martes, 3 de junio de 2014

HELADO DE DULCE DE LECHE

Hola a tod@s!!!

Ayer preparé otro helado, esta vez de dulce de leche. Esto es un vicio no tienen dificultad y están de vicio............la verdad es que estoy haciendo una dieta post parto y operación bikini pero al revés, jajajaja, pero estoy muy feliz de poder preparar tantos dulces y luego zamparmelos con los míos.

Ya me imagino a mi peke ya mi haciendo cupcakes, cakes, helados, galletas.......o bueno quién sabe a lo mejor prefiere irse a pescar con su papi y me dejan aquí preparándoles la merienda para cuando vuelvan.......en fin mientras ella sea feliz, me da igual si hace pasteles, si pesca o si va en bici.

Así que no me enrollo más y os dejo con las fotos y la receta del súper helado de dulce de leche.



 



Ingredientes: (Receta del Libro "Helados y Batidos"
- 1 1/4 tazas de leche
- 3 yemas de huevo
- 1/3 de taza de azúcar moreno
- 450 g de dulce de leche
- 1 1/4 tazas de nata para montar

Preparación:
Calentamos la leche a fuego lento y la apartamos en cuanto rompa a hervir. Batimos en un bol las yemas, junto con el azúcar, hasta conseguir que la mezcla sea blanquecina.. Incorporamos la leche.

Devolvemos la mezcla a la cazuela (enjuagada), y calentamos a fuego lento unos 10-15 minutos, sin dejar de remover, y no dejaremos que hierva, de lo contrario se cortaría.

Apartamos la cazuela del fuego y agregamos el dulce de leche, mezclamos y sumergimos la cazuela, en otra más grande con agua fría y hielo para detener la cocción. Lo dejamos enfriar 1 hora y vamos removiendo, de vez en cuando. Mientras montamos la nata y la reservamos en la nevera.

Metemos la mezcla en la heladera junto con la nata montada y batimos. (el tiempo según fabricante de la heladera).

Para hacerlo SIN HELADERA:
Incorporamos la nata montada a la mezcla y metemos  en un recipiente adecuado y la congelamos sin taparla 1 o 2 horas.
Pasamos el helado a un bol y lo removemos con un tenedor hasta que este homogéneo. Congelamos de 2 a 3 horas.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!