miércoles, 25 de abril de 2018

VÍDEO-RECETA: ECLAIRS RELLENOS CREMA PASTELERA, CON COBERTURA DE GANACHE DE CHOCOLATE

Hola a tod@s!!!!

Soy Jessica y hoy os traigo, otra receta sencilla de preparar!

Tenía ganas de preparar estos ricos eclairs, ya que nunca los había hecho antes, pero como la pasta choux, la había preparado en otras ocasiones, sobre todo para fin de año, ya que me gusta preparar una croquembouche, os dejo aquí el enlace, por si queréis ver el resultado: CROQUEMBOUCHE

Volviendo a los eclairs, creo que es un postre muy resultón, pero no le veo mucha complicación. Como comento en la vídeo-receta, solo se trata de saber tres básicos de la pastelería, como es la pasta choux, la crema pastelera y la ganache de chocolate.

Mis amigos y familiares, quedaron alucinados, porque es una explosión de sabor riquísimo!!
La pasta choux, por si sola, es más bien "sosilla", pero con el relleno de crema y la cobertura de ganache, es brutal!
Comentaros, que los eclairs, los podéis rellenar también con la misma ganache de chocolate, o con crema pastelera de café, con nata......con lo que se os ocurra, porque quedará rico igual, seguro!

Así que no os hago esperar, y a continuación, os dejo el enlace de mi canal de Youtube!
Recordad, que más abajo, os dejo la receta escrita, con alguna foto.

VÍDEO-RECETA: ECLAIRS RELLENOS DE CREMA CON COBERTURA DE CHOCOLATE









PASTA CHOUX:
 Ingredientes:
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
Preparación:
Ponemos en un cazo 350 ml de agua y añadimos la mantequilla cortada a dados y llevamos a ebullición. Una vez llegado a este punto retiramos del fuego y añadimos de golpe la harina. Removemos y volvemos a poner al fuego, sin dejar de remover, hasta que se haga una bola.

Pasamos la masa a un bol y añadimos los huevos. Veréis que la masa se separa, no os asustéis, removemos con la cuchara de madera y cuando lleguéis a echar el 5º huevo casi estará, pero la masa veréis que esta un poco dura, y al echar el 6º, queda mas ligera y se deja caer la masa. Llegados a este punto ya tendremos la masa lista para poner en una manga pastelera, con una boquilla de estrella y hacer churros, de unos 10 centímetros de largo y recordad, hemos de dejar una separación entre ellos, ya que doblarán su tamaño.
Y horneamos a 190ºC, 30 minutos.

CREMA PASTELERA:
Ingredientes para la crema pastelera:
- 3 yemas de huevo
- 200 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- 25 gr. de maizena
- 500 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación de la crema:
Batimos las yemas con el azúcar, hasta conseguir que la mezcla quede blanca, añadimos la harina, la maizena y 1/4 parte de la leche, y batimos.
El resto de la leche la ponemos a ebullición, junto con la 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Una vez llevado a ebullición, lo añadimos a la mezcla anterior, batimos y lo llevamos al fuego y removemos, hasta que espese

GANACHE DE CHOCOLATE, PARA LA COBERTURA:
Ingredientes:
- 200 g de chocolate negro
- 155 ml de nata para montar
Preparación:
Hervimos la nata y añadimos los trocitos de chocolate.
Reposamos un minutos, para que el chocolate coja temperatura y lo mezclamos bien.

Solo nos quedará rellenar nuestros eclairs con la crema pastelera y bañarlos en nuestra ganache.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta receta de pastelería básica, creo que para el resultado que tienen, no es una de las más difíciles.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jessica!! ¡¡Pero qué buenos!! Los eclairs están riquísimos, yo también los he hecho en casa y el resultado es riquísimo, con crema pastelera, mis favoritos, aunque también los he hecho con crema pastelera de chocolate y con crema pastelera de caramelo. Todas muy buenas, pero sigo prefiriendo con la crema pastelera normal, como los has hecho tú. ¡¡Una auténtica delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!
      Si, están riquísimos , yo también algunos lo prepare con relleno de chocolate , porque a mi amiga , no le gusta la crema. Pero yo también sin duda, me quedo con los de crema.
      Un beso

      Eliminar
  2. Tienen una pinta...wow!!!, Qué ricos deben de estar!!!. La crema no me hace mucho tilín...pero de trufa, chocolate...pa morirse, oye!!!...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y tanto, tranquilamente los puedes rellenar con otras cremas. A mi amiga, no le gusta la crema y los rellene con la misma ganache y quedaron riquísimos .
      Si te gusta el café, con una crema de café, también están riquísimos .
      Un beso

      Eliminar
  3. Madre mia que cosa más rica. Pintaza desde luego. Yo no se si a mi me van a salir la verdad pero lo cierto es que tal y como lo cuentas... hay que intentarlo. ¡¡Pasa un puente estupendo preciosa!! ♥ ♥ ♥ Un besazo gigantesco, estamos en contacto ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Pues te ánimo, porque veras que son muy fáciles. Estos son mis primeros Eclairs , y quedaron riquísimos!
      Quizá visualmente no son perfectos, pero el sabor era una pasada.
      Un beso y ya me contarás si te animas 😘

      Eliminar
  4. Tienen una pinta fantástica. No sé de dónde sacas tiempo con dos niñas, la casa y el trabajo para hacer estas súper recetas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!
      Si, la verdad quedaron riquísimos!
      Pues a veces , ni yo misma lo se. Porque a veces me gustaría organizarlo todo mejor, para no ir corriendo siempre.....pero la verdad no lo consigo .
      A veces hasta el mismo día de grabación, no he elegido receta, con por ejemplo, con los Eclairs , hasta la tarde anterior no tenía claro que grabar .....
      Un beso Cuca

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!