miércoles, 4 de abril de 2018

LAYER CAKE DE NUTELLA!!!

Hola a tod@s!!!!

Soy Jessica, que tal os han ido estos días de descanso???  A mí personalmente me han sentado de lujo, aunque no he salido fuera, me ha servido, para pasar tiempo en el parque con las niñas, hemos ido a hacer excursiones, hemos ido a IKEA!!!, Me encanta Ikea, la verdad es que creo que es de esas tiendas que te gustan o no te gustan, tengo amigos y familiares, que odian ir! y otra parte que les chifla como a mí.......creo que es una de esas cosas que no hay intermedio.

Pero bueno ya estamos de vuelta a la rutina y me ha sentado fatal 😖, estaba muy a gustito en casita con los míos.......pero supongo que unos días mi cuerpo se acostumbrará de nuevo a la oficina y solo quedará un ligero recuerdo de estás mini-vacaciones......he de decir que ya tengo la mente fijada en el próximo puente 😊.

La receta de hoy llevo desde septiembre que quiero subirla, pero siempre se han colado otras......pero he de decir que es espectacular!!!! El bizcocho, lleva avellanas trituradas y le da un toque super rico!

Así que si os parece os dejo la receta y unas fotos!

Ingredientes para el bizcocho:
- 400 g. de harina
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 150 g de avellana super picada (polvo)
- 12 cucharadas de cacao en polvo
- 500 g de azúcar
- 200 ml de aceite suave
- 4 huevos
- 1 taza de café expresso
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 400 ml de leche
Preparación del bizcocho:
Yo he usado 4 moldes de 15 cm de diámetro.
En un bol tamizamos la harina, junto al cacao y la levadura, también añadiremos la avellana picada y la sal. Reservamos.
En otro batiremos el azúcar y el aceite, cuando este bien mezclado, añadiremos los huevos y cuando este todo bien integrado, añadiremos la mitad de la mezcla anterior (ingredientes secos), y mezclamos bien. Ahora verteremos la leche, el café y el extracto de vainilla y mezclamos. Solo nos quedará añadir el resto de la harina y mezclaremos hasta que no queden grumos en la mezcla.
Repartimos la mezcla en los 4 moldes de 15 cm de diámetro.
Horneamos a 170ºC durante 60 minutos.
Los dejamos reposar 10 minutos en el molde y los dejamos enfriar por completo en una rejilla.



Ingredientes para la buttercream de nutella:
- 600 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 600 g de azúcar glas
- 2  cucharaditas extracto de vainilla
- 380 g de nutella
Preparación de la buttercream:
En el bol de nuestra batidora añadimos la mantequilla junto al azúcar glas y batimos a velocidad baja durante 1 minuto, pasado el minuto batimos a velocidad alta, hasta conseguir una textura cremosa, tipo helado.

Solo nos quedará montar nuestra tarta: Cogemos uno de los bizcochos y lo untamos con nuestra buttercream de nutella, ponemos la siguiente capa y vamos rellenando hasta finalizar los bizcochos.
Cubriremos nuestro layer cake con una fina capa de buttercream, y lo llevamos a la nevera durante 10 minutos. Pasado ese tiempo volvemos a cubrir toda la tarta y ya estará lista


Para la decoración he derretido un poco de chocolate negro y con lo que ha quedado de buttercream he hecho unos copetes. También podemos trocear unas avellanas y poner por encima, creo que también hubiera quedado muy vistosa y le hubiera dado el toque crujiente.

 




Nada más por hoy, espero que os haya gustado este layer cake de Nutella!!!

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!




6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jessica!! Ay, cuesta volver a la rutina. Por lo menos ya estás pensando en el siguiente puente. Yo ya no tengo puentes, hasta las vacaciones de verano, pero bueno, ya las tengo casi a la vuelta de la esquina. Tres meses más, ¡¡y vacaciones!! Ya tengo ganas, je, je.
    Me ha encantado como te ha quedado la tarta, se ve estupenda, y vamos, llevando nutella, para mi, irresistible. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por suerte no queda tanto para el veranito y volver a desconectar de la rutina!
      La nutella es muy adictiva , está rica en pasteles, en tostadas , a cucharadas......jajaja.
      Me alegro que te haya gustado!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Y a quién no le gusta la Nutella!!!, yo desde luego que me apunto la receta porque en mi casa no creo que durase más de un suspiro!!! Y bienvenida de nuevo a la rutina!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad??? Está de vicio!!
      Pues anímate a prepararla porque os encantará.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo no tengo puente a la vista, sólo la fiesta del uno de mayo (que en mi oficina no se ha hecho puente en la vida jamás de los jamases) y después el tirón hasta las vacaciones de verano, así que en eso me ganas ja ja ja

    Esta tarta se ve impresionante. Con nutella hasta la depresión post vacacional es menos dura

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!
      Nosotros no solíamos tener puentes, pero han ido cambiando algunas cosillas!
      Así que el próximo 1 de mayo también hacemos el lunes 30.
      Referente a la receta , la verdad es que si que se hace más amena la vuelta a la rutina, 🤗
      Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!