lunes, 26 de mayo de 2014

PASTEL DE MERENGUE DE ALMENDRAS CON CHOCOLATE Y NATA

Hola a tod@s!!!

Hace un tiempo que quiero hacer este pastel, desde la primera vez que lo vi en un fascículo de "Recetas al Horno", me dije........"tengo que hacer este pastel", pero entre una cosa y la otra he tardado un año en hacerlo.

La pereza era más bien por el tiempo de horneado del merengue de almendra, que son dos horas por cada capa, y siempre me acordaba de ese pastel, pero me decía es que son dos horas por cada capa....y le pondré 3...son seis horas......y mínimo una vez montado el pastel son 3 horas de nevera.......

En fin excusas, excusas y nada más que excusas. Porque lo preparé el miércoles de la semana pasada y este sábado lo he vuelto a preparar, así que animaos y no os excuséis, como hice yo.

También os de confesar que hornee las 3 capas de merengue a la vez, así solo hornee las 2 horas que marca la receta por cada capa y caben perfectamente en la bandeja del horno ^_^

Pues nada os dejo con las fotos y la receta

Besos



 

Ingredientes para el merengue de almendras:
- 6 claras de huevo
- 175 g de azúcar
- 175 g de almendra molida
- 2 cucharadas de harina de maíz (yo usé maizena)

Preparación del merengue:
Batimos las claras de huevo al punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar.
Una vez alcanzado el punto de nieve agregamos el resto del azúcar, la almendra molida y la harina de maíz y mezclamos con movimientos envolventes.
Cuando estén todos los ingredientes bien integrados repartimos en la bandeja del horno (con un papel de hornear encima), la mezcla conseguida.
Si queréis podéis usar una manga pastelera y hacer una espiral o bien lo que he empleado yo ha sido, con la cuchara de helado he repartido en tres a partes iguales encima de la bandeja y con una espátula he igualado, pero veréis que se asienta sola esta mezcla.
Horneamos a 120ºC durante hora y medio o dos horas o hasta que el merengue quede seco.

Para la Ganache de Chocolate:
-Calentamos a fuego lento 400 ml de nata para montar con 300 g de chocolate negro en trozos, sin dejar de remover hasta que se derrita el chocolate. Lo pasamos a un bol y dejamos enfriar hasta que espese lo suficiente para poder extenderla.

Para la nata:
- Montamos 300 ml de nata con 2 cucharadas de azúcar glas y servimos encima del pastel y lo decoramos con virutas o fideos de chocolate, eso al gusto.

Una vez llegados ha este punto hemos de meter el pastel mínimo 3 horas en la nevera antes de servir y un máximo de 24 horas.
Se hace esperar, pero vale la pena porque esta de vicio!!!!!

PD. EL MERENGUE LO PODÉIS PREPARAR VARIOS DÍAS ANTES Y GUARDAR EN RECIPIENTE HERMÉTICO.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!