miércoles, 21 de febrero de 2018

VÍDEO-RECETA: ROSQUILLAS DE ANÍS. RECETA SEMANA SANTA!

Hola a tod@s!

Soy Jessica y os preguntareis, que hago colgando ya recetas para semana santa, cuando aún queda más de un mes???
Y es que la próxima semana Berta ya cumple 4 años y esta semana y la siguiente, voy andar muy liada haciendo los preparativos.

Va a ser una fiesta temática de "FROZEN", y me voy a encargar de hacerle decoraciones, una mesa dulce, algo de salado y tengo una idea de tartas que creo que le va a encantar!!!
Y si, no me he equivocado en el plural de tartas! porque voy a hacerle dos, si más no esa es la idea......que luego puede pasar de todo, y más con mis dos pequeñas locuelas :)

Así que por eso he querido subir receta con esta temática.

La próxima semana, si puedo también haré algo relacionado con semana santa y el resto, ya será sobre "La Mesa dulce de Frozen".

Y si pudiera la semana antes de la semana santa, me gustaría hacer una vídeo-receta especial, pero eso dependerá de lo que grabé relacionado con la fiesta.

Así que no me enrollo más y a continuación os dejo el enlace de la Vídeo-Receta de las Rosquillas de Anís, y como siempre más abajo, os dejo la receta con fotos.


ENLACE VÍDEO-RECETA: ROSQUILLAS DE ANÍS





Ingredientes: 

- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite de oliva suave (puede ser de girasol)
- 1 corteza de naranja
- 1/2 taza de anís
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura
- harina (a ojo)
- azúcar y canela (para rebozar)
*Podéis agregar a los ingredientes 1 cucharadita de anís en grano. Yo no la puse, pero le da un toque!
Preparación: 
Ponemos un cazo a fuego medio y añadimos la leche, el aceite, el anís y la corteza de naranja.
Lo dejamos unos minutos y añadimos el azúcar. Una vez hierva, lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
En un bol a parte pondremos dos tazas de harina e iremos añadiendo la mezcla anterior de la leche. Una vez este todo mezclado, añadimos el huevo batido y lo mezclamos bien.
Ahora iremos añadiendo la harina, hasta conseguir una masa dura. La consistencia tiene que ser, como la pasta de modelar, así nos permitirá hacer las rosquillas.
Ahora pondremos un cazo con aceite a fuego medio y cuando el aceite este caliente, añadiremos nuestras rosquillas. Le quitamos el exceso de aceite con papel de cocina y rebozamos en azúcar y canela. Y listas!!

Nada más por hoy, espero que os haya gustado la receta y que me dejéis vuestros comentarios.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

Besos

4 comentarios:

  1. Pero mira que están buenas las rosquillas!!!, si es que en nada ya llega la Semana Santa!!!, así que de pronto nada!!!, jajaja...Por lo que veo vas a estar super, super-liada con el cumple...Qué de trabajo nos dan!!!, jjjj, pero luego es que los niños son taaaan agradecidos...Besines y que te sea leve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si la verdad es que es faena, pero compensa y a veces nos liamos más nosotras:) mi marido siempre me dice que me paso haciendo cosas, pero hace mucha ilusión y más para mis pekes.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Jessica no sabes cómo te admiro por lanzarte a preparar todas las cositas que nos cuentas para el cumpleaños de Berta. Ojalá salga todo muy bien y nos lo enseñes todo.

    Estas rosquillas tienen una pinta fantástica, sean para Semana Santa o para el mes de mayo lo importante es que tienen que estar muy ricas y no es necesario limitarlas a sólo unos días al año.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!
      La verdad que me encanta preparar cositas para las pekes y cuando llegan cumpleaños disfruto mucho, aunque cuando se acerca el día, me empiezo a poner nerviosa, por miedo a no llegar a todo.
      Hoy mismo estoy a dos días y tengo mucho hecho, pero también me queda mucho por hacer y los nervios están. Ahora mismo estoy horneando bizcochos para mañana montar la tarta y solo espero que el montaje vaya bien!
      Espero el próximo miércoles poder enseñaros todo!
      Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!