domingo, 10 de junio de 2018

VÍDEO-RECETA: TARTA NAPOLITANA SIN HORNO

Hola a tod@s!!!!

Primero de todo ¡¡¡Mil perdones!!! Voy tarde lo sé, pero ha habido un problema con la edición del vídeo y no he podido hacer la entrada antes, y llevo una semana de locos, me da mucha rabia y me enfado conmigo misma, cuando no publico a tiempo, han sido problemas ajenos a mí, pero me cabrea mucho, no cumplir. Sorry, solo espero poder compensaros con la receta de esta semana.

Pues como habréis visto en el título, se trata de una versión de la tarta napolitana, pero sin horno!
He querido, empezar el mes de junio, con una receta sin horno, ya lo se, no parece que estemos en junio, ya que casi el solecito, no se deja ver (al menos en Barcelona), cuando parece que sale el sol, se nubla hacía la tarde, cuando pinta un finde soleado, para el domingo, ya esta lloviendo, y con este tiempo loco, voy loca también, si me pongo sandalias, llueve, si les pongo pantalón corto a las niñas, llueve o se levante un airecito frío...........entonces es cuando entras en el club de "las malas madres" y te dicen: "uy no va muy fresquita la niña, para el día que hace??".........y es cuando te hundes, pero a la vez, te entra una rabia por dentro, que contestarías con toda la mala leche, pero, aún así te contienes y sonriendo dices: "sí, vaya día se ha girado, con el solecito que hacía esta mañana"

Pero en fin, vamos hablar de la receta.
Es una tarta napolitana sin horno, que esta sinceramente de vicio!!!

Hace un tiempo en el blog, prepare una tarta de tres chocolates sin horno (link, aquí), y he querido versionar con los sabores de la tarta napolitana: chocolate, fresa y vainilla.
Es una tarta muy suave y el peligro que tiene, es que entra sola, no te das cuenta y te estás acabando la segunda porción e irías a por la tercera, pero piensas, NO!!!!! estamos en operación bikini, y entonces una se intenta controlar.
No os asustéis por este detalle, por favor y probarla, veréis que es muy ligera y no quedaréis para nada empachadas.




Así, que a continuación os dejo el enlace de la vídeo-receta:
VÍDEO-RECETA: TARTA NAPOLITANA SIN HORNO

Y ahora os dejo la receta escrita:

Ingredientes para la base:
1 paquete de galletas
60 g de mantequilla

Ingredientes para la capa de chocolate:
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 50 g de azúcar
- 150 g de chocolate

Ingredientes para la capa de fresa:
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 50 g de azúcar
- 150 g de mermelada de fresa
- colorante alimentario rosa (opcional)

Ingredientes para la capa de vainilla:
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 50 g de azúcar
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:
Primero de todo, trituraremos las galletas. Una vez trituradas, añadiremos la mantequilla derretida y volveremos a triturar.
Pondremos la galleta triturada en un molde de 20 cm y lo refrigeramos.

Para hacer la capa de chocolate, pondremos en un cazo los 250 ml de nata y los 250 ml de leche, lo mezclamos con unas varillas y apartamos 100 ml. En estos 100 ml, añadiremos el sobre de cuajada lo mezclaremos bien, y reservamos.
El resto de la leche y nata, lo pondremos al fuego, junto el chocolate y el azúcar. Con unas varillas, iremos removiendo, hasta llegar al primer hervor. Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de leche y cuajada. Volvemos a poner en el fuego y sin dejar, hasta que vuelva a hervir.
Una vez hierva, añadimos la mezcla de chocolate a nuestro molde.
Refrigeramos hasta que cuaje. Mientras iremos preparando la siguiente capa.

Para la capa de fresa, haremos exactamente, lo mismo, lo único, que a la mezcla los 100 ml de leche y nata, a parte de añadir el sobre de cuajada, también añadiremos los 150 g de mermelada.
El resto de leche al igual que antes, la pondremos al fuego, junto al azúcar y al primer hervor, retiramos y añadimos, la mezcla de cuajada, que teníamos reservada. Lo volvemos a poner al fuego y al primer hervor, lo retiramos.
Antes de añadir la capa de fresa, al molde, rasparemos con un tenedor la capa de chocolate (que ya estará cuajada), y pondremos una cuchara, para que no caiga directamente a la capa anterior y nos la rompa.
Volvemos a refrigerar y a por la capa de vainilla!

Para la de vainilla, haremos lo mismo, que con la capa de fresa. Añadiremos la 1/2 cucharada, a los 100 ml de nata, leche y cuajada. Cuando hierva el resto, le añadiremos la mezcla de vainilla y lo volvemos a poner al fuego. Una vez hierva retiramos y añadimos al molde. Siempre raspando la capa anterior y tirando la mezcla, en una cuchara, para no romper, la capa, que ya tenemos cuajada.
Lo refrigeramos de un día para otro o bien yo hice la prueba y con 6 horas de congelador, ya está listo para consumirlo, pero si tenéis un evento familiar o con amigos, os recomiendo, prepararlo un día antes.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de la tarta napolitana!

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

8 comentarios:

  1. Hola! qué pinta más buena! nos encantan este tipo de tartas sin horno, en nuestro blog tenemos muy variadas y esta fijo que la haremos! muchas gracias por compartirla y no te preocupes por no llegar a tiempo, todos te esperamos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!! Me alegra oír (bueno leer), estas palabras.
      Que bien que os guste, estoy encantada, con vuestras recetas sin horno, bueno con todas, son todo delicias!
      Besos

      Eliminar
  2. Tenía en mente preparar la de tres chocolates, pero la verdad, viendo esa capa de fresa... creo que voy a empezar por ésta...que me gusta más...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no te arrepentirás, esta riquísima. Igualmente, no dejes de probar la de tres chocolates.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Jessica!! Parece que estas últimas semanas vamos todos como loco, a mi me pasa igual, no me da el tiempo para mucho más, y da rabia no poder llegar a tiempo.
    Respecto al tiempo, siempre han dicho que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero esta vez nos hemos pasado ya de dicha fecha y seguimos con el sayo puesto, ja, ja. Pero bueno, ya vendrá el calor y parece que esta semana ya va a hacer mejor temperatura.
    Las tartas con esta textura me encantan, parecen mucho más ligeras que otras preparaciones aunque tengan las mismas calorías, pero sólo la suavidad con la que se come, me gusta mucho, dan sensación de ser menos empalagosas.
    Me encanta el corte de esta tarta, con sus tres colores tan definidos, ¡¡una delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que este año nos estamos pasando, aunque es cierto, que se duerme de lujo. En Barcelona hace mucha humedad y cuando pega ese bochorno por la noche, que no corre gota de aire, es agobiante.
      Y tienes toda la razón, estas tartas son muy suaves y ligeras, pero en verdad, nos estamos metiendo una de calorías, jajaja.
      Muchas gracias y un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita tarta! Mira se llega hasta donde se puede, no siempre es fácil cuando se trabaja dentro y fuera de casa y además se tienen dos niñas como es tu caso.

    La tarta de tres chocolates fue la primera tarta "sofisticada" que hice y a raíz de ahí se me metió el gusanillo en el cuerpo y aquí estamos. Esta versión napolitana me ha encantado ¡tengo que hacerla sí o sí! ¡queda tan cuqui con esos colores! ¡Besos mil!

    Ah! y con la ropa vamos todos locos, pero las malas madres modernas somos así ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, cierto y encima estas últimas semanas de son de locura, ya que Berta, el próximo 22 de junio finaliza el curso y estamos con el regalo de las profes, últimas reuniones, cena fin de curso, fiestas de agua.....y en dos semanas cumple 2 añitos Martina y en nada empiezan los preparativos....
      En cuanto a la tarta, la verdad es que es muy vistosa, y he de decirte, que la de tres chocolates, también fue de mis primeras tartas "sofisticadas", jajaja.

      Pues sabes que te digo, que vivan las malas madres modernas, jajajaja.

      Un besazo guapa

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!