miércoles, 7 de noviembre de 2018

PANNACOTTA DE GRANADA

Hola!!!

Bueno, ya se que al ver el título, estaréis pensando.....pannacotta???? Ahora en noviembre??? Quizás es una receta más primaveral, no???
Pues tenéis razón, quizás no toca esto y apetece más un rico bizcocho horneado, pero tenía antojo de preparar pannacota, pero dándole un toque "otoñal", acompañandola de unos ricos granos de granada.

Os he de confesar, que es la primera pannacotta que preparo, pero la verdad ha quedado riquísima, no se sí ha quedado en el punto que debe de quedar, ya por lo que he visto en la red, mucha gente, lo presenta desmoldado y quizás la mía, no estaba para desmoldar.....pero me ha gustado la textura cremosita que he conseguido y con ese toque de granada, ha quedado genial!!






Por cierto, habéis hecho puente?? Yo por suerte sí, aunque ha sido un poco raro, ya que el jueves 01 de noviembre, pasé toda la mañana en urgencias.....me levante con muchos zumbidos en los oídos y la verdad, me asusté porque nunca había pasado por algo así. Es cierto que por las noches, cuando estoy acostada, los oídos a veces me hacen algún zumbido, pero vamos algo, que le puede pasar a mucha gente, cuando se queda en total silencio.....pero lo de la otra mañana, fue horrible....total, me dijeron que aparte de un tapón en cada oreja, padecía acúfenos (de ahí los ruidos y zumbidos que escucho). Me dijeron que al quitar los tapones, seguramente se marcharían, pero que de momento haga un tratamiento, para aliviar estos zumbidos, pero la verdad del oído izquierdo, no me ha aliviado mucho. La verdad es muy agobiante tener ruidos durante todo el día, se me hace muy duro, y loca de mí, fuimos el sábado a "Ikea", y acabe agobiadisima.........que horror, todo el barullo de la gente, se me multiplicaba por 10, porque he de decir, que audición, no creo que haya perdido escucho a la perfección, pero cuando me hablan dos personas a la vez, me agobia mucho, porque mi zumbido interior, es como que no me deja asimilar dos conversaciones y me aprieta más.

Pero en fin no os quiero agobiar más con este tema, solo espero que me quiten estos tapones lo antes posible y con ellos se marchen los ruidos, porque sino se me hará muy duro vivir así!!

Así, que volviendo a esta rica pannacotta, a continuación, os dejo la vídeo-receta:



Ingredientes:
-500 ml de nata para montar
-250 ml de leche
-50 g. de azúcar
-4 láminas de gelatina
-1 cucharadita de vainilla (opcional), también podríamos usar azúcar avainillado
-Granada
Preparación:
Primero de todo pondremos las láminas de gelatina en agua fría, para que se hidraten.
En un cazo a fuego medio/alto, ponemos la nata, junto a la leche y la vainilla, (si váis a utilizar azúcar avainillado, lo agregaremos más adelante). Lo llevamos a ebullición.
Una vez hierva, bajaremos el fuego y lo dejaremos 5 minutos más, pero esta vez, sin dejar de remover, así evitaremos que se pegue.
Pasados los 5 minutos, retiramos del fuego y añadimos la gelatina y el azúcar, si habéis utilizado azúcar avainillado, lo deberéis agregar ahora. Mezclamos todo bien, pensad que tenemos que tenemos que integrar muy bien la gelatina.
Una vez integrados bien los ingredientes, lo pasaremos a nuestro molde, yo en este caso lo he servido en jarritas, ya que no quiero desmoldarlo.
Lo dejaremos un mínimo de 3-4 horas en la nevera y solo nos faltará darle el toque otoñal con nuestros granitos de granada.

Nada más por hoy, espero que os animéis a preparar esta rica pannacotta "otoñal". También podéis poner en el vaso antes un poco de sirope de fresa o porque no, mermelada de granada y luego agregarle la pannacota y la granada, a parte de quedar riquísimo, se verá súper bonito, también podéis poner gelatina en vez de mermeladas.

Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!


4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jessica!! Vaya, siento lo de tus oídos, no tiene que ser nada agradable. Yo tuve otitis una vez y el zumbido me volvía loca también, además del dolor. Espero que pase pronto, ya nos sigues contando.
    Para mí la pannacotta es perfecta en cualquier época del año, me encanta su textura, ya sea desmoldada o en vasitos como en esta ocasión nos traes. Si utilizas leche desnatada o semidesnatada, se suele quedar más líquida, no termina de cuajar, tal vez por eso no lo has podido desmoldar, o por estar en la jarra, que tiene más recovecos y es más difícil desmoldar, pero vamos, la textura no afecta en absoluto al sabor y rico está igualmente, para mí es lo de menos, aunque sé que para los italianos es un auténtico debate la textura, ja, ja.
    No he probado nunca la pannacotta de granada, pero la idea me encanta, un postre de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel muchas gracias, la verdad que de momento sigo igual, el oído izquierdo no acaba de estar al 100%, así que volveré a ir al médico.....
      En cuanto a la pannacotta he utilizado leche semidesnatada, lo tendré en cuenta para otra vez. En esta ocasión lo he servido en jarritas, pero me gustaría en otra ocasión servirla desmoldada. Gracias por el consejo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola Jessica!

    Si es que cuando nos pasa algo... ¡nos pasa a lo grande! No sé si el sistema para quitar los tapones de los oídos ha cambiado, pero hace unos años era mediante agua a presión, así que te lo podían haber hecho en urgencias y habrías salido casi en el mismo tiempo y tan ricamente. Ojalá te llamen pronto y te despidas de los zumbidos.

    Yo no tuve puente. En mi empresa ese término se desconoce, pero aproveché el jueves para cocinar algunas cosas (entre ellas el bundt que he publicado esta semana)

    Cuando he hecho panacotta la textura ha quedado más consistente, creo que tiene que poder desmoldarse, pero ¿qué quieres que te diga? Si a vosotros os ha estado rica, y estoy segura de que lo está combinada con esos granos de granada ¿alguien va a ponerle un pero a tu receta? porque a mí no se me ocurre. Muy al contrario voy pillando una jarrita y doy buena cuenta de ella.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, el distesi es el mismo, mefiamed presión con agua y pienso igual que tú, porque es posible que el zumbido no hubiera llegado a más, porque ahora lo tengo en el izquierdo desde entonces.... cuando me ponía las gotas de octocerum, se me taponaba más y más....la sendasens que tengo es de tenerlo inflamado, pero estoy ya agobiaba, de estar con la sensación de estar taponada y más con un ruido.
      En cuanto a la pannacotta, quedo riquísima, pero vi que la consistencia, quizás no es la de una pannacotta, como bien me ha comentado Isabel, puede ser que fuera por utilizar una leche semi....lo volvere a intentar a ver qué tal sale.
      Muchas gracias y un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!