jueves, 23 de octubre de 2014

ROLLOS DE CALABAZA CON RELLENO DE CANELA

Hola!!!!

Hoy tengo cosas que contaros y tenía muchas ganas de hacer esta entrada y poder explicarlo.
Todo empezó cuando me estaba embarazada de unos 5-6 meses y tenía que ir preparando la habitación de la niña, le pinté un árbol en su habitación y le decoré con hojas de fieltro y le hice unos detalles de fieltro también y cada vez más tenía de ganas de hacerle mas cositas, en la zona de cuna le puse unas estrellitas de madera que le pinte en plateado y purpurina.........me he enganchado a la costura, nunca he cosido en botón y el otro día en media hora hice una mochilita, para guardar la ropita de Berta y también le cosí un pañuelito y un delantal para el día de la castañada.

Y os preguntaréis y por que nos cuenta esto y la respuesta es que llevo mucho tiempo pensándolo y al final me he decidido a crear un blog dedicado a estas manualidades y también a compartir alguna receta salada, pero sobre todo va dedicado manualidades y costura (de esta última todavía no he hecho entrada, pero sera en breve y con la explicación de como hacer la mochila. Estoy muy ilusionada y muy contenta, me daba miedo porque voy muy liada y parece que no pero como bien sabéis un blog es una responsabilidad, porque es algo que le dedicas un tiempo y pensar en dos, da miedo, pero es algo que hago con mucha ilusión y me hacia gracia crearlo.
Me haría ilusión que os pasarais a dar un vistazo,ah por cierto el blog se llama "Cocina, crea y juega con mama", os dejo aquí el enlace http://cocinacreayjuegaconmama.blogspot.com.es/

Así que después de daros la noticia os presento la receta de hoy, Rollos de Calabaza con relleno de Canela, suena bien, eh!
Estoy sacándole partido a las calabazas este año, jajaja, antes apenas la utilizaba, para cenar un puré y este año he hecho, pastel, rollos, lasaña y alguna cosita me gustaría hacer más, pero a ver si puedo y os cuento.

Bueno pues nada más os dejo con la receta y mirad el resultado de estos rollitos.


Ingredientes para la masa:
-  375 g de harina
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadero
- 60 ml de agua templada
- 150 g de puré de calabaza
- 125 ml de leche
- 60 g de mantequilla pomada
- 1 cucharadita de sal
- 50 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de nuez moscada (molida)
Preparación:
Ponemos la levadura en un bol y añadimos la levadura y lo dejamos reposar 5 minutos. 
Añadimos al bol 90 gramos de harina, el puré de calabaza, la leche, la mantequilla, la cucharadita de sal, el azúcar y la nuez moscada y lo mezclamos.
Una vez mezclado, lo batimos todo unos 10 minutos. Agregamos cucharada a cucharada la harina y amasamos hasta que no se pegue (con la batidora o mano).
Una vez tengamos la masa que no se nos enganche, la ponemos en un bol untado en aceite y esperamos a que doble su tamaño, mas o menos a mi me ha tardado 1 hora.
Aprovecharemos para hacer el relleno......
Ingredientes para el relleno:
- 50 g de azúcar
- 50 g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de harina
- 1,5 cucharaditas de canela
- 4 cucharadas de mantequilla fría
Preparación mezclamos todos los ingredientes y vamos partiendo la mantequilla, hasta conseguir que queden migas. Lo vamos mezclando bien.
Así.....

El relleno ya esta listo!
Seguimos con la masa. Una vez haya doblado su tamaño, golpeamos la masa para quitarle el aire y la dejamos 10 minutos más.
Amasamos y le damos forma de rectángulo, espolvoreamos el relleno y enrollamos. Mirad....

Ahora cortamos el rollo y lo ponemos en la bandeja con lo que lo vayáis a hornear (hay que engrasar la bandeja para que no se peguen). Y hay que volver a dejarlos reposar 30 minutos, para que doblen su tamaño.


Pasados los 30 minutos, horneamos a 190ºC durante 20 minutos.

Y ahora sí, decoramos con azúcar glas y............¡A disfrutar!



 

 Muchos besos!!!!!♥

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible. Otra receta más para preparar este otoño.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme esta de vicio!
      Ya me contarás si preparas estos rollos de calabaza.
      Besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!