miércoles, 27 de junio de 2018

POLOS DE LIMONADA DE FRAMBUESA Y FRUTOS ROJOS

Hola!!!

Madre mía que calores que hace ya!! Ahora sí, que podemos decir que ha llegado el veranito!
Cuando se me hace muy insoportable, es a las 15h, cuando recojo a Martina en la guardería, es cuando más pica el sol y no dejamos de buscar el camino con mas sombra, para llegar a casa y estamos deseando llegar a dos calles, antes de llegar a casa, porque es doblar esa esquina y corre un airecito, tan bueno.......es de agradecer!

Berta esta semana tiene un poquito de tregua y la próxima semana, al casal de verano!
Tiene muchas ganas, de empezar y mira que es el primer año, que asistirá, ya que en la guardería hacían hasta finales de julio. Pero allí, jugaran, harán juegos de agua, jugaran con barro.....en resumen, todo lo que no dejamos hacer a los niños en casa, allí lo hará, jajaja.
Sinceramente, no me importa jugar con ellas más a lo bestia en casa, pero ahora lo hacemos menos, ya que tenemos la terraza en obras y este veranito, no podremos utilizarla :(

Bueno, volviendo a la receta, es una receta de lo más fresquita, la he preparado con motivo del reto
#polosdefrutaquesedisfrutan del blog "Cocinando con sabores", y estoy muy contenta, ya que es en el primer reto que participo, y espero que no sea el último!
Es una receta de lo más fácil y yo he querido hacer la limonada de frambuesas, para darle un toque de color, además de un sabor distinto, pero, también podéis hacer la limonada de arándanos o simplemente limonada.





Pues no me enrollo más y os dejo la receta, a continuación.

Ingredientes para la limonada de frambuesas:
- 100 ml de zumo de limón
- 100 gr de azúcar
- 500 ml. de agua
- 60 ml de de zumo de frambuesas (opcional)
Preparación:
Ponemos en un cazo el zumo de limón, el azúcar y el agua y lo llevaremos a ebullición.
Una vez el azúcar este disuelto, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.
Una vez frío, añadiremos el zumo de frambuesas.

Preparación polos:
Yo he utilizado frutos rojos congelados, para decorar los polos y para poder degustar, mientras nos refrescamos con estos ricos polos.
En un molde de polos, ponemos un poquito de limonada y tiramos unos pocos frutos rojos, y acabamos de llenar el molde, con la limonada.
Congelamos durante unas horas o mejor de un día por otro y ya podremos disfrutar de estos polos!

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta receta, tan refrescante, y deciros, que la limonada, podéis hacer de más y poner una poquita en la nevera, para así disfrutar de una rica limonada de frambuesas.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!


jueves, 21 de junio de 2018

VÍDEO-RECETA: COCA DE SAN JUAN. COCA DE BRIOCHE CON CREMA Y PIÑONES

Hola a tod@s!!

Bueno pues ya tenemos el veranito aquí! Madre mía como ha pasado de rápido el tiempo.
Como bien comentaba el otro día una compañera bloguera "Cuca" del blog "Los Dulces Secretos de Cuca", hace cuatro días estábamos con las recetas navideñas, los turrones los teníamos en el super desde octubre, como quién no quiere la cosa, no plantemos en esos típicos postres de semana santa.....ay! como nos pusimos, era un no parar de comer arroz con leche, torrijas, rosquillas......y entre postre y postre sin temática, nos hemos plantado en verano. Las recetas serán más fresquitas, evitaremos tocar el horno y en nada nos veremos horneando postres típicos del otoño!

Y así, van pasando las semanas, no nos damos cuenta y volveremos a estar en los turrones, jajaja.

Pero bueno, vamos a centrarnos en la primera receta de verano. Es una rica coca de brioche, con crema y piñones. Es una de las cocas típicas de "San Juan", yo en este caso la he decorado por encima con crema y piñones, pero se puede preparar de "Frutas Confitadas", como hice en esta receta, o bien la podemos rellenar con crema pastelera, nata o trufa y decorarla con frutas o simplemente con piñones y azúcar.

Está próxima semana, va a ser de locura, ya que el próximo viernes 29 de junio, Martina cumple 2 añitos!!!! Y voy a estar un pelín más liada de lo normal, sinceramente, no voy a preparar un mesa dulce con muchas cosas, como he hecho muchas veces, quiero hacer menos cositas, pero espero que lo poco que haga, guste y llama mucho la atención, solo con mirarlo. Quiero que Marina, me diga "Oh" el pastel de la Minnie", sí, va a ser una mesa dulce con temática de Minnie, le gusta mucho, y cuando le hice a Berta la "Mesa Dulce de Frozen", ella me dijo chapurreando a su manera "yo quiero el pastel de Minnie" y nada dicho y hecho, su fiesta de será de Minnie, bueno y Michey, seguramente también.....

Pues nada más, a continuación os dejo el enlace de mi canal de Youtube, para que podáis ver, como preparar esta coca de brioche.




VÍDEO-RECETA: "COCA DE SAN JUAN, COCA DE BRIOCHE CON CREMA Y PIÑONES"

Ingredientes:

- 500 g de harina
- 120 ml de leche
- 10 g de sal
- 80 g de azúcar
- 85 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 10 g levadura de panadero
- Crema pastelera para la decoración
Preparación:
Añadimos al bol de la batidora la harina, la leche, la sal, el azúcar, la levadura de panadera y los huevos. Batimos con el gancho durante 2 minutos y dejamos reposar 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, agregamos, sin dejar de batir la mantequilla en 3 veces, así será más fácil, que la masa la absorba.

Para saber si nuestra masa de brioche, está lista, cogeremos un trocito de masa y si esta no se rompe, ya tendremos lista la masa!, si se rompiera, tendríamos que seguir amasando.
Dejaremos reposar la masa, hasta que doble su tamaño.
Mientras dobla su tamaño, pondremos los piñones en agua, para que se hidraten y no se quemen, durante el horneado.

Una vez haya doblado su tamaño, la pondremos sobre la encimera, enharinada y la desgasificaremos. La dejamos reposar 10 minutos y le daremos forma, yo en este caso la he hecho ovalada.
Con la ayuda de un cuchillo, marcaremos la masa, para guiarnos al poner la crema.
Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella, añadiremos la crema.
Pondremos los piñones y un poquito de azúcar.
Horneamos a 190ºC, sin aire, durante 30 minutos.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta rica coca de brioche.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

miércoles, 13 de junio de 2018

COCA DE LLAVANERAS

Hola a tod@s!!!!

Como la semana que viene, es San Juan, para ser más exactos, el próximo sábado 23 de junio, celebraremos "la verbena", y he querido compartir con vosotros una coca, que sinceramente la conocí el año pasado. Es una coca, que es típica en Barcelona, concretamente, en la comarca del "Maresme", y tengo un compañero de trabajo, que es de esa zona y nos trajo un día a la oficina. Aluciné!!!!

Me explico que es una coca muy sencilla y en menos de hora (incluida la preparación), podemos sorprender a nuestros invitados, en la cena de San Juan. Es una coca de hojaldre rellena de crema y por encima se le pone unas claras montadas, con almendras molidas, unos piñones y azúcar. Esta riquísima!


La verdad es que me esta pasando todo muy rápido. El próximo viernes 22, Berta acaba el colegio y parece, que fue ayer, cuando empezaba P3, recuerdo, que estaba yo mas nerviosa, que ella, me asustaba, el cambio de "guardería" a "colegio". Lo que me pasó, es que yo tengo una hermana 11 años menor que yo, y recuerdo como si fuera ayer, cuando la llevé a su primer día de colegio (encima Berta, va al mismo colegio, que fue mi hermana), y mi hermana esta en exámenes finales, de 2º de psicología! Y me da pánico, pensar, que con mis pekes, me vaya a pasar lo mismo y me pase el tiempo volando.

Intento disfrutar al máximo de ellas, pero ayer mismo abrazaba a Martina, y pensaba......."ostras, ya no es un bebe, sus pies, ya no son húmedos y pequeñitos, sus manos, ya te saben coger bien y con fuerza, ya habla por los codos y si le preguntas te contesta, y en tres semanas, cumple 2 AÑITOS!!No me lo puedo ni creer, parece que fue ayer, que dí la noticia de que íbamos a ser de nuevo papis y que Berta tendría una hermanita. Por no decir lo rápido que también me ha pasado con Berta, pero con ella ha sido diferente, me da la sensación, que la disfruté a tope, a cada rato, pasaba horas mirando su dulce rostro y cada movimiento, que hacía lo graba y/o la fotografiaba. En cambio cuando cumplió los dos años, a los tres meses, nació Martina, y es como, si a partir de ahí, la hubiera hecho crecer de rápido y a penas me he enterado de sus 3 años, ni de sus 4 años. Con eso no digo, que dejara de prestarle atención, pero me ha pasado muy rápido todo, desde que nació Martina!

Bueno, nos aburro más con mis pensamientos de mami, que está viendo que ya no tiene bebes y que tiene dos niñitas preciosas!

A por la receta!!

Ingredientes:
- 2 placas de hojaldres (yo las he comprado ya preparadas)
- 300 g de crema pastelera
- 3 claras de huevo
- unos 25 g / 30 g de almendras molidas
- azúcar para espolvorear
- piñones
Preparación:
Primero de todo, pondremos los piñones en remojo, así evitaremos que se nos quemen, durante el horneado.
Ahora sí, estiramos con un rodillo una de las placas de hojaldre y con un tenedor pinchamos la placa, para evitar que suba, durante el horneado.


Extenderemos la crema pastelera, dejando un dedo por cada lado, para así, cuando pongamos la otra placa encima, no se salga la crema.

                                      

Estiramos la otra placa con un rodillo y también pinchamos con un tenedor. La ponemos encima de la crema, y nos quedará como un sandwich.
Montamos las claras. Yo suelo poner una piza de sal, para que monten antes.
Extendemos las claras por encima, también espolvearemos la almendra molida, los piñones y el azúcar.




Horneamos a 200ºC, durante 30 minutos. En mi caso, lo he dejado 25 minutos, ya que estaba bien doradita y no he querido que se me quemara.





Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta coca, tan sencilla de preparar y me encanta, ya que normalmente, las cocas al ser de brioche, necesitan su tiempo de fermentación, pero esta es un pim pam y listo!

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

domingo, 10 de junio de 2018

VÍDEO-RECETA: TARTA NAPOLITANA SIN HORNO

Hola a tod@s!!!!

Primero de todo ¡¡¡Mil perdones!!! Voy tarde lo sé, pero ha habido un problema con la edición del vídeo y no he podido hacer la entrada antes, y llevo una semana de locos, me da mucha rabia y me enfado conmigo misma, cuando no publico a tiempo, han sido problemas ajenos a mí, pero me cabrea mucho, no cumplir. Sorry, solo espero poder compensaros con la receta de esta semana.

Pues como habréis visto en el título, se trata de una versión de la tarta napolitana, pero sin horno!
He querido, empezar el mes de junio, con una receta sin horno, ya lo se, no parece que estemos en junio, ya que casi el solecito, no se deja ver (al menos en Barcelona), cuando parece que sale el sol, se nubla hacía la tarde, cuando pinta un finde soleado, para el domingo, ya esta lloviendo, y con este tiempo loco, voy loca también, si me pongo sandalias, llueve, si les pongo pantalón corto a las niñas, llueve o se levante un airecito frío...........entonces es cuando entras en el club de "las malas madres" y te dicen: "uy no va muy fresquita la niña, para el día que hace??".........y es cuando te hundes, pero a la vez, te entra una rabia por dentro, que contestarías con toda la mala leche, pero, aún así te contienes y sonriendo dices: "sí, vaya día se ha girado, con el solecito que hacía esta mañana"

Pero en fin, vamos hablar de la receta.
Es una tarta napolitana sin horno, que esta sinceramente de vicio!!!

Hace un tiempo en el blog, prepare una tarta de tres chocolates sin horno (link, aquí), y he querido versionar con los sabores de la tarta napolitana: chocolate, fresa y vainilla.
Es una tarta muy suave y el peligro que tiene, es que entra sola, no te das cuenta y te estás acabando la segunda porción e irías a por la tercera, pero piensas, NO!!!!! estamos en operación bikini, y entonces una se intenta controlar.
No os asustéis por este detalle, por favor y probarla, veréis que es muy ligera y no quedaréis para nada empachadas.




Así, que a continuación os dejo el enlace de la vídeo-receta:
VÍDEO-RECETA: TARTA NAPOLITANA SIN HORNO

Y ahora os dejo la receta escrita:

Ingredientes para la base:
1 paquete de galletas
60 g de mantequilla

Ingredientes para la capa de chocolate:
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 50 g de azúcar
- 150 g de chocolate

Ingredientes para la capa de fresa:
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 50 g de azúcar
- 150 g de mermelada de fresa
- colorante alimentario rosa (opcional)

Ingredientes para la capa de vainilla:
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 50 g de azúcar
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:
Primero de todo, trituraremos las galletas. Una vez trituradas, añadiremos la mantequilla derretida y volveremos a triturar.
Pondremos la galleta triturada en un molde de 20 cm y lo refrigeramos.

Para hacer la capa de chocolate, pondremos en un cazo los 250 ml de nata y los 250 ml de leche, lo mezclamos con unas varillas y apartamos 100 ml. En estos 100 ml, añadiremos el sobre de cuajada lo mezclaremos bien, y reservamos.
El resto de la leche y nata, lo pondremos al fuego, junto el chocolate y el azúcar. Con unas varillas, iremos removiendo, hasta llegar al primer hervor. Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de leche y cuajada. Volvemos a poner en el fuego y sin dejar, hasta que vuelva a hervir.
Una vez hierva, añadimos la mezcla de chocolate a nuestro molde.
Refrigeramos hasta que cuaje. Mientras iremos preparando la siguiente capa.

Para la capa de fresa, haremos exactamente, lo mismo, lo único, que a la mezcla los 100 ml de leche y nata, a parte de añadir el sobre de cuajada, también añadiremos los 150 g de mermelada.
El resto de leche al igual que antes, la pondremos al fuego, junto al azúcar y al primer hervor, retiramos y añadimos, la mezcla de cuajada, que teníamos reservada. Lo volvemos a poner al fuego y al primer hervor, lo retiramos.
Antes de añadir la capa de fresa, al molde, rasparemos con un tenedor la capa de chocolate (que ya estará cuajada), y pondremos una cuchara, para que no caiga directamente a la capa anterior y nos la rompa.
Volvemos a refrigerar y a por la capa de vainilla!

Para la de vainilla, haremos lo mismo, que con la capa de fresa. Añadiremos la 1/2 cucharada, a los 100 ml de nata, leche y cuajada. Cuando hierva el resto, le añadiremos la mezcla de vainilla y lo volvemos a poner al fuego. Una vez hierva retiramos y añadimos al molde. Siempre raspando la capa anterior y tirando la mezcla, en una cuchara, para no romper, la capa, que ya tenemos cuajada.
Lo refrigeramos de un día para otro o bien yo hice la prueba y con 6 horas de congelador, ya está listo para consumirlo, pero si tenéis un evento familiar o con amigos, os recomiendo, prepararlo un día antes.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de la tarta napolitana!

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!