jueves, 21 de junio de 2018

VÍDEO-RECETA: COCA DE SAN JUAN. COCA DE BRIOCHE CON CREMA Y PIÑONES

Hola a tod@s!!

Bueno pues ya tenemos el veranito aquí! Madre mía como ha pasado de rápido el tiempo.
Como bien comentaba el otro día una compañera bloguera "Cuca" del blog "Los Dulces Secretos de Cuca", hace cuatro días estábamos con las recetas navideñas, los turrones los teníamos en el super desde octubre, como quién no quiere la cosa, no plantemos en esos típicos postres de semana santa.....ay! como nos pusimos, era un no parar de comer arroz con leche, torrijas, rosquillas......y entre postre y postre sin temática, nos hemos plantado en verano. Las recetas serán más fresquitas, evitaremos tocar el horno y en nada nos veremos horneando postres típicos del otoño!

Y así, van pasando las semanas, no nos damos cuenta y volveremos a estar en los turrones, jajaja.

Pero bueno, vamos a centrarnos en la primera receta de verano. Es una rica coca de brioche, con crema y piñones. Es una de las cocas típicas de "San Juan", yo en este caso la he decorado por encima con crema y piñones, pero se puede preparar de "Frutas Confitadas", como hice en esta receta, o bien la podemos rellenar con crema pastelera, nata o trufa y decorarla con frutas o simplemente con piñones y azúcar.

Está próxima semana, va a ser de locura, ya que el próximo viernes 29 de junio, Martina cumple 2 añitos!!!! Y voy a estar un pelín más liada de lo normal, sinceramente, no voy a preparar un mesa dulce con muchas cosas, como he hecho muchas veces, quiero hacer menos cositas, pero espero que lo poco que haga, guste y llama mucho la atención, solo con mirarlo. Quiero que Marina, me diga "Oh" el pastel de la Minnie", sí, va a ser una mesa dulce con temática de Minnie, le gusta mucho, y cuando le hice a Berta la "Mesa Dulce de Frozen", ella me dijo chapurreando a su manera "yo quiero el pastel de Minnie" y nada dicho y hecho, su fiesta de será de Minnie, bueno y Michey, seguramente también.....

Pues nada más, a continuación os dejo el enlace de mi canal de Youtube, para que podáis ver, como preparar esta coca de brioche.




VÍDEO-RECETA: "COCA DE SAN JUAN, COCA DE BRIOCHE CON CREMA Y PIÑONES"

Ingredientes:

- 500 g de harina
- 120 ml de leche
- 10 g de sal
- 80 g de azúcar
- 85 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 10 g levadura de panadero
- Crema pastelera para la decoración
Preparación:
Añadimos al bol de la batidora la harina, la leche, la sal, el azúcar, la levadura de panadera y los huevos. Batimos con el gancho durante 2 minutos y dejamos reposar 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, agregamos, sin dejar de batir la mantequilla en 3 veces, así será más fácil, que la masa la absorba.

Para saber si nuestra masa de brioche, está lista, cogeremos un trocito de masa y si esta no se rompe, ya tendremos lista la masa!, si se rompiera, tendríamos que seguir amasando.
Dejaremos reposar la masa, hasta que doble su tamaño.
Mientras dobla su tamaño, pondremos los piñones en agua, para que se hidraten y no se quemen, durante el horneado.

Una vez haya doblado su tamaño, la pondremos sobre la encimera, enharinada y la desgasificaremos. La dejamos reposar 10 minutos y le daremos forma, yo en este caso la he hecho ovalada.
Con la ayuda de un cuchillo, marcaremos la masa, para guiarnos al poner la crema.
Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella, añadiremos la crema.
Pondremos los piñones y un poquito de azúcar.
Horneamos a 190ºC, sin aire, durante 30 minutos.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta rica coca de brioche.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

4 comentarios:

  1. El tiempo vuela. Yo soy más consciente de ello desde que nació Lara.

    Estoy segura de que le prepararás un cumpleaños divino a Martina. La Lara le gusta Minnie pero dice que Mickey le da miedo ¡cosas de mi hija!

    Esta coca es espectacular. En Andalucía no son típicas pero desde que tengo el blog tengo ganas de preparar una.

    Gracias por nombrarme en tu entrada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!
      Ya os iré mostrando, a ver que va saliendo del cumple de Martina....
      Pues si algún día te animas a preparar una coca,espero que la compartas con nosotros!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Jessica!! Es cierto, el tiempo vuela de verdad, sólo espero que el verano no se me pase tan rápido y pueda disfrutar las vacaciones, que ya me va quedando menos.
    Siempre me ha llamado mucho la atención este tipo de coca de San Juan, que sólo conozco desde que las he visto por los blogs, me gustaría hacer una a ver qué tal se me da, de momento me quedo con la tuya, que se ve estupenda y riquísima.
    Espero que te quede una mesa dulce espectacular, estoy convencida de ello, y a ver esa tarta Minnie, seguro que fantástica igualmente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!
      Voy hacer una mesa muy sencillita, lo que me da miedo es la tarta, hace tiempo que la tengo en mente, pero he tenido una idea de última hora y espero que pueda hacerla🤞🏻
      Wow! Pues si te animas espero verla por tu blog
      Un besazo guapa

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!