sábado, 15 de septiembre de 2018

TARTA SIN HORNO DE TE MATCHA Y CHOCOLATE

Hola!!!

Soy Jessica y hoy os traigo una rica tarta sin horno con base de chocolate y relleno de té Matcha!!



Si, ya se que es sábado, pero no os lo vais a creer........el pasado lunes 10 y martes 11, no trabajé, porque el martes 11 era fiesta en Cataluña y el lunes pues hice puente y he tenido un finde largo, cosa que me ha ido bien, ya que el sábado 08 fue mi cumple y al estar muy acatarrada, me ha ido bien descansar........y que hice, pues programar la receta en blogger, para que se publicará el miércoles 12, pero no me digáis que hice mal, que no salió, y he tenido una semana movidita, Berta empezó el colegio y ya volvimos a la rutina al 100% y sinceramente, no comprobé que se publicará la receta.......soy un desastre!!!! Total que me acabo de percatar que no había entrada, así que mil disculpas y a continuación, os dejo con la entrada. 
Gracias y disculpad!

Hace tiempo que quería preparar alguna receta con té Matcha y antes del verano, mi cuñada Ari, me trajo un paquete y al fin he preparado una receta dulce con este rico té!

Bueno este finde ha sido mi cumpleaños y la verdad ha sido bastante atípico a otros años, yo soy una persona a la que le gusta tener todo controlado y si tengo planeada una comida en casa, con semanas de antelación, se lo que voy a preparar y el postre que voy a presentar, pues bien este año no ha sido para nada así.
El sábado organice una merienda con mis padres, mis tíos, hermanos y abuelos, pues bien, hasta la misma mañana no fui a comprar lo que necesitaba y es algo que no va conmigo, porque a mi me gusta preparar mis bocadillos, mis croissants rellenos, galletas, etc. pues bien este año he tirado de comprar pastas saladas, croissants dulces, etc. lo único que he preparado ha sido mi tarta, pero mi tarta ha sido una base de hojaldre con crema y fresas y la preparé una hora antes. Pero este año no se si ha sido el resfriado que me ha dejado sin batería, pero no tenía ganas de nada.

El domingo tenía comida con mis suegros y mis cuñados y hasta el mismo domingo tampoco preparé la tarta, un horror, porque los que me conocen, saben que tengo que tener el control de la situación y era la 13h y no tenía ni la mesa puesta, pero no por falta de tiempo, sino, porque he ido totalmente con la calma........la tarta fue una de números con galleta de vainilla y relleno de nata y fresas.

Sinceramente salió todo a pedir de boca, y a mi familia les gusto todo mucho y me di cuenta, que a veces no hace falta obsesionarse tanto, con cocinar grandes platos y estresarse tanto que acabe siendo una locura organizar cualquier evento.
La verdad ha sido algo atípico en mí y seguro que en la próxima comida familiar, me vuelva a estresar, pero soy Virgo y me gusta tener todo controlado y perfecto, jajaja.
Pero me ha hecho ver que no cal ser tan así e intentaré corregir, para otras veces.

Bueno os dejo con la receta de la tarta,, que me estoy enrollando demasiado.






Ingredientes para la base:
- 200 g de galletas oreo (o de chocolate)
- 58 g de mantequilla derretida
Preparación de la base:
Trituramos las galletas, hasta conseguir que parezca arena y mezclamos con la mantequilla.
Lo ponemos en el molde a servir y lo refrigeramos.
Mientras se enfría en la nevera, preparamos el relleno

Ingredientes para el relleno:
- 250 g de nata de montar
- 250 g de queso crema
- 2 cucharadas de té Matcha
- 50 g. de azúcar
- 5 g. de gelatina en polvo neutra (también podemos usar 3 láminas de gelatina)
- 30 ml de agua fría
Preparación relleno:
Primero de todo pondremos el agua fría junto a la gelatina en polvo y dejaremos reposar unos 5-8 minutos, una vez hidratada la calentamos en el microondas unos 7-8 segundo, para que vuelva a estar líquida.
Ahora pondremos en nuestra batidora la nata, el queso crema, las dos cucharadas de té Matcha y el azúcar y batimos hasta que este todo bien integrado. Una vez todo integrado y coja la mezcla un poco de cuerpo, sin dejar de batir, añadimos la gelatina, batimos unos segundos más y ya podemos servir nuestra mezcla a la base de galletas, que teníamos en la nevera.
Dejaremos nuestra tarta en la nevera un mínimos de dos horas para que cuaje, yo la he dejado toda la noche.

La podéis decorar con fresas y/o frambuesas o nata, pero yo solo he he rallado un poquito de chocolate blanco, para darle un toque de luz, pero creo que es una tarta que no le hace falta mucha decoración, ya que con el contraste de la base de chocolate y el intenso verde del té, queda genial, no hace falta ni una gota de colorante!

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de tarta de queso con ese toque de té Matcha y esa rica base de galletas oreo.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

2 comentarios:

  1. Jessica muchas felicidades aunque sea con retraso. Mira yo te entiendo, soy de tenerlo todo bajo control y me cuesta mucho la improvisación y los arreglos de última hora, pero a veces, sobre todo cuando hay peques de por medio, no hay otro remedio y no siempre salen mal las cosas.

    Esta tarta tiene una pinta fantástica así que te perdonamos que blogger no publicara la receta prevista ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!
      Entonces me entiendes a la perfección, jajajaja, somos muy perfeccionistas.
      Mil gracias la verdad me ha sorprendido el resultado 😋😋

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!