jueves, 10 de enero de 2019

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN EL MICROONDAS. RECETA RÁPIDA!

Hola!!!!

Qué tal??? Bueno, ahora ya las navidades han quedado atrás y parece que haya pasado mucho tiempo de ellas, todo ya esta de nuevo a la normalidad, la casa vuelve a tener su aspecto de antes, no queda nada de esas bonitas decoraciones navideñas......ya no veo cuando voy a casa ese árbol navideño, que decoraba nuestra ciudad y todas esas luces.....pero bueno ahora dejamos paso a las "Rebajas", jajaja.....es un no parar de consumir......yo la verdad que a lo mejor aprovecho a mirar algún pijamita, de esos tan calentetitos y tan caros....que pienso, si los quiero solo para dormir o para ese domingo que no pienso salir de casa.....así que a lo mejor ahora es buen momento, o no....nunca se sabe, a veces, váis con una idea y resulta que lo que tu buscabas, no está rebajado o está de "new collection"......que a veces me ha pasado.

Pero me voy a centrar en el blog un momentito.
Este blog lo empecé por allá el 2012, pero este mundo de la repostería, me engancho mucho antes, por allà el 2010. Empece a hornear cupcakes y galletas en mi pisito de soltera y me empecé a enganchar a esto de la repostería, indague por internet y descubrí blogs dedicados a ellos. Por lo general eran blogs extranjeros, pero también descubrí a gente de por aquí entre ellos al humilde blog de "Objetivo: Cupcake Perfecto" de Alma Obregón, os suena verdad, jajajaja. y ya no he parado de seguirla en toda sus redes.
Las navidades del 2010, preparé cupcakes decorados para toda la familia y galletitas con unos cortadores monísimos con expulsor y también algunas decoradas con glasa, eso fue un gran descubrimiento para mi familia también y les encantó y en marzo de 2011, le preparé a mi sobrina su primera tarta de cumple (aquí), fue un no parar de hacer animalitos de fondant, decorar con buttercream, purpurinas comestibles.....fue todo un éxito.
Y desde entonces, me encargo de todas las tartas de aniversario de la familia.

Entonces, en 2012, me dije: gracias a estos blogs, he descubierto recetas, me han dado ideas de decoración, he descubierto gente, sabores que ni conocía y por eso me decidí a abrir también mi propio blog, incluso era una manera de guardar recetas y tenerlas ahí siempre. Luego descrubí Youtube y también me llamo la atención, era otra manera de explicar recetas, es básicamente visual y es otra manera de exponer recetas. Era otra de mis espinitas el abrir el canal de youtube y a finales del 2017, lleve a cabo este nuevo proyecto y me encanta, porque a mis hijas les encanta ver que su mami, sale en youtube, haciendo pasteles, son puro amor!!!

Y todo esto os lo explico, porque cuando empecé con esto del blog era muy libre y cuando me apetecía subir entrada lo hacía, cuando no tenía receta, pues no pasaba nada, ya la subiré la próxima......no era una tarea más, era mi hobbie, mi ratito.....pero hace cosa de un año, año y medio, me fije un día de subida, y eso fue una mala idea, porque lo he acabado combirtiendo en una obligación y no en algo divertido. He pasado estrés por no subir una receta al día o por subirla al día, pero corriendo, dejando cosas de lado y entonces, este martes lo hablé con mi mejor amiga y le expuse, mi frustación. Lé comenté que estaba en un punto, que no sabía si dejar el blog y el canal, porque no llegaba siempre a tiempo y a veces para llegar, me tenía que quitar de ratitos de hacer otras cosas incluso de tirarme al sofá un domingo y ver pelis y me dijo, que podía darme un tiempo o hacer una semana sí y otra no.......pero al final me dí cuenta del error y fue como bien os he comentado el fijarme un día.....años atrás a lo mejor, subía 5 recetas en una semana, una semana subía 1 o ninguna....era más libre, así que volveré a mis inicios, ya que no quiero que sea una obligación más, creo que en esta vida tenemos demasiadas obligaciones, como para inculcarnos más nosotras o nosotros mismos.

El canal tampoco lo quiero dejar, porque me lo paso bien y las niñas les encanta incluso a Berta le encanta participar y seguramente haga participar a Martina en una próxima receta. Así, que os quería comentar esto, que no habrá un día fijo de subida, quiero centrarme más en otras cosas y cuando hornee algo, lo publicaré en mis redes sociales. No quiero dejar este mundo virtual porque me encanta, es más, creo que será un bonito recuerdo y cuando mis hijas sean mayores, les quedará estas recetas y los vídeos....se verán ellas de pekes y a su mami de joven, jajajaja.

Bueno, no me enrollo más y os dejo con está receta fácil y rápida, un rico bizcocho de chocolate, cocinado en el microondas........es la primera vez que hago este tipo de recetas, exceptuando los mugcakes, pero un bizcocho nunca lo había hecho, así. Evidentemente,nada tiene que ver con el bizcocho horneado en el horno, pero si tenemos un antojo en casa, nos sirve.



Ingredientes:
-2 huevos
-125 g. de azúcar
-150 g. de harina
-1 cucharadita de levadura
-125 ml. de aceite suave
-2 cucharadas de cacao
Preparación:
Batimos los huevos, añadimos el azúcar y el cacao tamizado. Batimos bien y agregamos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos con una espátula ya que la mezcla será densa y agregamos el aceite. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea y pasamos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo metemos en el microondas, durante 5-6 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Lo podemos decorar con sirope de chocolate y unas fresas.

Ya podemos disfrutar de una rápida merienda o postre.

Muchas gracias por estar ahí y nos leemos en la próxima entrada.

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Jessica! Dijimos adiós a las navidades y hola a las rebajas. A mi me gusta aprovecharlas para comprar ropa para Lara, sobre todo abrigos que la próxima temporada no han variado casi nada pero el precio sí que es diferente ja ja ja

    Y sí, también es tiempo de darnos un capricho. ¿Verdad que desde que somos madres los caprichos no llegan para nosotras?

    En cuanto a lo del blog es mejor ir al ritmo que podamos y no convertirlo en una imposición porque acabarás por abandonarlo definitivamente.

    Me gusta tu receta. Nunca he hecho bizcocho en el microondas y aunque ya suponía que no es igual que en el horno nunca está de más probar cosas nuevas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! Pues la verdad que el otro día ví un abrigo para Martina y aproveché, pero ya lo he comprado como bien dices, para la próxima temporada, porque para ahora ya va servida y comprar por comprar, no cal, jajaja.
      Gracias por tus palabras y un abrazo!

      Eliminar
  2. El bizcocho sensacional...la única pega...que no tengo microondas...jjj...mi marido se niega...jjj...
    En cuanto al mantenimiento del blog, a tu ritmo, nadie te exige nada, yo subo cuando quiero, no dispongo de mucho tiempo. Es un hobby, no un trabajo. Yo personalmente me limito, a duras penas, a mantenerme en el blog, pero ya ni Pinterest, ni Instagram, ni ná de ná, se me escapa y quiero estar tranquila. Así que por mi parte, ahí te dejo un consejito más. Bueno, te dejo, que me voy yo también a las rebajas, jajaja...a mi los Reyes me trajeron un pijama muy calentito y amoroso...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me anima mucho, que me animes a seguir, aunque no sea semanalmente, la verdad siempre lo había hecho cuando a mi me apetecia, pero mira, tuve la santa idea de fijar un dia y la lie......mil gracias de nuevo y un besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!