Bueno.....pues aquí seguimos de fiesta y comilonas, hoy es San Esteban y esto es un no parar de comer, aunque sinceramente, me he controlado bastante y ya no por imagen, sino, porque luego me siento fatal y apenas me puedo mover, así que prefiero comer menos y probar todo, que no, atiborrarme.
La verdad que la navidad ha pasado muy rápida, ahora nos queda despedir el año y darle la bienvenida al próximo 2019 y reyes este año cae en fin de semana y creo que apenas nos enteraremos..........pasan tan rápido estos días.......esta semana la tengo de vacaciones y no me cabe en la cabeza, que ya estemos a miércoles!!!
En casa lo hemos pasado bien, las niñas han disfrutado mucho, en casa de los tíos "Papa Noël", les dejó regalitos y en casa de la abuela y en nuestra casa, "cagarón" al "Tió". Así, que han sido días de mucha emoción y nosotros lo hemos pasado muy bien, al ver sus caritas iluminadas y esa inocencia, la verdad que las envidio......me encanta la navidad e intento no perder nunca la ilusión, pero evidentemente se vive de otra manera cuando eres niño.
Hoy no hay receta escrita, ya que solo os muestro como caracterizar una tarta de reno, concretamente de "Rudolph", por eso de la naricita roja ;)
Solo comentaros que he utilizado 3 bizcochos de 15cm de diametro "Red Velvet", relleno de buttercream de queso y para cubrir la tarta, buttercream de chocolate.
También he utilizado un poquito de fondant roja, para la nariz y chocolate fundido, para las decoraciones.
Hoy la entrada es breve, pero espero que os guste.
Hoy voy tarde, no, lo siguiente, pero es que estamos a tan solo 6 días de navidad y es un no parar!!!! Y hoy he ido por la tarde al colegio de Berta, ya que recitaba un poema navideño, que por cierto, son un amor, que modositos, se ven todos en su clase, recitándonos ese poema navideño.....lo han hecho genial!
Ayer estuve en el médico, media tarde para ver mi oído y el próximo jueves 27, me tienen que volver a hacer una limpieza.....y por cierto, aún no me han llamado del hospital, tengo que sacar un hueco y llamar yo a ver que.....en fin.
Aún me falta hacer unos pequeños recados para el amigo invisible e imprimir las postales navideñas de las niñas y repartirlas.......cada año, les hago unas fotos navideñas y me gusta enviar los "christmas", `por correo ordinario, pero este año voy tarde y no me da tiempo enviarlas, así que las tendré que entregar en mano, pero así me aseguro que las reciben a tiempo.
Y para esta semana me apetecía grabar unas ricas bebidas navideñas y encima al ser tan sencillas y con tan pocos pasos, la edición del vídeo, es más rápida. Aunque estoy teniendo problemas, porque me paso los audios por mail desde el móvil y no me los está enviando y tengo el vídeo en "stand by", así que de momento os dejare la receta escrita y ya de cara a mañana si se han enviado, subiré el vídeo.
Así, que os pido mil perdones, pero es que siempre me pasa algo.....es lo malo, de no poder dedicarme al 100% con esto, que tengo mil ocupaciones más y esta receta la grabé el lunes, ayer no pude editar y hoy a las 05:00h, antes de irme a trabajar, me editado el vídeo, a la tarde le he puesto la voz y he grabado las intros y cuando esta a punto para meter la voz...........NO SE ENVIA EL DICHOSO MAIL.
YA ESTÁ LISTA LA VÍDEO-RECETA:
Aquí os dejo la receta escrita y unas fotitos:
CHOCOLATE DE PAN DE JENGIBRE:
Ingredientes para el sirope de Pan de Jengibre:
-1/2 vaso de agua
-120 g de azúcar moreno
-4 cucharadas de melaza
-1 cucharadita de jengibre
-1/2 cucharadita de canela Preparación:
En cazo a fuego medio, ponemos el agua, el azúcar, la melaza y las especies. Calentamos unos 8 minutos y lo retiramos del fuego. Lo dejamos enfriar. (este sirope, lo podemos preparar el día antes y conservalo en la nevera).
Ingredientes para el chocolate:
-2 tazas de leche
-25 g. de cacao en polvo o 1/2 taza de pepitas de chocolate
-3 cucharadas del sirope de pan jengibre, que hemos preparado anteriormente
Preparación:
Calentamos la leche y cuando este bien calentita, añadimos el cacao o las chispas y mezclamos bien. Una vez integrado el cacao, agregamos la melaza, mezclamos bien y ya lo tenemos listo, para servir!
Lo podemos decorar con marshmallows y caramelos de menta.
PONCHE DE HUEVO (EGGNOG): Ingredientes:
-6 yemas de huevo
-1 taza de crema espesa
-2 tazas de leche
-120 g. de azúcar
-1 1/2 cucharadita de nuez moscada
-1/4 cucharadita de extracto de vainilla
-1 pizca de sal *opcionalmente le podemos añadir un poquito de ron, (yo no le he puesto) Preparación:
Batimos las yemas, junto al azúcar, hasta conseguir una mezcla esponjosa. Reservamos.
Ahora en un cazo a fuego medio, ponemos la nata espesa, la leche, la nuez moscada y la sal.
Una vez bien caliente e integrados los ingredientes, los añadimos a los huevos, pero sin dejar de batir, ya que sino, se nos podrían cocinar los huevos y estropear nuestro ponche.
Una vez agregada toda la leche, lo volvemos a pasar a un cazo y con la ayuda de un termómetro, le haremos alcanzar una temperatura de 75ºC.
Después retiramos del fuego y añadimos la vainilla. Mezclamos y reservamos en la nevera.
Para servirlo, lo podemos decorar con un poquito de nuez moscada por encima.
Pues nada más, está han sido las ideas navideñas de esta semana. Disculparme una vez más por este retraso en el vídeo y en la hora de la entrada. Gracias por estar ahí y desearos una FELIZ NAVIDAD!
Un besazo muy muy fuerte!!
Bueno, pues como podéis ver en el título de la entrada.......damos la bienvenida a los postres navideños al canal!!!
La verdad ya tenía ganas de empezar con las recetas navideñas, es una época que personalmente me ENCANTA💓 y la disfruto mucho, sobretodo ahora con las pekes en casa, me gusta mucho, que me ayuden con la decoración navideña y hacer galletas con ellas. La verdad Berta quiere hacer muchas galletas de jenjibre, así que si me lo puedo combinar, grabaré una receta con ella, pero dependiendo de la logística ;)
El miércoles pasado, ya decoramos la casa con el arbolito, luces, el belén de playmobil y sobretodo con un montón de manualidades que hice el año que nació Berta y otras decoraciones para el árbol que hemos hecho con las niñas. Ahora solo nos falta la corona navideña para la puerta de entrada, pero como la vamos hacer entre Berta y yo......aún no nos hemos puesto, pero creo que ya tengo la idea de como decorarla y eso ya es un paso, para ponerme a coser muñequitos, flores de pascua y de más detallitos.
El domingo, fuimos con las pekes a un bosque que tenemos cerca de casa a buscar al "Tió", como muchas sabréis, es un tronco con una carita simpática, barretina y una mantita, para que no pase frío. Y mientras íbamos por el bosque a ver si lo veíamos, de repente Martina empezó a gritar: "el tió, mira papa, mira mama, mira Berta, el tió", así que la peke de casa, encontró a nuestro tió y ahora lo tenemos en casa, bien calentito y las niñas les dan mandarinas, turrón, lacasitos, etc. para comer y que le caguen cositas el día de navidad, ah!! también le leen cuentos, muero de amor, cuando las veo sentadas delante de él y con un cuento en la mano, no paran de explicarle una historia......la verdad que me encanta verlas así de unidad y con esa inocencia, son lo más!!
Así, que con la bienvenida del tió, les quise preparar un postre especial y entonces, pues me decanté por un tronco navideño, decorado con la típica barretina y una carita hecha con chocolate y lacasitos. La verdad, alucinaron!!!
Así, que a continuación os dejo la vídeo-receta:
Ingredientes bizcocho genovés:
-80 g. de harina
-70 g. de azúcar
-50 g. de leche
-50 g. de aceite de oliva suave
-4 yemas de huevo
-4 claras de huevo
-1 pizca de sal Preparación:
En un bol ponemos la leche, junto al aceite, las yemas de huevo, la harina tamizada y la pizca de sal. Batimos bien los ingredientes, hasta que no haya ningún grumo. Reservamos
Ahora montaremos las claras e incorporaremos el azúcar en veces. La primera porción de azúcar, la añadiremos, cuando las claras, empiecen a formar espuma.
Una vez montadas, las agregramos con movimientos envolventes, a la mezcla anterior. Es importante tener paciencia en este paso, ya que como este bizcocho, no tiene levadura, es importante no bajar las claras.
Una vez integradas, pasamos la mezcla a una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno y lo horneamos a 160ºC, durante 15 minutos, con calor arriba y abajo.
Una vez horneado, inmediatamente retiramos el papel de horno y lo pasamos a otro y lo enrollamos, en caliente, ya que una vez frío, se nos rompería. Lo reservamos en la nevera.
Ingredientes para el relleno de turrón (receta de Jarita's Cookies: "Cupcakes de Turrón")
-90 g. de trurrón de jijona
-1 o 2 cucharadas de leche
-75 g. de mantequilla a temp. ambiente
-60 g. de azúcar glas Preparación:
Primero de todo, prepararemos el relleno de turrón y para ello vamos a trocear el turrón de jijona en un bol y con una cucharada de leche vamos a chafar los dos ingredientes con la ayuda de un tenedor. Una vez integrados, los reservamos.
Ahora en un bol, batimos la mantequilla hasta que blanqueé, después agregaremos el azúcar glas tamizado y batiremos durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos agregamos la crema de turrón y batimos durante 1-2 minutos más.
Sacamos nuestro tronco, lo rellenamos y lo volvemos a enrollar. Reservamos de nuevo.
Ingredientes cobertura chocolate:
-200 g. de chocolate
-100 g. de mantequilla
Preparación:
Fundimos el chocolate, junto a la mantequilla, lo dejamos templar y ya podemos cubrir nuestro tronco con el chocolate, para darle más apariencia de tronco, le hacemos unas líneas con un tenedor y porque no con un palillo unas espirales, que tambíen es típico en los troncos.
Si le queréis dar la temática de "Tió de Nadal", le haremos una barretina con fieltro y con chocolate fundido haremos un circulo, que hará de carita y le pegaremos dos lacasitos blancos como ojos y lacasitos rojos, para simular la boca.
Pues nada más, esta ha sido la receta de esta semana, si lo preferís, en vez de darle esta temática, lo pódeis decorar con acebo hecho con fondant o con las figuritas de azúcar navideñas que podemos encontrar en las tiendas especializadas y por que no espolvorear azúcar glas, para que parezca nieve.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Primero de todo, os pido disculpas ya que la pasada semana no pude publicar esta receta, por problemas informáticos y como también he estado malita, no le pude dedicar el tiempo necesario, para solucionarlo. Así que mil perdones!
La verdad es que estoy alucinando porque ya estamos en diciembre!!! Tengo que preparar recetas navideñas y me hace mucha ilusión, tengo muchas ideas y no se por cúal empezar, espero poder llevar a cabo todas ellas.
Berta tiene muchas ganas de preparar galletas de jenjibre y la verdad que me ha hecho mucha ilusión, así que en pocos días me pondré con ella a hornear galletitas navideñas!
Pero dejando las navidades a parte, nos vamos a centrar en la rica tiramisú de castañas. La verdad que me sobro crema de la receta de hace un par de semanas "COULANT DE CHOCOLATE Y CREMA DE CASTAÑAS", y tenía varias opciones con la emplearla, pero me decante por un tiramisú.
Quizás la próxima vez, le añada más cantidad de crema de castañas, ya que con los 200 g. que me quedaron, no resalta mucho su sabor, pero lo importante es que ha quedado riquísima.
Así que, a continuación, os dejo la vídeo-receta y receta escrita:
Ingredientes:
-100 g. de melindros (también podemos utilizar, bizcochos de soletilla o bizcocho genovés)
-1 vaso de café (de buena calidad)
-100 ml de nata para montar
-250 g de queso mascarpone
-200 g. de crema de castañas
-3 yemas de huevo
-75 g. de azúcar moreno
-25 g. de cacao en polvo sin azúcar Preparación:
Primero de todo pondremos las yemas en un bol y las batiremos, a continuación, agregramos el azúcar moreno y seguimos batiendo.
Cuando el azúcar este integrado, añadimos nuestra crema de castañas, seguimos mezclando bien y reservamos.
En otro bol, montaremos la nata, pero la dejaremos con una textura parecida a la buttercream, no queremos montarla demasiado, sino, nos costará agregarla a la mezcla que habíamos reservado.
Cuando la nata tenga la consistencia deseada, agregamos el queso mascarpone, con la ayuda de una espátula. Cuando esten los dos ingredientes, bien integrados, los agregamos a la mezcla líquida, que teníamos reservada. Lo agregaremos con la ayuda de la espátula y con movimientos envolventes.
Si nos queda algún grumo, nos ayudaremos con la batidora de mano, pero solo nos baldrá unos segundos, ya que solo queremos quitar lo grumitos.
Reservamos unos 5 o 10 minutos en la nevera.
Mientras elegimos nuestro molde, yo he usado una bandeja de unos 25x10 cm, pero si lo preferís, lo podríamos servir en copas o vasos y así, sería más fácil de consumir individualmente.
Ahora empezamos a montar nuestra tiramisí y empezaremos, mojando los bizcochos en el café y formaremos la primera capa, con estos, ahora ponemos una parte de la crema de castañas y tamizamos cacao en polvo encima, volvemos a montar otra capa con bizcochos, previamente, mojados en café y volvemos a poner la crema y el cacao en polvo. Así, sucesivamente, en mi caso, me ha dado para hacer dos capas, pero esto dependerá del tipo de molde que utilicéis, ya os aviso, que las cantidades que he utilizado, son para cuatro comensales.
Una vez montada la tiramisí, la reservamos un mínimo de 3-4 horas, pero os recomiendo mejor, toda la noche.
Pues esta ha sido la receta de esta semana, espero que os animéis a preparar esta versión de tiramisú, recordad que os recomiendo añadir más cantidad de crema de castañas, ya que tampoco,se nota un sabor intenso, pero si no os apasiona dicho ingrediente, así ya estaría bien.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.