jueves, 1 de enero de 2015

CROQUEMBOUCHE Y FELIZ 2015

FELIZ 2015!!!!!!!

Madre mía un año mas..........pasan los años en un abrir y cerrar de ojos. Ayer pensaba........hace un año estaba embarazada y ya imaginaba las próximas navidades con mi bebi.........y mirala ya con 10 meses que cumple este sábado. Pero bueno que pasen y que los vayamos viendo todos unidos como siempre.

Y para celebrar la última noche del año prepare una croquembouche, si si esta torre de profiteroles rellenos con crema y cubiertos con caramelo (para engancharlos entre sí  decoración).

Quedo de vicio estaba riquisímo, no podía parar de comer. La torre me quedo un poco torcida, pero quede contenta del resultado, ya que lo prepare muy rápido y sin cono como molde. (normalmente usan un cono y van enganchando los profiteroles y luego lo despegan y queda perfecto).
Pero lo dicho estoy muy contenta y lo quiero compartir con vosotr@s!

Mirad.


En esta última foto, no llevaba ni 5 minutos y estaba a las últimas

Ingredientes:
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 5 - 6 huevos
- 1 pizca de sal
- crema para el relleno (receta aquí)
Preparación:
Ponemos en un cazo 350 ml de agua y añadimos la mantequilla cortada a dados y llevamos a ebullición. Una vez llegado a este punto retiramos del fuego y añadimos de golpe la harina. Removemos y volvemos a poner al fuego, sin dejar de remover, hasta que se haga una bola.

Pasamos la masa a un bol y añadimos los huevos. Veréis que la masa se separa, no os asustéis, removemos con la cuchara de madera y cuando lleguéis a echar el 5º huevo casi estará, pero la masa veréis que esta un poco dura, y al echar el 6º, queda mas ligera y se deja caer la masa. Llegados a este punto ya tendremos la masa lista para poner en una manga pastelera y hacer bolitas.
Os quedará un piquito arriba con un pincel humedecido o bien con los dedos lo chafamos.

Y horneamos a 190ºC, 30 minutos.

Solo nos quedará rellenar con la crema y montar la torre con 300 g de azúcar que iremos derritiendo en un cazo, pero es importante que ese cazo no este mojado y tenga humedad.
Cogeremos por el mango y haremos movimientos circulares, no os aconsejo la cuchara, porque el caramelo luego es puñetero y cuesta limpiarlo.
Una vez derretido, mojaremos los profiteroles e iremos montado nuestra torre.

PD Los profiteroles y la crema los podéis dejar hechos un día antes. Los profiteroles guardarlos en una caja de lata y os aguantaran perfectos.

La receta yo la he sacado del blog de "MariaLunarillos", tengo la receta en un libro pero es mas de lo mismo y aquí, te lo explican con un paso a paso que os ayudará mucho (paso a paso aquí)

Pues nada mas un saludo enorme y nada otro año mas para seguir mejorando en este mundillo de la repostería que me encanta♥

Besos

8 comentarios:

  1. No te preocupes que tu Croquembouche no está torcido ni mucho menos. A mí me encanta, tiene personalidad y yo estaría muy orgullosa de él.

    Tienes toda la razón de que el tiempo se va volando, y cuando menos acordemos nos estamos felicitando otra vez el año nuevo. Espero que los reyes os traigan un montón de cosas y un 2015 lleno de buenos momenots

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me has subido la moral, porque quede satisfecha pero el que no me quedara perfecto........pero bueno es que soy un poco exigente conmigo.
      Felices reyes

      Eliminar
  2. Hola! qué chulo te ha quedado, nos ha gustado mucho! feliz 2015 a ti también y que venga cargado de mucha salud y felicidad! besis

    ResponderEliminar
  3. WAooooo tiene una pinta espectacular, me quedo por tu blog ya tienes una seguidora mas, que recetas mas ricas las pondré en practica. Espero tu visita por www.tejiendoelocio.com
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Janeth por tus palabras y por seguirme.
      Por supuesto he pasado por tu blog y me ha encantado tanto que también te sigo.
      Un beso y hasta pronto

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!