domingo, 23 de junio de 2013

WAFFLES CON HELADO DE VAINILLA Y SIROPE DE ARCE O LO QUE ES LO MISMO GOFRES!

Hola a tod@s!!!

Esta mañana me he levantado con ganas de estrenar la gofrera que me regalo mi hermano, hará un par de meses.

Se me antojo y le dije: "Yo la quiero, va porfi, compramela" Y asi fue, pero todavía no le había dado uso....pero hoy al fin a sido el día y la verdad, han quedado de vicio mmmmmm.

Yo los he acompañado con sirope de arce y con helado de vainilla, y los he decorado con fideos de chocolate rosa. Pero los podeís acompañar, con sirope de chocolate, de fresa, con nutella.....en fin incluso con ingredientes salados. Eso va al gusto

Es una receta muy fácil y son ingredientes que siempre solemos tener en casa.

Espero que os gusten.









Ingredientes para los "Waffles" o "Gofres":
- 3 huevos (utilizaremos las claras y las yermas, separadas)
- 350ml. de leche
- 20 gr. de levadura
- 210 gr. de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación:
- Tamizamos la harina, la levadura y la sal.
- Batimos a velocidad lenta la mantequilla y las 3 yemas, hasta que se integren.
- Una vez estén bien integrados, añadimos la mezcla de la harina lentamente, alternado con la leche.Continuamos añadiendo, hasta que estén todos los ingredientes, bien mezclados
- Batimos las claras, a punto de nieve.
- Las incorporamos lentamente, a la mezcla.
- Y ya esta la masa lista, para añadirla a nuestra máquina de hacer gofres.

Que aproveche, en serio animaros, porque están de vicio y es muy sencilla.

Besos.

1 comentario:

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!