miércoles, 13 de junio de 2018

COCA DE LLAVANERAS

Hola a tod@s!!!!

Como la semana que viene, es San Juan, para ser más exactos, el próximo sábado 23 de junio, celebraremos "la verbena", y he querido compartir con vosotros una coca, que sinceramente la conocí el año pasado. Es una coca, que es típica en Barcelona, concretamente, en la comarca del "Maresme", y tengo un compañero de trabajo, que es de esa zona y nos trajo un día a la oficina. Aluciné!!!!

Me explico que es una coca muy sencilla y en menos de hora (incluida la preparación), podemos sorprender a nuestros invitados, en la cena de San Juan. Es una coca de hojaldre rellena de crema y por encima se le pone unas claras montadas, con almendras molidas, unos piñones y azúcar. Esta riquísima!


La verdad es que me esta pasando todo muy rápido. El próximo viernes 22, Berta acaba el colegio y parece, que fue ayer, cuando empezaba P3, recuerdo, que estaba yo mas nerviosa, que ella, me asustaba, el cambio de "guardería" a "colegio". Lo que me pasó, es que yo tengo una hermana 11 años menor que yo, y recuerdo como si fuera ayer, cuando la llevé a su primer día de colegio (encima Berta, va al mismo colegio, que fue mi hermana), y mi hermana esta en exámenes finales, de 2º de psicología! Y me da pánico, pensar, que con mis pekes, me vaya a pasar lo mismo y me pase el tiempo volando.

Intento disfrutar al máximo de ellas, pero ayer mismo abrazaba a Martina, y pensaba......."ostras, ya no es un bebe, sus pies, ya no son húmedos y pequeñitos, sus manos, ya te saben coger bien y con fuerza, ya habla por los codos y si le preguntas te contesta, y en tres semanas, cumple 2 AÑITOS!!No me lo puedo ni creer, parece que fue ayer, que dí la noticia de que íbamos a ser de nuevo papis y que Berta tendría una hermanita. Por no decir lo rápido que también me ha pasado con Berta, pero con ella ha sido diferente, me da la sensación, que la disfruté a tope, a cada rato, pasaba horas mirando su dulce rostro y cada movimiento, que hacía lo graba y/o la fotografiaba. En cambio cuando cumplió los dos años, a los tres meses, nació Martina, y es como, si a partir de ahí, la hubiera hecho crecer de rápido y a penas me he enterado de sus 3 años, ni de sus 4 años. Con eso no digo, que dejara de prestarle atención, pero me ha pasado muy rápido todo, desde que nació Martina!

Bueno, nos aburro más con mis pensamientos de mami, que está viendo que ya no tiene bebes y que tiene dos niñitas preciosas!

A por la receta!!

Ingredientes:
- 2 placas de hojaldres (yo las he comprado ya preparadas)
- 300 g de crema pastelera
- 3 claras de huevo
- unos 25 g / 30 g de almendras molidas
- azúcar para espolvorear
- piñones
Preparación:
Primero de todo, pondremos los piñones en remojo, así evitaremos que se nos quemen, durante el horneado.
Ahora sí, estiramos con un rodillo una de las placas de hojaldre y con un tenedor pinchamos la placa, para evitar que suba, durante el horneado.


Extenderemos la crema pastelera, dejando un dedo por cada lado, para así, cuando pongamos la otra placa encima, no se salga la crema.

                                      

Estiramos la otra placa con un rodillo y también pinchamos con un tenedor. La ponemos encima de la crema, y nos quedará como un sandwich.
Montamos las claras. Yo suelo poner una piza de sal, para que monten antes.
Extendemos las claras por encima, también espolvearemos la almendra molida, los piñones y el azúcar.




Horneamos a 200ºC, durante 30 minutos. En mi caso, lo he dejado 25 minutos, ya que estaba bien doradita y no he querido que se me quemara.





Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta coca, tan sencilla de preparar y me encanta, ya que normalmente, las cocas al ser de brioche, necesitan su tiempo de fermentación, pero esta es un pim pam y listo!

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

6 comentarios:

  1. Jessica creo que te entiendo. Desde que nació Lara el tiempo pasa muy rápido aunque algunas veces tuve la sensación de que los días eran iguales y no avanzaban.

    Ahora está a punto de terminar el segundo año de guardería y siento que todo va muy rápido. El poco tiempo libre que tengo se lo dedico y a veces, cuando se duerme, pienso que no he pasado con ella tiempo suficiente. Si tuviera dos bebés en casa creo que sentiría lo mismo que tú. No es que no se les preste atención ¡sólo faltaba! es que tenemos demasiadas obligaciones como para poder pasar cada minuto con ellos y a veces nos da vértigo ver cómo de rápido pasa el tiempo.

    Menuda coca rica. En Andalucía no son típicas de la víspera de San Juan pero desde que tengo el blog me enamoro cada verano ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca por tus palabras! A veces pienso que soy yo la "mala madre", pero cuando hablo con otras mamis, me doy cuenta, de que eso pasa y que ellas a ratos también se han sentido igual que yo.

      Me alegro que te haya gustado esta coca y que gracias a los blogs conozcamos tradiciones culinarias de otras comunidades.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Para chuparse los dedos, Jessica!!!!, y encima se prepara en un santiamén!!!, Con mis dos pequeñas me pasó algo muy parecido entre ellas se llevan 19 meses, y la mediana apenas disfrutó de su reinado, y me entra una penita...Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado y la verdad es que es muy rápida de hacer y también se agradece.

      Pues si, con Berta me pasa exactamente lo mismo, pienso que la he hecho crecer muy rápido y que quizás, como bien dices, no deje que disfrutara más tiempo de su reinado.
      Pero cuando las veo jugar, también pienso que hicimos bien y que tiene una hermanita con la que jugar, compartir, reír, llorar......,
      Gracias y un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Jessica!! ¡¡Vaya coca buena que nos has traído!! ¡¡Y bien fácil!! Me encanta el hojaldre, ya sea con dulce o salado, así que para mí esta coca es ideal.
    Yo no tengo niños, y se me pasa el tiempo volando, así que imagino que teniendo dos niñas, pues ya directamente es que el día no tiene que cundir nada. Es verdad, se hacen grandes enseguida, el tiempo vuela de verdad, así que a disfrutar de ellas todo lo que puedas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOhh! Isabel me alegra que te haya gustado esta coca de hojaldre. La verdad es que esta riquísima y la puedes preparar un ratito antes, excepto la crema, claro!
      Pues sí, pasa muy rápido, la verdad que intento pasar el máximo tiempo posible con ellas.
      Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!