miércoles, 26 de septiembre de 2018

GALETTE DE MANZANA Y CARAMELO

Hola!!!

Bueno, ya estamos a punto de finalizar septiembre.....este mes que se hace un poquito cuesta arriba, que no hace ni un mes de las vacaciones y parece que hayan pasado siglos, que imita un poquito a la cuesta de enero, ya que todo son gastos y después de vacaciones, que siempre derrochas un poco más de la cuenta y se hace duro llegar a fin de mes........guarderías, colegios, libros......pero por suerte estamos a 4 días de finalizar este mes tan duro.

En nada estamos comiendo castañas, panellets, boniatos, postres con temática de "Halloween", y no nos daremos cuenta, que tendremos los turrones en el supermercado!!
Se que estoy exagerado, pero es que una vez pasa el mes de septiembre todo pasa muy deprisa, tanto que da hasta pánico.

Pero, para despedir este mes de septiembre, quiero compartir con vosotros esta rica "Galette" de Manzana y Caramelo, que esta para chuparse los dedos.
Son de estos sabores otoñales que me tanto me gustan, canela, nuez moscada, manzana y caramelo (junto a más ingredientes, pero estos para mi, son sabores otoñales).

Como bien sabéis, el otoño es la estación del año que más me gusta, disfruto mucho cuando vamos al bosque a recoger hojas que ha pedido en el colegio, para decorar las aulas, también aprovecho y cojo cositas para nosotros, ya que la habitación de juegos, la decoro con las niñas, según la estación del año que estemos. Lo pasamos muy bien haciendo manualidades, es otra de mis aficiones, y me encanta hacer cositas bonitas con las pekes.

No me enrollo más y vamos a la receta!!


Ingredientes para la masa:
- 190 gr. de harina (y algo más para espolvorear la superficie)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 50 gr. de azúcar blanco
- 115 gr. de mantequilla fría
- 60 ml. de agua muy fría
Preparación:
En un bol, ponemos la harina, junto a la sal y el azúcar, ahora añadiremos la mantequilla y con la ayuda de un tenedor, vamos chafando los ingredientes, hasta conseguir migas gruesas. Agregamos el agua y amasaremos hasta conseguir una bola de masa suave y uniforme.
Una vez lista, refrigeramos durante 1 hora.

Ingredientes para el relleno:
- 3 manzanas peladas y cortadas a rodajas
- 50 gr. de azúcar moreno
- 10 gr. de harina
- 2 cucharaditas de jugo de limón (para que no se oxiden las manzanas)
- 1 cucharadita de canela
-1/4 de cucharadita de nuez moscada
- Salsa de caramelo salado (receta aquí)
- 1 huevo batido
Preparación:
En un bol ponemos las manzanas peladas y cortadas a rodajas, junto al jugo de limón, el azúcar, la harina, la canela y la nuez moscada. Lo mezclamos bien con una cuchara, hasta integrar bien todos los ingredientes.

Una vez pasada la hora. Estiramos la masa y en el centro ponemos la manzana. Doblamos las esquinas de la masa hacia el centro y bañamos la manzana con el caramelo salado.
Ahora con el huevo batido, pincelamos la masa, para que después del horneado, quede con un bonito brillo.


También podéis espolvorear unas nueces a trocitos por encima, yo le puse crocanti!
Solo nos faltará hornear nuestra "Galette", durante 30-40 minutos a 190ºC.



Y listo! Espero que os hay gustado esta rica receta tan otoñal. Y sino no queréis utilizar manzanas, podéis utilizar ciruelas, melocotones, peras, higos.....la fruta que más os guste. Ah!! y porque no, atreverse con una versión salada, que son muy típicas en Francia.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!


sábado, 15 de septiembre de 2018

TARTA SIN HORNO DE TE MATCHA Y CHOCOLATE

Hola!!!

Soy Jessica y hoy os traigo una rica tarta sin horno con base de chocolate y relleno de té Matcha!!



Si, ya se que es sábado, pero no os lo vais a creer........el pasado lunes 10 y martes 11, no trabajé, porque el martes 11 era fiesta en Cataluña y el lunes pues hice puente y he tenido un finde largo, cosa que me ha ido bien, ya que el sábado 08 fue mi cumple y al estar muy acatarrada, me ha ido bien descansar........y que hice, pues programar la receta en blogger, para que se publicará el miércoles 12, pero no me digáis que hice mal, que no salió, y he tenido una semana movidita, Berta empezó el colegio y ya volvimos a la rutina al 100% y sinceramente, no comprobé que se publicará la receta.......soy un desastre!!!! Total que me acabo de percatar que no había entrada, así que mil disculpas y a continuación, os dejo con la entrada. 
Gracias y disculpad!

Hace tiempo que quería preparar alguna receta con té Matcha y antes del verano, mi cuñada Ari, me trajo un paquete y al fin he preparado una receta dulce con este rico té!

Bueno este finde ha sido mi cumpleaños y la verdad ha sido bastante atípico a otros años, yo soy una persona a la que le gusta tener todo controlado y si tengo planeada una comida en casa, con semanas de antelación, se lo que voy a preparar y el postre que voy a presentar, pues bien este año no ha sido para nada así.
El sábado organice una merienda con mis padres, mis tíos, hermanos y abuelos, pues bien, hasta la misma mañana no fui a comprar lo que necesitaba y es algo que no va conmigo, porque a mi me gusta preparar mis bocadillos, mis croissants rellenos, galletas, etc. pues bien este año he tirado de comprar pastas saladas, croissants dulces, etc. lo único que he preparado ha sido mi tarta, pero mi tarta ha sido una base de hojaldre con crema y fresas y la preparé una hora antes. Pero este año no se si ha sido el resfriado que me ha dejado sin batería, pero no tenía ganas de nada.

El domingo tenía comida con mis suegros y mis cuñados y hasta el mismo domingo tampoco preparé la tarta, un horror, porque los que me conocen, saben que tengo que tener el control de la situación y era la 13h y no tenía ni la mesa puesta, pero no por falta de tiempo, sino, porque he ido totalmente con la calma........la tarta fue una de números con galleta de vainilla y relleno de nata y fresas.

Sinceramente salió todo a pedir de boca, y a mi familia les gusto todo mucho y me di cuenta, que a veces no hace falta obsesionarse tanto, con cocinar grandes platos y estresarse tanto que acabe siendo una locura organizar cualquier evento.
La verdad ha sido algo atípico en mí y seguro que en la próxima comida familiar, me vuelva a estresar, pero soy Virgo y me gusta tener todo controlado y perfecto, jajaja.
Pero me ha hecho ver que no cal ser tan así e intentaré corregir, para otras veces.

Bueno os dejo con la receta de la tarta,, que me estoy enrollando demasiado.






Ingredientes para la base:
- 200 g de galletas oreo (o de chocolate)
- 58 g de mantequilla derretida
Preparación de la base:
Trituramos las galletas, hasta conseguir que parezca arena y mezclamos con la mantequilla.
Lo ponemos en el molde a servir y lo refrigeramos.
Mientras se enfría en la nevera, preparamos el relleno

Ingredientes para el relleno:
- 250 g de nata de montar
- 250 g de queso crema
- 2 cucharadas de té Matcha
- 50 g. de azúcar
- 5 g. de gelatina en polvo neutra (también podemos usar 3 láminas de gelatina)
- 30 ml de agua fría
Preparación relleno:
Primero de todo pondremos el agua fría junto a la gelatina en polvo y dejaremos reposar unos 5-8 minutos, una vez hidratada la calentamos en el microondas unos 7-8 segundo, para que vuelva a estar líquida.
Ahora pondremos en nuestra batidora la nata, el queso crema, las dos cucharadas de té Matcha y el azúcar y batimos hasta que este todo bien integrado. Una vez todo integrado y coja la mezcla un poco de cuerpo, sin dejar de batir, añadimos la gelatina, batimos unos segundos más y ya podemos servir nuestra mezcla a la base de galletas, que teníamos en la nevera.
Dejaremos nuestra tarta en la nevera un mínimos de dos horas para que cuaje, yo la he dejado toda la noche.

La podéis decorar con fresas y/o frambuesas o nata, pero yo solo he he rallado un poquito de chocolate blanco, para darle un toque de luz, pero creo que es una tarta que no le hace falta mucha decoración, ya que con el contraste de la base de chocolate y el intenso verde del té, queda genial, no hace falta ni una gota de colorante!

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de tarta de queso con ese toque de té Matcha y esa rica base de galletas oreo.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

miércoles, 5 de septiembre de 2018

TARTA DE MELOCOTÓN

Hola!!!!

Que tál ha ido el veranito?? Yo la verdad que muy bien, he desconectado mucho, aunque me ha pasado en un abrir un cerrar de ojos.

Ha sido un verano especial, ya que nos hemos podido ir de vacaciones!!!!
Llevábamos tres veranos sin hacer "vacaciones", entre la mudanza por la compra de la casa, el embarazo de Martina y año pasado que nos fuimos a pasar unos días a la playa y al tercer día nos tuvimos que volver, porque Martina empezó con la varicela....así que las vacaciones se acabarón torciendo.

Pero este año, hemos disfrutado de una semanita en CANTABRIA!!!!!

Por favor, que bonito todo, hemos disfrutado un montón, las niñas han alucinado, fuimos al parque natural de Cabarceno y que pasada! No soy fan de los zoológicos, pero este al fin y al cabo, están en semi libertad.
También fuimos con nuestro perrito y alucinó con tanto animalito y ver cara a cara a camellos, rinocerontes, etc.

Os recomiendo Cantabria, para ir con niños,es un turismo muy familiar!

También hemos ido unos días a la playa y hemos disfrutado a tope de la fiesta mayor de nuestra ciudad!!

Pero volviendo a la pura realidad, este lunes empecé a trabajar y empecé con mal pie, ya que tenía un dolor de cuello increíble, ayer tos y hoy fiebre y mocos!!!! Horrible, me fastidia no estar al 100% y más con dos niñas, que están al 200% y mira que Martina también empezó la guarde el lunes, pero sus pilas no se agotan nunca y Berta esta deseando volver al colegio. Aquí hasta el día 12 no empiezan y la pobre va loca por volver.

Bueno y para dar la bienvenida a este mes de septiembre, lo he querido hacer con un a tarta de melocotón o pie de melocotón.
La verdad he ido a lo fácil y la masa la he comprado refrigerada, pero como ya os he comentado, no estoy muy fina y no me he querido liar a preparar masas.
Así que, esta semana os lo pongo facilito.

También quiero aprovechar para comunicaros, que a partir de octubre, habrá vídeo-receta, semanalmente, este mes, me pondré al día de grabaciones y en octubre arranco en Youtube!
Pronto lo anunciaré en mi canal, seguramente mañana.






Ingredientes:
- 2 paquetes de masa quebrada o brisa
- 3 o 4 melocotones, dependiendo de si son muy pequeños
- 1 taza de azúcar, yo he usado azúcar moreno, por eso ese colorcito caramelizado
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharada de azúcar, para espolvorear por encima (también he usado moreno)
Preparación:
Forramos un molde con una de las masas y lo ponemos en el congelador.
Mientras, ponemos los melocotones, pelados y en rodajas, en un cazo, junto al azúcar y la harina.
Lo pondremos a fuego lento y lo iremos removiendo, de vez en cuando.
Una vez, el azúcar se vaya disolviendo, conseguiremos una textura espesa, como la de un sirope o jarabe, más o menos unos 10 minutos. Lo retiramos del fuego y dejamos templar.


Sacamos la masa del congelador y vertemos la mezcla de melocotones. Con la otra masa, haremos la rejilla o bien si lo preferís, lo podemos cubrir todo y hacer una cruz en el centro. Pero aquí la imaginación al poder! hay miles de tartas con unas decoraciones espectaculares, pero yo me he quedado una simple reja, jajaja.

Pincelamos con la mantequilla derretida y espolvoreamos la cucharada de azúcar. Horneamos a 200ºC, durante 30 minutos, pero ya sabéis, que depende de cada horno, el tiempo de horneado.


La podéis consumir a los 10 minutos de sacarlo del horno y porque no, acompañarlo con un poquito de helado de vainilla (yo no lo hice, porque no tenía, que si no....)

Espero que os haya gustado esta tarta de melocotones, pero la podéis preparar con otra fruta, si los melocotones no son de vuestra devoción.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!