domingo, 18 de marzo de 2018

MESA DULCE. TEMÁTICA FROZEN. TARTAS ELSA Y ANNA

Hola a tod@s!!!

Soy Jessica, y os traigo una entrada bastante completita. Se trata nada más y nada de menos que la mesa dulce, que preparé para el 4º cumpleaños de mi hija Berta!!

Ha sido difícil poder hacer la entrada, ya que está semana ha sido difícil, coordinar todo....he estado una tarde en cama y un día sin ir a trabajar, a causa de estrés. El próximo miércoles 28, tengo una analítica para descartar que sea una anemia o problemas con las tiroides, para descartar cualquier cosilla, porque el médico, me ha dicho que claramente, son síntomas de estrés.

Así que entres una cosa y otra, no he podido hacer la entrada, así que aprovecho hoy para enseñaros la mesa tan chula que le quedo a mi gran pequeña.

Si os parece, a continuación os dejo el enlace de mi canal de Youtube, para que veáis con más detalle, la preparación de algunas de las recetas y por supuesto de las dos tartas de Elsa y Anna de ¨Frozen¨.

ENLACE YOUTUBE, MESA DULCE FROZEN


Y ahora con las recetas y las fotos

BARRITAS DE CEREALES DE ARROZ ¨RKT¨
 *Está receta, la he preparado en todos los cumples y en el primer cumple de Berta, la utilicé, para hacer la torre de el castillo de ¨Ben y Holly¨. Aquí mesa dulce "Ben y Holly"
Ingredientes:
- 125 g de nubes
- 15 g de mantequilla
- 150 g de cereales Rice Krispies
- cobertura azul opcional
Preparación:
Derretimos las nubes en un cazo junto a la mantequilla, una vez derretido, retiramos del fuego y añadimos los krispies y removemos bien. Dejamos secar en una bandeja , durante 24 horas



SUSPIROS DE MERENGUE (*esta receta la vi en el canal de Quiero Cupcakes)
Ingredientes:
- 120 claras de huevo
- 200 g de azúcar
- 40 g de azúcar glas
- 1/4 cucharadita de extracto de limón (o al gusto), yo también usé para los que teñí, en color lila y azul, extracto de algodón de azúcar.
Preparación:
En un cazo al baño maría, ponemos las claras y el azúcar y sin dejar de batir, lo tenemos a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva.
Pasamos la mezcla a la batidora eléctrica y lo batimos a velocidad alta hasta montar las claras, una vez montadas, añadimos el azúcar glas, batimos y por último añadimos el extracto.
Pasamos a una manga pastelera y vamos haciendo nuestros suspiros.
Solo nos faltará hornearlos a 75ºC, durante 3 horas.
*Si queréis darles color, lo añadiremos después de agregar el extracto.





HUESITOS CASEROS:
Ingredientes:
- Obleas cuadradas (las que utilizamos, para servir el helado de barra)
- Nutella
- Chocolate con leche para la cobertura
- Coberturas de colores (opcionales)
Preparación:
Untamos las obleas con la nutella. Untaremos tres y la cuarta, será la que nos hará de tapa.
Refrigeramos durante 30 minutos (no es algo importante, ya que yo no refrigeré algunas de ellas por falta de tiempo y se cortaron bien)y lo cortamos en 3 partes, así le daremos la forma de huesito.
Derretimos el chocolate y cubrimos bien los huesitos.
Si vais a decorarlos con fideos o sprinklers, aprovechad antes de que el chocolate endurezca. Si vais a hacerlo con coberturas como he hecho yo, dejad secar el chocolate y entonces a decorar!!
*También podéis usar chocolate blanco y negro, como hice yo y probar otros rellenos como la mantequilla de cacahuete y el dulce de leche!



GALLETAS DECORADAS CON PAPEL DE AZÚCAR
Yo siempre uso la receta de Julia del blog "Postreadicción", os dejo el link de su blog, para que veáis la receta. Receta aquí
También he usado el papel de azúcar que ella mismo creo con photoshop, os dejo enlace para que veáis el modelo que usé. Papel comestible


OLAF (MARSHMALLOWS):
Aquí solo necesitamos marshmallows y darle un poquito, y con rotulador comestible pintar los botones e imprimir la carita de olaf.



 Y ahora sí, ¨Las Tartas¨!!!!!!!

TARTA DE LIMÓN RELLENA DE FRAMBUESA
Ingredientes
- 6 huevos L
- 300 g de azúcar
- 360 ml de aceite suave de oliva o de girasol
- 300 g de yogurt natural de limón )yo usé de limón
- ralladura de 2 limones
- 500g de harina
- 5 cucharaditas de levadura

Preparación
Batimos durante 5 minutos los huevos, o bien hasta que triplique su tamaño, una vez pasados los 5 minutos, agregamos el azúcar, batimos y añadimos el aceite, batimos un minutos más e incorporamos el yogurt y la ralladura de limón. Solo nos faltará añadir la harina y la levadura tamizada y mezclamos a la velocidad más baja que nos permita la batidora o incluso a mano.
Ponemos la mezcla en un molde de 20Ø x 10 cm de alto y horneamos con calor arriba y abajo a 180ºC, durante 2 horas.
*Pensad que para esta receta he necesito más cantidad, si vais hacer un bizcocho más pequeño, dividid las cantidades.
* Yo luego hornee un bizcocho más pequeño (15Ø x 10 cm de alto), y el horneado se redujo a 55-60 minutos.
Una vez listo nuestro bizcocho, dejamos enfriar en el mismo molde, durante unos 10 minutos y luego lo pasamos a una rejilla, para que se acabe de enfriar.

Ingredientes para el relleno
- Mermelada de frambuesas (o al gusto)
- almíbar para que nuestros bizcochos, queden más jugosos (100 g de azúcar y 100 ml de agua y este caso 1/4 de cucharadita de limón).

Bañamos el bizcocho en almíbar y untamos con la mermelada.
Y vamos montando la falda y dándole forma.

*Receta del bizcocho de chocolate, pero duplicando cantidades! receta aquí
 



O quiero enseñar la jarra que preparé con bebida azul!
Usé el "Sunny Delight", con sabor a frutos rojos.



Nada más por hoy, espero que os haya gustado la mesa dulce que preparé, me dejado las muñecas escribiendo, jejeje, encima haciendo parones, porque las peques me reclamaban. De hecho acabo la entrada, con Martina en mi falda, jejeje.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!



8 comentarios:

  1. Uno trabajo ESPECTACULAR! !, Por los hijos cualquier cosa, verdad?. Pero hay que cuidarse eh!?. Un besazo y espero que no sea nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que si, que haces cualquier cosa, pero tienes razón y hay que cuidarse también, para poder estar al 100% por ellos.
      Mil gracias guapa y un besazo

      Eliminar
  2. Como te dije es una mesa tan de princesa que me enamora. Te has dado un trabajazo enorme, tienes que parar, respirar y seguir adelante con lo que buenamente puedas. Con dos niñas, la casa, el trabajo, el blog... ¡no sé cómo tiras de todo! Pero te aseguro que todo el esfuerzo ha merecido la pena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca !
      Que palabras tan bonitas 😊
      La verdad es que todo es mucho trabajo, pero esto es cómo "mi vía de escape ", es el ratito que tengo para dedicarme a lo que más me gusta , que es la repostería .
      Me alegro que el resultado te haya gustado!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Hola! La vimos en tu canal y nos encantó, hiciste un trabajo espectacular! Esperamos que te recuperes pronto! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!
      Ya vi vuestro comentario, me alegro que os guste el resultado, tanto trabajo mercio la pena .
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡¡Qué preciosidad de mesa dulce, Jessica!! ¡¡Y qué trabajo tan grande!! No me extraña que terminaras tan cansada, que hasta tu salud se ha resentido, pero mira, la fiesta ha merecido la pena, tu niña contenta, y tú también tienes que estarlo, pues el trabajo ha sido fabuloso. Yo me veo incapaz de hacer algo así.
    Felicidades por el trabajo, ha sido espectacular. Besitos y que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!!!!
      La verdad es que ver la carita de felicidad de Berta , mereció la pena.
      Me hace ilusión ver que también ha gustado por aquí el resultado de la mesa dulce.
      Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!