martes, 31 de mayo de 2016

MOUSSE DE FRESA

Hola a tod@s!!!

La receta de hoy es muy adecuada para esta época, ya que es muy ligera y fresquita!!

Para el día de la madre, me regalaron el libro "Postres y otras Dulcerías", que iba como loca por tenerlo y la verdad me sorprendió aún más. Hay varias recetas y hay muchas sencillitas pero vistosas y una de ellas es esta mousse de fresa.



He preparado alguna receta más de este libro que en breve colgaré, y no os la podéis perder porque aviso, que esta de vicio.

Así que si os parece os dejo con unas fotos de la super mousse de fresa, que este de requete vicio y más abajo la receta.





Ingredientes (Receta del libro Postres y otras Dulcerías):
- 150 g de fresas
- 1,5 hojas de gelatina neutra
- 40 g de azúcar
- 125 g de nata (35% materia grasa)
- 1 clara de huevo

Preparación:
Primero de todo hidrataremos las hojas de gelatina, con agua bien fría, durante unos 5 minutos.
Aprovecharemos para lavar y secar las fresas y les quitaremos es pedúnculo. Las trituramos hasta conseguir un puré finito, ahora esto a gustos, podéis colar el puré para evitar las semillitas o bien saltaros este paso, yo sinceramente no lo he colado, le da un toque más natural, pero eso a gustos.

Calentamos la mitad del puré y junto el azúcar, en cuanto arranque a hervir añadimos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva por completo. Retiramos del fuego e incorporamos la otra mitad del puré. Dejamos templar unos 10-15 minutos.

Mientras montaremos la nata y en otro bol montamos la clara de huevo, pero esta no hace falta que este montada al punto, simplemente queremos conseguir picos suaves, así no nos será tan difícil mezclarla con los otros ingredientes.

Ahora añadiremos el puré de fresas y la clara al punto a la nata montada, iremos mezclando la mezcla con una espátula con movimientos envolventes, para así evitar que la mousse nos baje lo menos posible.
Una vez tengamos una mezcla homogénea lo refrigeramos un mínimo de 4 horas, todo y que es mejor dejarla toda la noche.

Y nada, ya véis que son ingredientes muy básicos y la receta es muy sencilla, y la verdad quedas de lujo con los invitados ya que esta de vicio!
Ya sabéis si la preparáis, mandarme fotos a mi mail jessicassweetcakes@gmail.com

Un besazo enorme!

3 comentarios:

  1. Que mousse más rico, con lo que me gustan las fresas. Seguro que lo hago pronto que además tiene que ser super fresquito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebalo porque si que esta muy rico y muy fresquito.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!