domingo, 20 de enero de 2013

PANCAKES o TORTITAS AMERICANAS

Hola de nuevo!!!!

Os vuelvo a escribir, porque esta mañana me he preparado un super desayuno....
Aprovechando que venia mi hermanita a casa a desayunar (y ya de paso se ha quedado a comer, pero bueno eso a sido una acoplación en toda regla, jajaja te quiero Sara), pero bueno sigo, he decidido preparar unos Pancakes (tortitas americanas).
Me levantado de la cama he preparado los ingredientes y he enchufado "my super little machine", es decir mi KITCHEN AID, que todavía no es he hablado de ella me la trajo papa noël, (ya colgaré unas fotitos), en fin sigo que me vuelvo a liar. He enchufado mi Kitchen y hacer tortitas, también he preparado nata montada y he sacado mi super sirope de arce, que esta de vicio!!! 
PD. el sirope de arce en mi casa vuela, nos dura nada y menos, jejeje.

Bueno os dejo unas fotitos de nuestro super desayuno, y he aprovechado y colado mi ultima adquisición, una taza con su correspondiente cucharita de GREEN GATE!!!! Me chifla mucho me compraria todo. 
 Bueno como vereis mi hermana antes de venir a casa, se ha dejado caer por el "Starbucks" y me a traído un super café con caramelo y nata mmmmmm exquisito!
 ¡Oh que taza tan chuli con su cuchara a juego!

Esta es la tortita de chocolate y la nata que yo misma he preparado ;)

Os dejo con la receta, por si os queréis pegar un super desayuno o una super merienda.

Ingredientes Pancakes:
-170 gr. de harina
-3 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar avainillado (yo le hecho 1 cucharada normalmente)
-2 huevos
-200 ml. de leche
-75 ml. de agua
-50 gr. de mantequilla derretida

Preparación:
-Batimos los huevos y agregamos la leche, el agua y la mantequilla derretida.
-Tamizamos los ingredientes secos (la harina, la levadura, el azúcar y la sal).
-Una vez estén bien mezclados los ingredientes líquidos, añadimos los secos y batimos hasta que no queden grumitos.

Nota: Para los panckes de chocolate utilizamos los mismos ingredientes, solo nos faltará añadir unos 25-30 gr. de chocolate en polvo (pero eso a gusto, yo le he puesto 30 gr.)
Los preparemos en una sartén caliente, con un pincel mojaremos la sartén de aceite o mantequilla derretida y añadiremos un poco de masa, y cuando esta cree burbujitas giraremos, la verdad no les lleva mucho tiempo en la sartén. Es importante no chafar mientras se hacen, ya que la gracia de las tortitas es esa, tienen más cuerpo que un "crepe", por ejemplo.
Ah! Por cierto el sirope lo compro en carrefour, es en el único super que he encontrado sirope de arce.
Bueno espero que os haya gustado mi desayuno de sábado.
Sweet kisses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!