miércoles, 10 de octubre de 2018

ROLLOS DE CALABAZA Y CANELA

Hola!!!!

Hoy os traigo una receta, que esta muy muy rica y es adictiva, no podréis parar de comer, son unos ricos "Rollos de Calabaza y canela".

La verdad es que esta receta ya la subí a blog hace 4 años, pero como tenía antojo de estos ricos rollos y no la tengo en mi canal de Youtube, pues he querido aprovechar y grabar la preparación.


La verdad están muy, muy ricos y a las pekes les ha encantado. Martina estaba conmigo el día de la grabación y mientras yo estaba con la cámara, se cogió un rollo entero y se lo zampó, y cuando iba a sacar fotos ya estaba por el segundo trozo, jajaja, es una crak, al menos pude grabar el resultado, porque vaya tela.....mi hermano, siempre dice que mis hijas son unas "zampabollos", y dice, "aunque no me extraña, porque la madre, tampoco, se queda corta"......y es que es cierto, me gusta comer, y los dulces, me chiflan, pero sobretodo me gustan, estos sabores otoñales / hivernales......la canela, el cardamomo, las tartas de calabaza, con todas estás ricas especies, los panellets, los postres con boniato (que en breve, subiré una receta, creo que la tengo programada, para el miércoles 24).
Soy una apasionada del otoño. Los que me seguís, ya sabéis que es mi estación favorita 💓💓.

Esta semana ha sido normalita, no han habido novedades, colegio bien, guardería también, bueno.....a Berta le han dado el horario de las actividades que realizan en clase y está súper emocionada, me ha explicado todo lo que hacen, y lo tenemos en la nevera con un imán y quiere que lo pintemos y lo decoremos y lo pongamos en su habitación. Así que aprovecharemos este puente, para decorar el calendario.

Dadas las circunstancias (Martina atacó los rollos de calabaza), solo he podido rescatar una imagen, pero la receta os la dejo todo escrita. También, a continuación, os dejo el vídeo de mi canal de Youtube.


Ingredientes para la masa:
- 375 g de harina
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadero
- 60 ml de agua templada
- 150 g de puré de calabaza
- 125 ml de leche
- 60 g de mantequilla pomada
- 1 cucharadita de sal
- 50 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de nuez moscada (molida)
Preparación:
Ponemos la levadura en un bol y añadimos la levadura y lo dejamos reposar 5 minutos. 
Añadimos al bol 90 gramos de harina, el puré de calabaza, la leche, la mantequilla, la cucharadita de sal, el azúcar y la nuez moscada y lo mezclamos.
Una vez mezclado, lo batimos todo unos 10 minutos. Agregamos cucharada a cucharada la harina y amasamos hasta que no se pegue (con la batidora o mano).
Una vez tengamos la masa que no se nos enganche, la ponemos en un bol untado en aceite y esperamos a que doble su tamaño, mas o menos a mi me ha tardado 1 hora y media.
Aprovecharemos para hacer el relleno......
Ingredientes para el relleno:
- 50 g de azúcar
- 50 g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de harina
- 1,5 cucharaditas de canela
- 4 cucharadas de mantequilla fría
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y vamos partiendo la mantequilla, hasta conseguir que queden migas. Lo vamos mezclando bien.
El relleno ya esta listo!
Seguimos con la masa. Una vez haya doblado su tamaño, golpeamos la masa para quitarle el aire y la dejamos 10 minutos más.
Amasamos y le damos forma de rectángulo, espolvoreamos el relleno y enrollamos.
Ahora cortamos el rollo y lo ponemos en la bandeja con lo que lo vayamos a hornear, previamente engrasada. Los dejamos reposar 30 minutos, para que doblen su tamaño.

Y listo!!
(la única foto, que he podido sacar)

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de los típicos rollo de canela, pero con ese toque de calabaza en la masa.

Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

6 comentarios:

  1. Qué golosona es la peke!!, jajaja...yo si hubiera estado allí tb me hubiera comido un par de ellos. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es muy golosa, pero claro yo lo soy, así que tampoco la puedo juzgar, jajaja.

      Gracias guapa!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Jessica!! Ohh, me encantan los rollos de canela, son toda una perdición, así que entiendo a tu hija perfectamente. Eso sí, no los he probado nunca con calabaza, ¡¡qué ricos!! Yo soy otra enamorada del otoño, además, es cuando volvemos a encender el horno para hornear cosas tan estupendas como estos rollos, así que sólo por esto, merece la pena que llegue esta maravillosa estación. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra volver a leerte por mi blog.

      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  3. Mira, con lo que cuentas ¡no me cabe la menor duda de que estos bollos están para morirse de ricos! Si te descuidas no queda ni uno para hacerle la foto ja ja ja

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Cuca, es una bichita.
      Me alegra que te haya gustado la receta.

      Un besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!