miércoles, 19 de diciembre de 2018

CHOCOLATE CON JENGIBRE Y PONCHE DE HUEVO. BEBIDAS NAVIDEÑAS

Hola!!

Hoy voy tarde, no, lo siguiente, pero es que estamos a tan solo 6 días de navidad y es un no parar!!!! Y hoy he ido por la tarde al colegio de Berta, ya que recitaba un poema navideño, que por cierto, son un amor, que modositos, se ven todos en su clase, recitándonos ese poema navideño.....lo han hecho genial!

Ayer estuve en el médico, media tarde para ver mi oído y el próximo jueves 27, me tienen que volver a hacer una limpieza.....y por cierto, aún no me han llamado del hospital, tengo que sacar un hueco y llamar yo a ver que.....en fin.

Aún me falta hacer unos pequeños recados para el amigo invisible e imprimir las postales navideñas de las niñas y repartirlas.......cada año, les hago unas fotos navideñas y me gusta enviar los "christmas", `por correo ordinario, pero este año voy tarde y no me da tiempo enviarlas, así que las tendré que entregar en mano, pero así me aseguro que las reciben a tiempo.

Y para esta semana me apetecía grabar unas ricas bebidas navideñas y encima al ser tan sencillas y con tan pocos pasos, la edición del vídeo, es más rápida. Aunque estoy teniendo problemas, porque me paso los audios por mail desde el móvil y no me los está enviando y tengo el vídeo en "stand by", así que de momento os dejare la receta escrita y ya de cara a mañana si se han enviado, subiré el vídeo.

Así, que os pido mil perdones, pero es que siempre me pasa algo.....es lo malo, de no poder dedicarme al 100% con esto, que tengo mil ocupaciones más y esta receta la grabé el lunes, ayer no pude editar y hoy a las 05:00h, antes de irme a trabajar, me editado el vídeo, a la tarde le he puesto la voz y he grabado las intros y cuando esta a punto para meter la voz...........NO SE ENVIA EL DICHOSO MAIL.

YA ESTÁ LISTA LA VÍDEO-RECETA:

Aquí os dejo la receta escrita y unas fotitos:





CHOCOLATE DE PAN DE JENGIBRE:

Ingredientes para el sirope de Pan de Jengibre:
-1/2 vaso de agua
-120 g de azúcar moreno
-4 cucharadas de melaza
-1 cucharadita de jengibre
-1/2 cucharadita de canela
Preparación:
En cazo a fuego medio, ponemos el agua, el azúcar, la melaza y las especies. Calentamos unos 8 minutos y lo retiramos del fuego. Lo dejamos enfriar. (este sirope, lo podemos preparar el día antes y conservalo en la nevera).

Ingredientes para el chocolate:
-2 tazas de leche
-25 g. de cacao en polvo o 1/2 taza de pepitas de chocolate
-3 cucharadas del sirope de pan jengibre, que hemos preparado anteriormente
Preparación:
Calentamos la leche y cuando este bien calentita, añadimos el cacao o las chispas y mezclamos bien. Una vez integrado el cacao, agregamos la melaza, mezclamos bien y ya lo tenemos listo, para servir!

Lo podemos decorar con marshmallows y caramelos de menta.

PONCHE DE HUEVO (EGGNOG):

Ingredientes:
-6 yemas de huevo
-1 taza de crema espesa
-2 tazas de leche
-120 g. de azúcar
-1 1/2 cucharadita de nuez moscada
-1/4 cucharadita de extracto de vainilla
-1 pizca de sal
*opcionalmente le podemos añadir un poquito de ron, (yo no le he puesto)
Preparación:
Batimos las yemas, junto al azúcar, hasta conseguir una mezcla esponjosa. Reservamos.
Ahora en un cazo a fuego medio, ponemos la nata espesa, la leche, la nuez moscada y la sal.
Una vez bien caliente e integrados los ingredientes, los añadimos a los huevos, pero sin dejar de batir, ya que sino, se nos podrían cocinar los huevos y estropear nuestro ponche.
Una vez agregada toda la leche, lo volvemos a pasar a un cazo y con la ayuda de un termómetro, le haremos alcanzar una temperatura de 75ºC.
Después retiramos del fuego y añadimos la vainilla. Mezclamos y reservamos en la nevera.

Para servirlo, lo podemos decorar con un poquito de nuez moscada por encima.

Pues nada más, está han sido las ideas navideñas de esta semana. Disculparme una vez más por este retraso en el vídeo y en la hora de la entrada. Gracias por estar ahí y desearos una FELIZ NAVIDAD!
Un besazo muy muy fuerte!!

Nos leemos el próximo miércoles!

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jessica!! Yo no he hecho nunca vídeos, me da la sensación que llevan mucho trabajo, y si ya no tengo tiempo casi para el blog, pues imagina si tuviera que subir un vídeo también. Así que admiro a los que lleváis las dos cosas.
    Me alegro que lo del oído ya vaya en marcha, a ver si con esa nueva limpieza, ya no te molesta, pero me temo que te toca tener paciencia de nuevo.
    Las bebidas que nos traes tienen sabor y olor a navidad, el chocolate, ummm, tiene que estar delicioso, y con un ponche de estos, pues que ya no hace falta ni cenar, pues tiene bastante alimento y tiene que sentar maravillosamente bien. Una versión fría y otra caliente, ideales. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!
      La verdad, que lleva faena y sobretodo al no poder dedicar el tiempo que me gustaría.....no se a veces me planteo de dejar todo, jajajaja.... llevo desde el 2012 con el blog y no me siento muy satisfecha con los resultados obtenidos....me desanima ver que no llego a mucha gente y cuando nacio Berta hice un blog de manualidades, costura y cocina y he pensado de retomarlo y desconectar un poco de Jessica' s Sweet Cakes....en fin haber el próximo año que decido.
      Un abrazo muy fuerte y felices fiestas

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!