miércoles, 11 de julio de 2018

COOKIES DE M&M's. PRIMERA RECETA CON MARTINA!

Hola!!!

Soy Jessica y hoy vamos a hacer unas ricas cookies con M&M's!

Me hace mucha ilusión, porque son las primeras cookies que preparo con Martina, de hecho aún no había hecho una receta solo con ella.......me ayudan mucho a preparar las "quiches", les encanta, sobretodo a Berta. Desde bien pequeña, le encanta mezclar los ingredientes líquidos!

Así que lo dicho me hace mucha ilusión compartir con vosotros las primeras cookies hechas con Martina.



La experiencia ha sido genial! Aunque un poco "caótico", Martina es una niña muy movida y tiene muy poca paciencia, y al ver que había un paso a paso, le impacientaba un poquito, pero la verdad que pensaba que ni siquiera mostraría interés, pero, sí, le ha gustado mucho hacer sus primeros pinitos en la cocina.
Una cosa que me ha hecho gracia (para que veáis que es impaciente), es que le he dicho: "Martina, vamos a hacer galletas?", y la pobre ya me iba llorando "Quiero galletas, quiero galletas..." y yo intentando hacerle entender que las galletas las teníamos que preparar, que no era abrir un paquete y ya está.....pero al ver los M&M's, enseguida, se le ha pasado y le ha gustado, tamizar y agregar los ingredientes, sobretodo los M&M's.
Berta también ha participado, pero solo ha tamizado y ha añadido los chocolates, ya que quería que Martina tuviera su espacio. La verdad es que Berta, es muy comprensiva y quiere un montón a su hermanita, aunque, tienen sus peleas, pero se quieren un montón!!

Así, que a continuación, os muestro la receta de estas ricas cookies.
Por cierto, los M&M's, son opcional, ya que a esta receta de cookies, que he hecho, le podéis suprimir los M&M's, y añadir chips de chocolate, nueces, chips de caramelo......un sin fin de posibilidades.

Ingredientes:
- 220 g. de harina
- 1 cucharada de maizena
- 3/4 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 150 g. de azúcar moreno
- 170 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 115 g. de azúcar blanca
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- M&M's
Preparación:
Primero de todo, pondremos en un bol la harina, la maizena, el bicarbonato, previamente tamizados y la sal. Reservamos.

Batiremos a mano con la batidora, la mantequilla, junto a los dos azúcares, hasta conseguir una mezcla esponjosa. Agregaremos el huevo y la vainilla y volvemos a batir, hasta que la mezcla sea homogénea.

Ahora solo nos quedará añadir los ingredientes secos. Mezclaremos a la velocidad más baja, que nos permita nuestra batidora o bien a mano con una espátula.
Una vez bien mezclado, añadiremos los M&M's. Este paso mejor a mano, para no romperlos al añadirlos con la batidora.
Refrigeramos unos 30 minutos, para que la masa, sea más manejable.





Mientras precalentamos nuestro horno a 180ºC.

Pasados los 30 minutos, forraremos nuestra bandeja, con papel de horno y haremos bolitas con nuestra masa de galletas y las iremos poniendo en la bandeja de horno.
Horneamos durante 10-11 minutos y ya tendremos listas nuestras cookies!!





Nada más por hoy, espero que os hayan gustado estas cookies de M&M's y que os animéis a prepararlas y porque no, con la ayuda de vuestros hij@s, sobrin@s, prim@s...........

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!



4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jessica!! ¡¡Pero qué graciosas están!! Martina, a pesar de ser tan pequeñita, ya veo que le interesa bastante esto de ayudar en la cocina, la verdad es que los niños aprenden a valorar más lo que comen, ya sean salado o dulce, cuando trabajan con los ingredientes, al final, terminan gustándoles todos, es una buena forma para que aprendan a comer de todo.
    Y bueno, si encima preparáis una cookies tan ricas, pues imagina, así yo también quiero colaborar, ja, ja, y con los H&M, doblemente ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!
      La verdad es que sobretodo a Berta de siempre le ha gustado ayudarme en la cocina, le encanta participar, ahora a ver si Martina también le engancha este mundillo de la cocina.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¿Por qué todos los niños muestran interés por la comida y Lara no? Bueno, si le das patatas o cualquier snack salado sí que se lo come (es más, ni lo olerás) pero el resto de cosas (salvo el queso) no le llaman para nada.

    Es una receta fantástica para hacer con las niñas en casa, Lara también ayuda de vez en cuando, pero tiene mucho genio y se empeña en hacer cosas que no puede hacer ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto que con el tema de la comida, no me puedo quejar. Sobretodo con Martina es un lujo, no dice a nada que no.

      Y si estas galletas son muy fáciles de hacer con niños y encima están riquísimas 😋
      Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!