jueves, 11 de enero de 2018

VÍDEO-RECETA FLAN DE TURRON

Hola a tod@s!!!!

Primero de todo FELIZ 2018!!!!!

Qué tal estáis???? Yo un pelín liada y os pido perdón, ya que la entrada la tenía que haber hecho ayer miércoles, pero me fue imposible.......tuve unos problemas con el ordenador y cuando se solucionó todo, estaba durmiendo a Martina y mi cuerpo ya no podía más, y me fue imposible subir nada.

Pero bueno, al fin hoy puedo compartir con todos la receta del "FLAN DE TURRÓN"!!!!!
He de confesar que es la primera vez que cocino flan, ya que nunca he sido muy fan de este postre, pero he descubierto que me encanta!!!!!! Y este con el toque de turrón, esta de vicio.
Encima al decorarlo con nata montada y crocanti....mmmmm, ha sido una idea acertada.

Así que si os parece, a continuación os dejo con la vídeo-receta y más abajo con la receta y fotos.
VÍDEO-RECETA FLAN DE TURRÓN





Espero que os guste y espero vuestros comentarios.

Un besazo!

INGREDIENTES: 
- 300 g de turrón de Jijona (del blando)
- 500 ml de leche semidesnatada (puede ser entera, pero creo que quedaría muy denso, pero eso al gusto de cada uno)
- 5 huevos talla XL o 6 de la talla L
- 110 g. de azúcar
- caramelo líquido *(si lo quieres hacer en casa, te dejo al final de la receta como hacerlo) 
PREPARACIÓN: 
Precalentamos el horno a 175ºC, con el molde con agua, ya que lo hornearemos al baño maría. 
En una batidora ponemos el turrón junto a la leche y lo trituramos todo muy bien. En un bol aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Añadiremos la mezcla del turrón y la leche, y mezclamos. En el molde que vayamos a utilizar pondremos el caramelo líquido.
IMPORTANTE: Si no lo váis a desmoldar, el caramelo lo añadiremos lo último. 
Añadimos nuestra nuestra mezcla de flan y lo cubrimos con papel de aluminio.
Con el horno previamente precalentado, horneamos nuestro flan durante 1 hora o 1 hora y media.
Reposo de nevera un mínimo de 3 horas.
Una vez frío y desmoldado, lo podemos decorar con nata montada y crocanti o trocitos del mismo turrón. Pero esto es totalmente opcional, aunque he de decir, que la nata con el crocanti le da un toque muy rico!
*INGREDIENTES Y PREPARACIÓN DEL CARAMELO LÍQUIDO: (receta del blog, "Javi Recetas" )
- 200 g. de azúcar
- 4 cucharadas de agua
- unos 250ml de agua caliente
En un cazo ponemos el azúcar, junto a las 4 cucharadas de agua. Una vez obtenga un color dorado, añadimos una cucharada del agua que tenemos caliente. Así hasta 11 cucharadas más, pero cuidado, ya que suelta mucho vapor y nos podemos quemar.

4 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Año Jessica!!
    Pues yo si que soy muy fan del flan y ese tipo de textura en los postres, y de turrón, ummm, ¡¡riquísimo!! Además, es ideal para aprovechar todos esos turrones que tenemos por ahí y que nos han sobrado después de navidad, así que no tenemos excusas para no preparar este postre tan rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste esta receta, a mi me ha cautivado!
      Y tienes razón, es una buena manera de acabar con las sobras navideñas y de una manera riquísima.
      Un beso

      Eliminar
  2. Esta bien para aprobechar los turrones, que a mi me han sobrado mucho jeje
    que rico eh!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una buena alternativa y encima los comes de otra manera, ya sea en un flan como en este caso, o en un rico bizcocho.
      Gracias por leerme!

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!