domingo, 26 de octubre de 2014

CRONUTS HALLOWEENEROS!

Hola chic@s!

Hoy os traigo cronuts, una de las recetas que tenía pendientes desde primavera, y al fin los he preparado. Los empecé a preparar ayer, pensando que me daría tiempo llevarlos a casa de mi prima. Es que como ayer fue el clásico Madrid-Barça, nos invitaron a verlo a su casa, pero ni mi pareja ni yo somos futboleros, pero todo sea por juntarnos un rato y pasar un tarde con la family, total que las mujeres nos fuimos con los niños a una fiesta que hacían de halloween especial para niños y los hombres a ver el partido.

Como iba contando, la idea era llevar los cronuts para merendar, pero entre reposo y reposo no me daba tiempo, así que no los pude compartir con ellos, porque hoy los he finalizado y este ha sido el resultado.


Algunos los he cortado, con el cortador de galletas en forma de calabaza, para darle este toque halloweenero ^_^

Para preparar los cronuts necesitáis:
- 60 ml de leche
- 65 ml de agua templada
- 6 g de levadura seca de panadero
- 125 g de harina de fuerza
- 125 g de harina
- 150 g de mantequilla fría
- 30 g de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de sal

Preparación:
Mezclamos la levadura con la leche y el agua, mezclamos bien los ingredientes.
Batimos las harinas con la mantequilla fría (cortada en daditos), hasta crear una mezcla harinosa. Agregamos esta mezcla a la de la leche y amasamos todos los ingredientes, hasta conseguir una mezcla homogéna.
Dejamos reposar la masa dos horas en un bol, cubierto con film.
Pasadas las dos horas, enharinamos la superfície y amasamos en forma de rectángulo, cojemos uno de los extremos cortos y lo doblamos hacia el centro, y lo mismo con el extremo opuesto, ahora doblamos por la mitad y amasamos con el rodillo. Giramos la masa 90ºC, y repetimos la operación dos veces más.

Cubrimos la masa con film y la metemos en la nevera mínimo 4 horas, o mejor toda la noche.
Pasado el tiempo extendemos la masa y amasamos con un rodillo hasta que tenga 1/2 de grosor.
Cortamos la masa con la forma deseada y dejamos reposar 1 hora mas hasta que doble su tamaño
Pasada la hora, freímos unos dos minutos por cada lado o hasta que estén doraditos.

Y nada solo nos queda decorar al gusto, yo los he glaseado con la típica mezcla de azúcar glas y agua y cacao en polvo si queremos el glaseado de chocolate, os dejo el enlace de cuando prepare donuts y ahí explico la receta del glaseado http://jessicasscakes.blogspot.com.es/2014_03_01_archive.html




Pues nada, espero que os animéis y preparéis esta receta porque están de vicio y son sencillos, lo único que necesitamos es paciencia y contar que esta receta se tiene que preparar con un día de antelación, ya que tiene 2 horas de reposo, una noche de nevera y otra hora más de reposo.

Me despido con un abrazo enorme para todos!!!♥

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacer cronuts, pero por una caso y otra siempre lo voy dejando. La verdad es que te han quedado muy graciosos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      A mi me paso lo mismo pero al fin saque tiempo el sábado y el domingo fue lo fácil la horita de reposo freírlos decorarlos y ¡a comer!

      Eliminar
  2. ¡Madre mía qué cronuts tan deliciosos nos traes! ¡Y el trabajazo que te has dado! Sin duda para hacer esta receta tengo que estar el finde en casa ¡pero merecerá la pena!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca. Si que es bien cierto llevan tiempo pero como bien dices merece la pena, estan de vicio :-D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!
      Le quise dar un toque cortandolos en forma de calabaza.
      Besos

      Eliminar
  4. Ainsss por favor Jessica qué ricos!!! me comería uno ahora mismo!!!! Nunca me he animado a hacer donuts pero ahora mismo, me pondría a hacerlos con tal de comerme uno, jajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes hazlos porque estan muy ricos. La unica pega es que tardas mucho en hacerlos y te los comes muy rápido jajaja.
      Besos guapi

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!