domingo, 30 de noviembre de 2014

SNICKERDOODLES

Hola a tod@s!!!

La receta de hoy es muy adictiva son unas galletas de mantequilla rebozadas en azúcar y canela, pero a la vez quedan un poquito tiernas por dentro y parecen un pequeño bizcochito. Pero también si las chafáis mucho quedaran muy crujientes, yo personalmente así no las he probado.

Estas galletas son muy fáciles, rápidas y he leído que aguantan muy bien en un bote hermético (la verdad no dí tiempo porque me las comí en un día, también repartí con mis padres y suegros y también cayeron en ese mismo día).

Así que este fue el resultado de mis Snickerdoodles:



 


Ideas para regalar estas navidades

 Ingredientes:
- 2 3/4 harina tamizada
- 2 cucharaditas de cremor tártaro
- 1 cucharadira de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de manteca vegetal sólida
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 3/4 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de canela

Preparación:
Tamizamos la harina, el cremor tártaro, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Batimos la manteca, la mantequilla y 1 1/2 taza de azúcar, hasta que quede una mezcla suave y esponjosa. Agregamos los huevos y la vainilla y mezclamos bien.
Añadimos la harina poco a poco hasta que no se pegue y sea una mezcla homogénea.
En un bol añadimos el azúcar restante y la canela. Vamos haciendo bolitas y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, chafamos con las manos y así con toda la masa.
 
 Colocamos en la bandeja del horno dejando unos 3 cm de separación entre galleta y galleta.
Horneamos unos 8-10 minutos. Una vez horneadas antes de pasarlas a la rejilla para que se enfríe, las dejamos 2 minutos en la bandeja del horno.
Y solo nos queda disfrutas de estas riquisimas galletas.
Si queréis una receta igual de fácil pero con ingredientes más básicos os dejo este enlace http://www.elrincondebea.com/2009/09/snickerdoodles.html

Nada mas espero que os animéis a hornearlas, varéis que son un vicio.

Besos











6 comentarios:

  1. Que buena pinta y parecen muy fáciles de hacer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que hace al menos tres o cuatro años las preparé, nos encantaron, pero se me despistó la receta? De hecho hasta las había olvidado, pero al entrar en tu blog y ver el nombre de estas delicias ¡¿cómo no acordarme de ellas?!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ayudado a reencontrarte con la receta♡
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! q hacía mucho q no pasaba por aquí y no porque se me hubiera olvidado sino porque ha estado mi peque pochita y he tenido menos tiempo de lo normal.
    No conocía yo este tipo de galletas pero ahora me quedo con ganas de probarlas, jejeje!!! tengo q sacar tiempo para hacerlas :) Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila.....yo estuve igual hace unas semanas. Empezo la peque estuvo una tarde con fiebre y con mocos y al día siguiente como una rosa y me lo pego a mi y estuve mas de una semana mala.
      Te animo a probarlas ya que estan de vicio, pero te aviso....son adictivas.
      Un besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!