Hola a tod@s!!!
La receta de hoy esta de vicio, de verdad. La descubrí hace una semana en la feria de BCN & CAKE, gracias a que adquirí uno de los nuevos nuevos libros de Alma, "Objetivo: Cupcake Perfecto 2.
Habían muchas recetas que me llamaron la atención, pero quise empezar con esta, ya que en casa siempre tengo miel, y como homenaje a mi suegro que es apicultor, preparé estos cupcakes con su miel y a la tarde les lleve 4 y les hizo mucha ilusión, a de más les encantaron.
Hay muchas recetas de este libro que quiero hacer y espero no tardar mucho, porque tienen una pinta espectacular!
Así que nada más os dejo con las fotos y la receta y también colgare que mi peke y yo nos hicimos con Alma en la III feria de BCN & CAKE.
Un beso!
Ingredientes para el bizcocho:
- 115 g de chocolate blanco
- 115 ml de leche
- 135 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de miel
- 3 huevos
- 150 g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
Preparación:
Calentamos la leche a fuego medio con el chocolate blanco troceado. Cuando se derrita por completo retiramos y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno. Incorporamos los huevos y la miel, cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la harina y la levadura (tamizada), y batimos de nuevo. Solo nos quedara agregar el chocolate blanco que habíamos derretido.
Repartimos la masa en cápsulas y horneamos a 180ºC durante 20 minutos.
Para el relleno: Utilizaremos miel
Ingredientes para el Merengue suizo:
- 4 claras de huevo
- 220 de azúcar blanco
Preparación:
Calentamos las claras al baño maría sin dejar de remover, hasta que la mezcla alcance los 50-55ºC (cuando el azúcar este totalmente disuelto). Ponemos la mezcla en un bol y montamos al punto de nieve. Y ya esta, a decorar!
*Si lo queréis decorar con azúcar, necesitaréis:
- 200 g de azúcar
- 1 cucharada de glucosa
- 60 ml de agua
Colocaremos los ingredientes en un cazo y calentaremos hasta que alcancen una temperatura de 155-160ºC. Cuando el caramelo empiece a adquirir un color dorado, lo retiramos del fuego e introducimos el cazo en un recipiente de agua fría, de esta manera pararemos la cocción.
Para decorar haremos formas a lo loco con una cuchara sobre un papel siliconado. Una vez frío lo retiramos del papel y listo.
Espero que os haya gustado.
Un abrazo enorme!
Ah!! que me olvidaba, os dejo la foto con Alma Obregón!
Yo también tengo el libro y la verdad es que es difícil decantarse por sólo una receta. Yo las haría todas de golpe jajajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
Si es una locura tienen todas una pinta estupenda.
EliminarUn beso
Que pinta tienen!!!! Creo que ya sé que voy a merendar!!!
ResponderEliminarMe alegro que te gusten y de haberte ayudado en tu merienda.
EliminarUn besazo!