Como ha ido la castañada y/o halloween????? Yo la verdad no he parado de zampar..........boniatos, panellets, pie de calabaza, bizcocho de calabaza.........ufff lo pienso y volvería a hacerlo.
No tengo remedio me gusta comer y sobretodo el dulce me pierde, es más me pierde tanto, que me estaba metiendo en la cama el sábado, después de artarme a panellets, y de todo lo que os he comentado unas lineas más arriba, ya estaba pensando en el desayuno que me iba a preparar el domingo. Ya pensaba en tortitas americanas y ansiaba en que pasase rapido la noche, soy un caso.
Total que en cuanto abrí un ojo, me levanté deprisa para dirigirme a la cocina y comenzar a preparlas, y mientras preparaba los ingredientes secos, me dije.........tú adicta a la canela, que cuando haces crepes, le añades una cucharadita, porque no le añades a tus tortitas canela, y mientras lo pensaba, ya le había añadido la canela..........es un vicio.
Quedarón riquísimas me comí 4 tortitas en un abrir y cerrar de ojos y encima bañadas en jarabe de arce, que es otro de mis vicios, creo que soy adicta, porque cuando empiezo un bote hasta que no veo el fin no paro.
En fin, no me enrollo más con mis adicciones, porque no pararía y os dejo con las fotos y la receta.
Un saludo.
Mirad que esponjosas quedan las tortitas....
Ingredientes Pancakes:
-170 gr. de harina
-3 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar avainillado (yo le hecho 1 cucharada normalmente)
-2 huevos
-200 ml. de leche
-75 ml. de agua
-50 gr. de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de canela (al gusto)
- 1 cucharadita de canela (al gusto)
Preparación:
-Batimos los huevos y agregamos la leche, el agua y la mantequilla derretida.
-Tamizamos los ingredientes secos (la harina, la levadura, el azúcar, la canela y la sal).
-Una vez estén bien mezclados los ingredientes líquidos, añadimos los secos y batimos hasta que no queden grumitos.
Pues bueno ya veis que es muy fácil y rápida de hacer, y la verdad es un buen desayuno o merienda, lo podéis acompañar con una buena taza de chocolate a la taza o un café.
Un beso y feliz día.