miércoles, 21 de noviembre de 2018

COULANT O VOLCANES DE CHOCOLATE CON CREMA DE CASTAÑAS

Hola!!!

Cómo va la semana? Yo mejor de los oídos, aunque aún no me han llamado del hospital, y eso que era preferente y me tenían que llamar la semana pasada.......si no me llaman en esta semana, llamaré yo, porque vaya tela, suerte que era preferente!

Martina tuvo una recaíada, pero ya esta con antibiótico y está mucho mejor. Aunque he de decir, que lleva unos días muy rabiosa, creo que hemos entrado en las rabietas de los dos años......esta un poco imposible, de golpe y porrazo, cómo algo no le salga como ella quiere, lo que tenga en la mano (ya sea el chupete, un muñeco, un color...), lo lanza con toda su rabia y su mala leche. Llora mucho, y en tres ocasiones, de la misma rabia, se ha hecho pipí encima, pero lo ha hecho aposta.......hay estas rabietas......intento, tomarlo con filosofía y no entrar en su juego y de momento lo voy consiguiendo. Es duro, porque a veces has de estar dialogando con ella un ratito grande y a veces no siempre tengo todo el tiempo, porque puede coincidir al irme a trabajar o a la hora de recoger a Berta en el cole....pero en fin es lo que toca ahora, solo espero que pase rápido, incluso por ella, porque me da cosilla, verla así.

Berta, de momento genial y ha tenido un poquito de tos, pero todo queda ahí.....se nota cuando se van haciendo grandes, que ya no se ponen tan malitos......está super contenta en el colegio y cada día tiene ganas de aprender algo nuevo. Me encanta verla así!

Pues bueno ha sido un pequeño resumen de esta semana, ahora os voy a hablar de esta receta tan rica y tan sencilla.
Todo vino, porque mis cuñados, fueron a la feria de la castaña, que se celebra en "Viladrau", un pueblo cerca de Barcelona y me compraron crema de castaña, para que preparase alguna receta y entonces, pensé en preparar varias cosas, pero esta semana he ido justilla de tiempo y no preparé la receta que tenía pensada, pero tuve una idea de última hora y lo bueno de los volcanes, es que son rápidos de preparar incluso los podemos preparar y sin hornearlos, los podemos conservar en el congelador, así tenemos un postre preparado con días de antelación, solo nos tocaría hornearlos unos minutos antes de servir, ya que los podemos consumir templados y porque no, acompañarlos con una bola de helado de vainilla o vuestro sabor favorito.





Pues a continuación, os dejo estos ricos volcanes de chocolate con crema de castañas:



Ingredientes:
-180 g. de chocolate
-150 g. de azúcar moreno (podéis utilizar azúcar blanco, pero me gusta utilizar el moreno, con recetas de chocolate, ya que le aporta un sabor más tostadito que me encanta)
-2 huevos
-30 g. de harina
-125 g. de mantequilla
-Crema de Castañas
cacao en polvo sin azúcar y mantequilla, para engrasar los moldes
Preparación:
Empezaremos poniendo la mantequilla, junto al chocolate y lo fundiremos al microondas en intervalos de 15 segundos o al baño maría. Una vez estén bien integrados los ingredientes, lo dejamos templar.
Mientras, cogeremos un bol y batiremos los huevos, junto al azúcar y cuando esté bien integrado el azúcar, agregaremos la harina tamizada y batiremos a velocidad baja. Cuando no quede ningún grumo, añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla, que habíamos reservado anteriormente. Mezclamos bien.
*Ahora engrasamos con mantequilla unos bols de ramequin y con cacao en polvo sin azúcar, lo hacemos con cacao, porque al ser volcanes de chocolate, si lo hacemos con harina, pueden quedar grumos blancos visibles y eso haría feo a nuestros volcanes.
Ponemos un poco de la mezcla, pero sin llegar a la mitad de molde y ahora una cucharada generosa de crema de castañas y ahora otro poco más de mezcla de chocolate, hasta cubrir la crema de castañas.
Ahora tenemos dos opciones o bien los ponemos al congelador, para otra ocasión o bien los horneamos directamente a 180ªC, durante 15 minutos.
Yo congelé algunos y al estar congelados los he visto que para poder desmoldarlos sin problemas, los he de hornear un poquito más, unos 20-25 minutos.

*Si no los vais a desmoldar, podéis usar esos moldes de aluminio, tan típicos, que se utilizan para preparar flan.

Pues esta ha sido la receta de esta semana, la verdad que me han encantado estos volcanes, la crema de castaña le dan un toque muy otoñal, es un sabor especial, a tostado, ese tostado de fruto seco y al utilizar azúcar moreno, también le ha aportado más sabor al volcán.

Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!


miércoles, 14 de noviembre de 2018

PIE DE CALABAZA CON BASE DE CHOCOLATE

Hola!!!!

Cómo lleváis la semana?? Yo la he empezado algo mejor que la anterior, aunque he seguido de médicos por el tema del oído, ya que se me hacía raro, tantos días con acúfenos y taponada, por haberme hecho la limpieza con el agua a presión.....pero parece que en principio, puede ser debido a eso, ya que puedes estar varios días con estos acúfenos, no obstante en urgencias, para curarse en salud, me han puesto como "preferente", para que me llame el otorrino y me hagan unas pruebas. Sinceramente lo prefiero, porque, es cierto que desde el domingo, no tengo acúfenos, pero es como si la membrana o el tímpano, me vibrara y es muy molesto también, ya que notas unas vibraciones dentro de tu oído y eso causa, que te notes presión en la sién es muy desagradable.......

Martina ha empezado la temporada febril......canté victoria demasiado rápido, pero este domingo empezó a tener fiebre y el lunes, decidí de no llevarla a la guardería, porque la fiebre era más importante, amaneció con 39.8!!!
Parece que esta pasando por el primer resfriado de la temporada....la verdad, que se nota que se va haciendo mayor, porque este año demasiado ha aguantado desde que empezó en septiembre, me acuerdo que el año pasado (primer año de guarde), en noviembre, ya habíamos pasado por varios resfriados, por otitis, bronquitis......todo lo que no pasé con Berta, pero mucha gente, ha dicho que el segundo hijo, se pone más malito. Pero bueno en general, lo que rápido viene, rápido se va......y el lunes por la noche, ya no tuvo fiebre, y el martes tampoco, eso sí, tiene carilla de costipada, pero, lo importante, que esa febrada, ha quedado atrás.

Volviendo a la receta, me apetecía hornear otra receta otoñal y me he decantado por una tarta de calabaza, que la verdad, ahora hacía tiempo que no horneaba esta tarta y ahora que pienso......también hace mucho que no horneo una rico bizcocho de calabaza.....pero eso lo dejaremos para otra ocasión.
Pues lo dicho, me puse manos a la masa y preparé una rica tarta de calabaza, pero para darle un toque diferente la masa quebrada la he preparado de chocolate y la verdad, me encanta la combinación de chocolate con la calabaza!





Así, que os dejo la vídeo-receta, para que veáis que fácil es preparar esta rica "Tarta de la Calabaza con base de chocolate"



Ingredientes para la masa de chocolate:
-125 g. de mantequilla
-80 g de azúcar glas
-250 g de harina de repostería
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 huevo
-1 pizca de sal
Preparación:
Pondremos el cacao junto a la harina y mezclaremos bien. Ahora lo pasaremos por un colador y haremos un hueco en el centro. En el hueco que hemos hecho, añadiremos la mantequilla, los huevos y la sal. Lo mezclaremos todo bien con una cuchara de madera o porque no, con la yema de los dedos, para no deshacer la mantequilla. Cuando tengamos la mezcla, que parezca arena, haremos una bola, la envolvemos en un film y la refrigeramos un mínimo de 1 hora.
Pasado el tiempo de refrigeración, estiramos la masa y la pasamos a un molde. Perforamos con la ayuda de un tenedor y horneamos a 200ºC, durante 15 minutos.
Dejamos enfrías y reservamos.

Ingredientes para el relleno:
-400 g de calabaza asada
-200 ml de leche evaporada
-3 huevos
-100 g. de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de canela molida
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1 pizca de sal
Preparación:
Ponemos la calabaza asada en un bol, junto al azúcar moreno y los huevos, lo batimos bien y una vez este todo bien integrado, agregamos la leche evaporada, la canela, la nuez moscada y la sal, lo volvemos a batir, hasta que la mezcla sea homogénea.
En mi caso, como no he pasado la calabaza, por el pasapurés, he querido acabar de mezclar con la batidora de mano, ya que para mi gusto, quedaba con demasiados grumos y este tipo de tartas, me gusta que queden bien finita.
Ahora sí, ponemos la mezcla sobre la base de chocolate, que habíamos horneado y opcionalmente, como me ha sobrado un poquito de masa, voy a decorar el centro de la tarta con masa en forma de hojas, me he ayudado, con un cortador/expulsor.
Horneamos durante 15 minutos a 200ºC y luego durante 35 minutos más a 190ºC.

Bueno, pues esta ha sido la receta de esta semana, espero que os haya gustado esta típico "Pie de Calabaza", pero dándole este toque diferente con la base de chocolate.

Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

miércoles, 7 de noviembre de 2018

PANNACOTTA DE GRANADA

Hola!!!

Bueno, ya se que al ver el título, estaréis pensando.....pannacotta???? Ahora en noviembre??? Quizás es una receta más primaveral, no???
Pues tenéis razón, quizás no toca esto y apetece más un rico bizcocho horneado, pero tenía antojo de preparar pannacota, pero dándole un toque "otoñal", acompañandola de unos ricos granos de granada.

Os he de confesar, que es la primera pannacotta que preparo, pero la verdad ha quedado riquísima, no se sí ha quedado en el punto que debe de quedar, ya por lo que he visto en la red, mucha gente, lo presenta desmoldado y quizás la mía, no estaba para desmoldar.....pero me ha gustado la textura cremosita que he conseguido y con ese toque de granada, ha quedado genial!!






Por cierto, habéis hecho puente?? Yo por suerte sí, aunque ha sido un poco raro, ya que el jueves 01 de noviembre, pasé toda la mañana en urgencias.....me levante con muchos zumbidos en los oídos y la verdad, me asusté porque nunca había pasado por algo así. Es cierto que por las noches, cuando estoy acostada, los oídos a veces me hacen algún zumbido, pero vamos algo, que le puede pasar a mucha gente, cuando se queda en total silencio.....pero lo de la otra mañana, fue horrible....total, me dijeron que aparte de un tapón en cada oreja, padecía acúfenos (de ahí los ruidos y zumbidos que escucho). Me dijeron que al quitar los tapones, seguramente se marcharían, pero que de momento haga un tratamiento, para aliviar estos zumbidos, pero la verdad del oído izquierdo, no me ha aliviado mucho. La verdad es muy agobiante tener ruidos durante todo el día, se me hace muy duro, y loca de mí, fuimos el sábado a "Ikea", y acabe agobiadisima.........que horror, todo el barullo de la gente, se me multiplicaba por 10, porque he de decir, que audición, no creo que haya perdido escucho a la perfección, pero cuando me hablan dos personas a la vez, me agobia mucho, porque mi zumbido interior, es como que no me deja asimilar dos conversaciones y me aprieta más.

Pero en fin no os quiero agobiar más con este tema, solo espero que me quiten estos tapones lo antes posible y con ellos se marchen los ruidos, porque sino se me hará muy duro vivir así!!

Así, que volviendo a esta rica pannacotta, a continuación, os dejo la vídeo-receta:



Ingredientes:
-500 ml de nata para montar
-250 ml de leche
-50 g. de azúcar
-4 láminas de gelatina
-1 cucharadita de vainilla (opcional), también podríamos usar azúcar avainillado
-Granada
Preparación:
Primero de todo pondremos las láminas de gelatina en agua fría, para que se hidraten.
En un cazo a fuego medio/alto, ponemos la nata, junto a la leche y la vainilla, (si váis a utilizar azúcar avainillado, lo agregaremos más adelante). Lo llevamos a ebullición.
Una vez hierva, bajaremos el fuego y lo dejaremos 5 minutos más, pero esta vez, sin dejar de remover, así evitaremos que se pegue.
Pasados los 5 minutos, retiramos del fuego y añadimos la gelatina y el azúcar, si habéis utilizado azúcar avainillado, lo deberéis agregar ahora. Mezclamos todo bien, pensad que tenemos que tenemos que integrar muy bien la gelatina.
Una vez integrados bien los ingredientes, lo pasaremos a nuestro molde, yo en este caso lo he servido en jarritas, ya que no quiero desmoldarlo.
Lo dejaremos un mínimo de 3-4 horas en la nevera y solo nos faltará darle el toque otoñal con nuestros granitos de granada.

Nada más por hoy, espero que os animéis a preparar esta rica pannacotta "otoñal". También podéis poner en el vaso antes un poco de sirope de fresa o porque no, mermelada de granada y luego agregarle la pannacota y la granada, a parte de quedar riquísimo, se verá súper bonito, también podéis poner gelatina en vez de mermeladas.

Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!