miércoles, 4 de julio de 2018

VÍDEO-RECETA: CUMPLE DE MARTINA "MINNIE", I PARTE

Hola!!!

Cómo os va lo poco que llevamos de julio??? Calor, verdad? Yo ya tengo ganas de vacaciones, de playita y sobre todo de relax, aunque con las dos bichitas, eso del relax, lo llevo mal......
Pobretas mías, están muy revolucionadas y yo en cambio, estoy en modo "batería baja", jajaja.

Mira que Berta de 9h a 13h, tiene casal i Martina de 9h a 15h, guardería.........juegan con agua, corren, pintan y aún así, tiene energía hasta la noche y yo me voy arrastrando......
La verdad es que para la fiesta de Martina, he ido más tranquila. Como me estresé tanto con el de Berta, está vez he querido hacer menos y disfrutar más del momento, que al fin y al cabo se trata de eso, no?
He hecho la tarta y dos recetas dulces y en cuanto a salado, 2 tortillas, bocadillos y patatas fritas, ah! y en lo dulce he de añadir, sandía, como les encanta la fruta, quise poner algo fresquito. Sinceramente, quería haber vaciado media sandía y llenarla con frutas, pero pensé, como les de por no comer, se va quedar ahí la fruta con todo el calor, y no me apetece que se poche, toda la fruta.
Así que hice triángulos de sandía y listo!

Pues bien, por falta de tiempo, como siempre........no hemos podido acabar la edición del vídeo, así que lo he querido hacer en dos partes, así que en esta primera parte, os mostraré la receta de los "donuts de plátano y chispas de chocolate" y de los "cupcakes sin horno".

Así, que a continuación, os dejo el enlace de mi canal de "Youtube":
VÍDEO-RECETA: CUMPLE DE MARTINA "MINNIE", I PARTE

DONUTS DE PLÁTANO Y CHISPAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
- 2 plátanos hecho puré (si el plátano es muy grande os solo utilizaremos uno)
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadira de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- chispas de chocolate
- 1 yogur natural o bien puede ser griego
- 1/4 de taza de mantequilla derretida
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
En un bol ponemos los ingredientes húmedos (el puré de los dos plátanos, la mantequilla derretida, el yogur, los huevos, la vainilla y el azúcar).
Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadiremos ahora los ingredientes secos (la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y la sal).
Mezclaremos de nuevo, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Solo nos quedará agregar las chispas de chocolate y las integraremos con la espatúla.
Pasamos nuestra masa, al molde de donuts y horneamos a 160ºC, durante 10 minutos.

Cuando estén nuestros donuts horneados, los dejaremos enfríar, en una rejilla.
Una vez fríos los bañaremos en chocolate derretido y con la ayuda de un cuchillo, pondremos las minioreos y volveremos a bañar con un poquito más de chocolate. Para que se note que es "Minnie", pondremos dos corazones de azúcar, simulando el lacito.

Ya están listos nuestros donuts!

CUPCAKES SIN HORNO (receta de "RebeO")


Ingredientes:
- 200 g de chocolate negro
- galletas María
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- crema de cacao y avellanas
Preparación:
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría, y una vez derretido agregamos la crema de cacao y avellanas y mezclamos bien. Agregamos la vainilla y la pizca de sal, mezclamos y listo!
En un molde de cupcakes, ponemos las cápsulas y una galleta María en cada cápsula y un poco de la mezcla de chocolate y otra galleta María y otra vez de nuevo la mezcla de chocolate.
Para darle la temática de "Minnie", le he hecho un copete de nata y dos mini oreo, simulando las orejitas y con los corazones de azúcar, le hecho el lacito.

Ya están listos nuestros cupcakes sin horno!

Nada más por hoy, espero que os hayan gustado estás dos ideas y en la próxima vídeo-receta, os enseñaré como quedó la tarta.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!


4 comentarios:

  1. Felicidades a la princesa!!!. El video...me ha "encantao"!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que somos nuevas en esto de la edición y como nos pensábamos que nos daría tiempo meterlo todo en un vídeo el corte de continuará, no me gusta, así que os pido disculpas.
      Gracias de nuevo y un besazo

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Jessica!! Los donuts de minnie me han encantado, con sus orejitas y todo. Creo que me guardaría los últimos mordiscos para las orejas, con esas galletas de oreo, ¡¡qué buenas!! Y los cupcakes son muy distintos, nada de horno y rellenos de crema de chocolate y nutella con galletas. ¡¡Pues que no tiene que estar nada malos!! ¡¡Riquísimos!! Deseando ver la segunda parte, seguro que me vuelves a poner los dientes largos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que los cupcakes sin horno están riquísimos y el toque le viene genial!
      Como he comentado en el anterior comentario, mil disculpas por como acaba el vídeo, pero somos nuevas en esto de la edición y no tenía previsto hacer el vídeo en dos partes y acaba muy brusco. No obstante mil gracias y muchos besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!