miércoles, 26 de septiembre de 2018

GALETTE DE MANZANA Y CARAMELO

Hola!!!

Bueno, ya estamos a punto de finalizar septiembre.....este mes que se hace un poquito cuesta arriba, que no hace ni un mes de las vacaciones y parece que hayan pasado siglos, que imita un poquito a la cuesta de enero, ya que todo son gastos y después de vacaciones, que siempre derrochas un poco más de la cuenta y se hace duro llegar a fin de mes........guarderías, colegios, libros......pero por suerte estamos a 4 días de finalizar este mes tan duro.

En nada estamos comiendo castañas, panellets, boniatos, postres con temática de "Halloween", y no nos daremos cuenta, que tendremos los turrones en el supermercado!!
Se que estoy exagerado, pero es que una vez pasa el mes de septiembre todo pasa muy deprisa, tanto que da hasta pánico.

Pero, para despedir este mes de septiembre, quiero compartir con vosotros esta rica "Galette" de Manzana y Caramelo, que esta para chuparse los dedos.
Son de estos sabores otoñales que me tanto me gustan, canela, nuez moscada, manzana y caramelo (junto a más ingredientes, pero estos para mi, son sabores otoñales).

Como bien sabéis, el otoño es la estación del año que más me gusta, disfruto mucho cuando vamos al bosque a recoger hojas que ha pedido en el colegio, para decorar las aulas, también aprovecho y cojo cositas para nosotros, ya que la habitación de juegos, la decoro con las niñas, según la estación del año que estemos. Lo pasamos muy bien haciendo manualidades, es otra de mis aficiones, y me encanta hacer cositas bonitas con las pekes.

No me enrollo más y vamos a la receta!!


Ingredientes para la masa:
- 190 gr. de harina (y algo más para espolvorear la superficie)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 50 gr. de azúcar blanco
- 115 gr. de mantequilla fría
- 60 ml. de agua muy fría
Preparación:
En un bol, ponemos la harina, junto a la sal y el azúcar, ahora añadiremos la mantequilla y con la ayuda de un tenedor, vamos chafando los ingredientes, hasta conseguir migas gruesas. Agregamos el agua y amasaremos hasta conseguir una bola de masa suave y uniforme.
Una vez lista, refrigeramos durante 1 hora.

Ingredientes para el relleno:
- 3 manzanas peladas y cortadas a rodajas
- 50 gr. de azúcar moreno
- 10 gr. de harina
- 2 cucharaditas de jugo de limón (para que no se oxiden las manzanas)
- 1 cucharadita de canela
-1/4 de cucharadita de nuez moscada
- Salsa de caramelo salado (receta aquí)
- 1 huevo batido
Preparación:
En un bol ponemos las manzanas peladas y cortadas a rodajas, junto al jugo de limón, el azúcar, la harina, la canela y la nuez moscada. Lo mezclamos bien con una cuchara, hasta integrar bien todos los ingredientes.

Una vez pasada la hora. Estiramos la masa y en el centro ponemos la manzana. Doblamos las esquinas de la masa hacia el centro y bañamos la manzana con el caramelo salado.
Ahora con el huevo batido, pincelamos la masa, para que después del horneado, quede con un bonito brillo.


También podéis espolvorear unas nueces a trocitos por encima, yo le puse crocanti!
Solo nos faltará hornear nuestra "Galette", durante 30-40 minutos a 190ºC.



Y listo! Espero que os hay gustado esta rica receta tan otoñal. Y sino no queréis utilizar manzanas, podéis utilizar ciruelas, melocotones, peras, higos.....la fruta que más os guste. Ah!! y porque no, atreverse con una versión salada, que son muy típicas en Francia.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!


6 comentarios:

  1. Comparto tu pasión por el otoño. A ver si el verano se marcha de una vez por todas, que si llegó tarde no es por culpa nuestra y ya es hora de despedirse, que yo he comenzado con la jornada partida y es durísimo estar por las tardes en la oficina con el calor.

    Además para encender el horno y preparar postres así tiene que hacer fresquito, que parece que se disfrutan más ¡menuda pinta la de esta galette!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca , la verdad es que ya tengo ganas de frío. Aquí en Barcelona por las mañanas y las tardes ya refresca algo y mucha gente ya va con la rebeca, yo pa un no, porque me hace ilusión pasar algo de frío! Jajajaja
      Me alegro que te haya gustado esta rica Galette.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! qué pinta más rica! la galette está en nuestra lista desde hace tiempo a ver si empieza a hacer más fresquito para hornear agusto jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tenia pendiente hace tiempo, y he aprovechado este "fresquito", que se dejo caer la semana pasada por Barcelona.....aunque fuera solo por las mañanas y por las noches, aproveche en preparar esta rica galette.
      Un besazo guapas

      Eliminar
  3. Qué rica tiene que estar!!!, aquí en el Norte todavía tenemos algo de calorcito aunque no se si durará ya mucho más...yo ya encendí el horno con un bundt cake de frambuesas, que ya es la recogida. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí fue la semana pasada y en momentos puntuales, esta esta siendo más calurosa, pero por las mañanas hace fresquito.
      Un besazo y este bundt cake que comentas, tiene que estar riquísimo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!