jueves, 3 de mayo de 2018

ANKO: PASTA DULCE DE JUDÍAS ROJAS

Hola a tod@s!!!

Soy Jessica y hoy os traigo una receta típica de la comida japonesa.
El Anko, es un relleno típico en los dulces de Japón, Corea y China y se prepara con judías rojas, concretamente la judía que se utiliza se llama "Azuki".

Hoy en día es muy fácil de encontrar, este tipo de judía. Yo la compré en "Veritas", que es una tienda de comida ecológica, pero también las he visto en "Aldi", en el apartado "GutBio" .

Está pasta dulce, se utiliza para el relleno de los Doriyaki, que es el pastelito que más gusta a "Doraemon", en mochis, taiyiki, etc. hay un sin fin de opciones.
Yo voy a preparar unos taiyikis, pero estos los publicaré la próxima semana, en mi canal de Youtube.
Hoy solo os quiero mostrar la preparación, que váis a ver que es muy sencilla. Ya sabéis, que me gusta preparar cositas sencillas y fáciles, pero que están riquísimas!




Así que si os parece, os dejo la receta.

Ingredientes:
- 200 g. de azuki
- 90 g. de azúcar
- 90 g. de azúcar moreno
- una pizca de sal

Preparación:
Primero de todo, enjuagamos los azuki en agua y escurrimos.

Ponemos una olla con agua y la llevamos a ebullición. Agregamos los azukis y los dejamos a fuego media, durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos los azukis y cambiamos el agua de la olla y volvemos a poner las judías. Una vez rompa a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo y lo dejamos que se cocinen, hasta que estén blanditas. A mí, me tardó como hora y cuarto.

Una vez blandas, escurrimos y en la misma olla, pero ya sin agua, lo ponemos a fuego medio y le agregamos el azúcar moreno y el azúcar blanco y removemos bien.
Le agregaremos una pizca de sal, para estabilizar sabores, ya que es una pasta dulzona.





Ya estará listo nuesto Anko!!


Ahora lo podéis triturar o dejar enteras, pero al tratarse de una pasta para rellenar, os aconsejo que trituréis al menos una parte.
En mi caso trituré algo más de la mitad y el resto lo deje tal cuál, así cuando muerdas por ejemplo un Doriyaki, encontraréis algún azuki entero y a mi personalmente, me gusta así. Incluso visualmente, me gusta más, ya que es una pasta peculiar.

Nada más por hoy, ya me diréis si la probáis, que os parece. A mi personalmente, me ha encantado!!

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!
Ya me diréis si la probáis. A mi personalmente, me ha encantado!!

4 comentarios:

  1. A mí Doraemon nunca me gustó demasiado. Igual ya me pilló un poco mayor pero Nobita me parece muy tonto y no puedo con la serie ja ja ja

    Siempre pensé que los dorayakis estaban rellenos de chocolate y no fue hasta que me inicié en el mundillo de los blogs que supe que era una pasta de judías llamada anko.

    Nunca me ha dado por buscarlas ni por hacer la pasta ni mucho menos los dorayakis aunque al verla en tu blog reconozco que algo ha cambiado y me ha surgido la curiosidad de saber a qué sabe ja ja ja

    Deseando ver tu receta de la semana próxima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!
      A mí si me pilló la época Doraemon, cierto es que cuando lo ves de mayor , lo ves con otros ojos, jajaja.
      Sinceramente me ha gustado el Anko, la próxima semana subiré al canal los "Taiyaki" , que es un postre japonés, que particularmente , me ha gustado . Es diferente a nuestros postres , pero está muy bueno.
      En cuanto a los doriyakis, yo los he preparado en casa, pero rellenos de crema de cacao, no dejan de ser como unos pancakes/tortitas.
      Me alegro que te haya despertado esa curiosidad! Un beso guapa

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Jessica!! ¡¡Pero qué rica!! Me gusta muchísimo, y nunca la he probado casera, así que ya será la total. Me gusta mucho esta judía roja en los postres, cuando voy a un restaurante japonés que me gusta mucho, siempre me pido el helado de judía roja, ¡¡está riquísimo!!
    Vi una película que me gustó mucho japonesa, Una pastelería en Tokio, donde el tema principal es el de una anciana que hace como nadie este dulce y el proceso tan largo que lleva elaborarlo y el mimo con el que se prepara. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Yo es la primera vez que lo pruebo y me ha gustado mucho. He probado la comida japonesa, pero lo dulce que he podido probar ha sido casero, y ya tengo ganas de probar cosillas!
      Muchas gracias por recomendarme esta película, la verdad me suena bastante, pero no la he visto, así que mil gracias, porque seguro que en breve la veré!
      Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!