miércoles, 11 de abril de 2018

VÍDEO-RECETA: ANGEL FOOD CAKE DE LIMON Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Hola a tod@s!!!

Soy Jessica y hoy os traigo otra receta sencilla de preparar, pero con un resultado espectacular.
La gente cuando lo prueba no se cree que solo son claras de huevo, con azúcar y un poquito de harina.

El Angel Food Cake, es una tarta muy  ligera y sin nada de grasas, es un clásico de la repostería americana y como bien os he comentado, el resultado deja boca abierto, con esa esponjosidad y esa altura. Con cualquier decoración sencilla, queda una tarta súper elegante!

Es un bizcocho, que podemos variar su sabor y porque no, darle un poquito de color, según el sabor que utilicemos. Por ejemplo en mi caso, podría haber utilizado un poquito de amarillo, pero le quise dar una decoración sencilla.

Por ejemplo, tal y como os digo en la vídeo-receta, podemos substituir el limón, por ralladura de naranja y decorarlo con naranjas y/o flores secas o darle sabor a vainilla o chocolate y decorarlo con frutos rojos.

Así que, a continuación, os dejo el enlace de la vídeo-receta y más abajo la receta escrita con fotos.

VÍDEO-RECETA: ANGEL FOOD CAKE DE LIMÓN: AQUÍ 







Ingredientes:
- 6 claras de huevo
- 200 gr. de azúcar
- 60 gr. de harina
- 1 cucharadita de crémor tártaro (*)
- 1 cucharadita de extracto de limón
- ralladura de 1 limón
- molde angel food cake (**)
(*) es totalmente opcional, en otra ocasión no le añadí, y no he notado diferencia, si que es verdad que blanquea algo más las claras, pero si no tenéis crémor tártaro, podéis disfrutar de este pastel tan ligero.
 (**) siempre se usa este tipo de molde tan característico con tres patitas, para dejarlo enfríar boca abajo. No obstante podemos usar, por ejemplo estos de aluminios, que utilizamos en los plumcakes.
Una vez horneado, lo dejaríamos enfriar boca abajo, encima de una rejilla.

Preparación:
Batimos las claras, junto al crémor tártaro, hasta que estén bien firmes.
Añadimos el extracto de limón y la ralladura y seguimos batiendo.
Solo nos quedará añadir la harina tamizada y con una espátula, vamos incorporando con movimientos envolventes.
*En el último momento he  incorporado semillas de amapola, ya que creo que le da un toque, tanto visual como en textura al comerlo.
Una vez esté bien integrada la harina, pasamos la mezcla al molde y horneamos a 170ºC durante 40 minutos.
¡IMPORTANTE NO ENGRASAR EL MOLDE!, ya que de esta manera la masa irá trepando por el molde y conseguiremos esa altura, que caracteriza al Angel Food Cake. Si lo engrasaremos resbalaría y no subiría nuestra masa.

Una vez horneado, lo dejaremos enfriar boca abajo.

Una vez frío lo he decorado con un glaseado de azúcar glas, junto a un chorrito de nata y luego he cortado unas rodajas de limón.
Es una decoración muy sencilla, pero creo que le da un toque muy bonito!.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta versión de limón del Angel Food Cake, es otra receta muy primaveral y la esponjosidad de este pastel, no deja indiferente a nadie!

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jessica!! Maravilloso angel food nos traes hoy. Este es bizcocho es ideal para cuando nos sobran claras de otras preparaciones.
    Me gusta mucho la combinación de bizcochos con limón y semillas de amapola. Yo tengo pendiente subir una receta de bizcochos con estos ingredientes, por cierto, me quedó riquísimo, así que imagino lo bueno que ha tenido que quedarte este angel food. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!
      La verdad es que si que quedó riquísimo. Y en cuanto las semillas de amapola, las tenía pendiente, ya que nunca antes las había utilizado y creo que le da una textura interesante .
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  2. Jessica te ha quedado precioso. Es quizá uno de los Angel Food más bonito decorado que he visto hasta ahora y en realidad la decoración es sencilla pero queda taaaaan elegante que enamora

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhh!!! Muchas gracias Cuca!
      Que ilusión me ha hecho que te haya gustado tanto la decoración . La verdad es que es resultona y con unas flores secas por encima también hubiera quedado chulo, pro lo vi buen así y no las quise agregar. A veces lo más sencillo, llama más la atención .
      Un besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!