miércoles, 28 de enero de 2015

FLORES MANCHEGAS O DE CARNAVAL

Hola!

Hoy os traigo una receta que yo siempre la he preparado para semana santa, pero estos últimos años he visto por la red, que también es un postre típico de carnaval, así que como solo quedan dos semanitas he preparado estas ricas flores, así voy calentando motores.

La receta es muy sencilla, lo único es que tenéis que tener este molde tan especial:
Lo podéis encontrar sin problemas en la ferretería o en las paradas de mercado, que tienen utensilios de cocina (yo lo compré en el mercado semanal).

Los ingredientes la masa para esta receta son muy básicos, no es nada más que harina, agua, leche, huevos y si queréis se le puede añadir anís, ralladura de naranja y/o limón.

Ahora os dejaré con las fotos y la receta completa, pero antes os pido una ayudita, desde que preparo este postre es como una lotería que me queden bonitas y perfectas.
Es decir se me hinchan mucho y no quedan con esa perfección que veo por la red o revistas. Pero este año estoy aún menos contenta, el año pasado me quedarón más bonitas :(

Yo ahora os dejo con la receta y me decís en que puedo fallar.

Gracias de antemano y allá voy con las fotos.




Ingredientes:
- 300 g de harina
- 150 ml de leche
- 150 ml de agua
- 6 huevos
*Si le quisierais poner un chorrito de anís, lo añadís en esta mezcla.
- Azúcar y canela para rebozar nuestras flores, unas vez fritas.
Preparación:
Batimos todos los ingredientes, hasta que la mezcla sea homogénea. En un cazo calentamos aceite de girasol o de oliva, siempre lo he hecho con el de oliva, pero esta vez con girasol. (se gasta mucho aceite). Mientras se calienta el aceite el molde lo tenemos también dentro, porque si el molde esta frío, se nos pegara la masa en el molde y cuesta mucho sacarla. (os lo digo porque la primera vez que las hice, me paso y es una faena).
 
Cuando este bien caliente el aceite ponemos el molde en la masa y lo pasamos al fuego, veréis como enseguida se despega. (si no ocurre, nos ayudamos de una espátula o agitamos arriba y abajo e irá saliendo).
Vamos dejando las flores en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.
Y como enseguida enfrían las podemos comer al acabar de hacerlas. Están muy ricas!

Nada más, espero que os haya gustado y por favor si me podéis ayudar con las dudas que os he comentado antes, os lo agradeceré.

Mil millones de besos!!!



8 comentarios:

  1. Hola Jessica! Qué delicia, la verdad es que no los había visto nunca! Por cierto, pásate por mi blog que hay una sorpresita para ti ;)

    Un besito!

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado!
      Y millones de gracias por el sorteo!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. A mi madre le encantan, pero nunca las he hecho en casa así que no te puedo ayudar. Pero te han quedado bonitas igualmente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!
      Me alegro que te hayan gustado♥
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encantan! no lo conocía pero tienen buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Jessica! Te he dejado un mail en relación con lo del sorteo ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      Ahora mismo te lo acabo de contestar.

      Un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!