Cómo va la semana? Yo mejor de los oídos, aunque aún no me han llamado del hospital, y eso que era preferente y me tenían que llamar la semana pasada.......si no me llaman en esta semana, llamaré yo, porque vaya tela, suerte que era preferente!
Martina tuvo una recaíada, pero ya esta con antibiótico y está mucho mejor. Aunque he de decir, que lleva unos días muy rabiosa, creo que hemos entrado en las rabietas de los dos años......esta un poco imposible, de golpe y porrazo, cómo algo no le salga como ella quiere, lo que tenga en la mano (ya sea el chupete, un muñeco, un color...), lo lanza con toda su rabia y su mala leche. Llora mucho, y en tres ocasiones, de la misma rabia, se ha hecho pipí encima, pero lo ha hecho aposta.......hay estas rabietas......intento, tomarlo con filosofía y no entrar en su juego y de momento lo voy consiguiendo. Es duro, porque a veces has de estar dialogando con ella un ratito grande y a veces no siempre tengo todo el tiempo, porque puede coincidir al irme a trabajar o a la hora de recoger a Berta en el cole....pero en fin es lo que toca ahora, solo espero que pase rápido, incluso por ella, porque me da cosilla, verla así.
Berta, de momento genial y ha tenido un poquito de tos, pero todo queda ahí.....se nota cuando se van haciendo grandes, que ya no se ponen tan malitos......está super contenta en el colegio y cada día tiene ganas de aprender algo nuevo. Me encanta verla así!
Pues bueno ha sido un pequeño resumen de esta semana, ahora os voy a hablar de esta receta tan rica y tan sencilla.
Todo vino, porque mis cuñados, fueron a la feria de la castaña, que se celebra en "Viladrau", un pueblo cerca de Barcelona y me compraron crema de castaña, para que preparase alguna receta y entonces, pensé en preparar varias cosas, pero esta semana he ido justilla de tiempo y no preparé la receta que tenía pensada, pero tuve una idea de última hora y lo bueno de los volcanes, es que son rápidos de preparar incluso los podemos preparar y sin hornearlos, los podemos conservar en el congelador, así tenemos un postre preparado con días de antelación, solo nos tocaría hornearlos unos minutos antes de servir, ya que los podemos consumir templados y porque no, acompañarlos con una bola de helado de vainilla o vuestro sabor favorito.
Pues a continuación, os dejo estos ricos volcanes de chocolate con crema de castañas:
Ingredientes:
-180 g. de chocolate
-150 g. de azúcar moreno (podéis utilizar azúcar blanco, pero me gusta utilizar el moreno, con recetas de chocolate, ya que le aporta un sabor más tostadito que me encanta)
-2 huevos
-30 g. de harina
-125 g. de mantequilla
-Crema de Castañas
cacao en polvo sin azúcar y mantequilla, para engrasar los moldes
Preparación:
Empezaremos poniendo la mantequilla, junto al chocolate y lo fundiremos al microondas en intervalos de 15 segundos o al baño maría. Una vez estén bien integrados los ingredientes, lo dejamos templar.
Mientras, cogeremos un bol y batiremos los huevos, junto al azúcar y cuando esté bien integrado el azúcar, agregaremos la harina tamizada y batiremos a velocidad baja. Cuando no quede ningún grumo, añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla, que habíamos reservado anteriormente. Mezclamos bien.
*Ahora engrasamos con mantequilla unos bols de ramequin y con cacao en polvo sin azúcar, lo hacemos con cacao, porque al ser volcanes de chocolate, si lo hacemos con harina, pueden quedar grumos blancos visibles y eso haría feo a nuestros volcanes.
Ponemos un poco de la mezcla, pero sin llegar a la mitad de molde y ahora una cucharada generosa de crema de castañas y ahora otro poco más de mezcla de chocolate, hasta cubrir la crema de castañas.
Ahora tenemos dos opciones o bien los ponemos al congelador, para otra ocasión o bien los horneamos directamente a 180ªC, durante 15 minutos.
Yo congelé algunos y al estar congelados los he visto que para poder desmoldarlos sin problemas, los he de hornear un poquito más, unos 20-25 minutos.
*Si no los vais a desmoldar, podéis usar esos moldes de aluminio, tan típicos, que se utilizan para preparar flan.
Pues esta ha sido la receta de esta semana, la verdad que me han encantado estos volcanes, la crema de castaña le dan un toque muy otoñal, es un sabor especial, a tostado, ese tostado de fruto seco y al utilizar azúcar moreno, también le ha aportado más sabor al volcán.
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!