500 g de queso crema
120 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de mantequilla
2 tazas de boniato (también como conocido con batata o patata dulce)
1 cucharada de harina
6 huevos L
160 ml. de nata para montar
* Mientras preparaba el cheesecake, añadí 1/4 de cucharadita de canela, ya que me pareció, que quedaría muy bien en esta receta.
Preparación:
En un bowl, ponemos el queso crema, junto el azúcar y batimos, hasta que el azúcar, este bien integrado en el queso.
Ahora añadimos la harina y batimos hasta que no quede, ningún grumo. Seguiremos añadiendo la cucharadita de extracto de vainilla y los huevos uno a uno. También los podemos agregar los tres de golpe, pero deberán estar, previamente batidos. Ahora tocará agregar la nata y por último el boniato (batata o patata dulce). Si lo preferís podéis pasar el boniato por un pasa purés, pero a mi parecer, no hace falta, ya que aunque la mezcla se vea un poco grumosa, os aseguro, que no al comerlo, no se nota ningún grumo.
Una vez integrado el boniato, pasaremos la mezcla a la base de galleta que teníamos reservada en la nevera.
Horneamos durante 60-70 minutos a 180ºC, eso dependiendo de cada horno. Si veis que se empieza a dorar mucho de arriba, pasados 30-45 minutos podéis bajar el horno a 150ºC.
Una vez horneado lo dejaremos enfriar y lo pasaremos un mínimo de 6 horas a la nevera o mejor toda la noche.
Ingredientes para el frosting de queso:
300 g de azúcar glas
120 g de queso crema
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
Tamizamos el azúcar glas en un bowl y agregamos la mantequilla. Batimos primero a velocidad baja, para que no nos vuele el azúcar por toda la cocina, así durante 5 minutos, luego batiremos a velocidad alta. Una vez la mezcla este bien integrada, añadiremos el queso crema y batiremos hasta que la conseguir una mezcla homogénea.
Una vez reposado nuestro cheesecake, decoraremos nuestro cheesecake.
Como toque final he añadido unas nueces.
*Si no os gusta el frosting de queso, podéis utilizar un rico frosting de marshmallow o nata montada o porque no, caramelo salado.
Bueno y esta ha sido la receta de esta semana, espero que os haya gustado y por favor si os animáis a prepararla, ya me contaréis.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!
ME ha encantado la receta. Con lo fan que soy de las tartas de queso y el color tan bonito que tiene esta con la batata ten por seguro que me apunto la receta para hacerla más pronto que tarde.
ResponderEliminarParece mentira pero ya casi han pasado dos meses de las vacaciones y del inicio del curso. El tiempo va que se las pela.
Con el tema juguetes estoy muy de acuerdo, pero te aseguro que mi marido es más suelto que yo y mcuhas veces se la lleva a dar una vuelta los sábados por la mañana y aparecen con algún puzzle, un juego de cacharritos para la cocinita y cosas así.
Con lo que más juega es con la cocinita y los Nenucos, esos la traen loca y ya está pidiendo otro para Reyes. La tele a la mía no le hace mucho tilín, pero sí que ve vídeos de juguetes en youtube y se enamora ahí de los muñecos.
¡Besos mil!
Hola Cuca!
EliminarMe acordé de ti, cuando preparaba la receta. Se que eres de las mías y que te gusta la batata y el año pasado nos compartiste muchas recetas con ella.
Si, a mis hijas también les gusta mirar vídeos de bebés en youtube, y Martina tiene 1 Nenuco y dos bebes mas, Berta también tiene un Nenuco, pero la fan de los bebes es Martina sin duda
Un besazo
¡¡Hola Jessica!! Soy muy fan de las tartas de queso, sobre todo las horneadas. También me gusta el boniato, sobre todo en versión dulce, así que tu cheesecake promete y mucho. Bueno, y que la pintaza es total, ¡¡qué rica!!
ResponderEliminarYo pienso lo que tú con los juguetes, algunos padres se pasan comprando. Yo no tengo niños, así que es muy fácil hablar desde fuera, pero tengo una amiga que vive en un pueblo, cada vez que se va a la ciudad tiene que comprarles algún juguete a las niñas, si vamos a alguna feria de los pueblos, también, y la niña mayor ya ni quiere nada, pero su madre se empeña y al final la niña termina con algún juguete. La niña me dice muchas veces que no quiere nada porque algunas cosas las tiene hasta repetidas. Claro, cualquiera le dice algo a la madre, ella quiere que tengan toooodo lo del mundo, pero hay que ser coherentes con las cosas, más vale que las niñas sean felices y estén bien de salud, lo demás, todo es secundario, eso ya es tener lo mejor del mundo. Besitos.
Me alegro wqu te haya gustado, la verdad me ha sorprendido la susvisua del frosting, con la esponjosidad del cheesecake y el toque crujiente de la galleta. Sin duda en un cheesecake con muchas texturas!
EliminarEl tema de los juguetes es complicado, hay gente wqu por el hecho de ser hij@ único, ya se hincha a comprar y precisamente el otro día, leía un artículo del "síndrome del hiperregalado", son niños que reciben juguetes porque si, y al final es algo que acaban exigiendo y encima no lo valoran y lo más Triste es que no llegan a jugar más de dos veces con ese juguete....en fin, mejor lo dejo aquí.
Un besazo Isabel
Hola! qué pinta tan rica tiene esta tarta! justo hace unas semanas nos regalaron unos boniatos y aún no sabemos que hacer con ellos, esta es una gran opción! besis
ResponderEliminarMuchas gracias chicas!
EliminarYa me contaréis, si os animáis a prepararlo 😘😘
Un besazo