martes, 19 de abril de 2016

PAN DE SANT JORDI

Hola a tod@s!!!

Que tal estáis????? Yo la verdad estoy cansadita...........ya estoy en la semana 30 del embarazo y entre el trabajo, la casa y de más tareas ya me empiezo a notar baja de energía, muy ilusionada por ir haciendo cosas, pero el cuerpo lo va notando ya, y tengo que bajar el nivel.

Para entretener a mi peke, ayer le dije que me ayudara a preparar el "Pa de Sant Jordi", como bien sabéis el próximo 23 de abril, en Cataluña se celebra "La diada de Sant Jordi", y hay una serie de recetas que se suelen vender estos días en las pastelerías. Y como nunca había preparado, ni probado el pan de Sant Jordi, me quise mojar y la verdad quedo muy rico!

Así que si os parece os dejo unas fotos y con la receta, que ya veréis que es muy sencilla.



Ingredientes:
- 400 g de harina de fuerza
- 200 g de agua tibia
- 14 g de levadura prensada de panadero
- 5 g de sal
- 100 g de queso emmental (rallado)
- 100 g de sobrasada

Preparación:
Deshacemos la levadura con la mitad del agua.
Amasamos la harina con la sal y el resto del agua, hasta conseguir una mezcla elástica.
Agregamos el agua con la levadura disuelta y amasamos hasta conseguir una masa fina (unos 20 minutos).
Pesamos la masa (si esta pesa 600 g), haremos dos bolas, una de 400 y una de 200 y añadiremos la sobrada a la de menor peso y el queso a la otra bola hasta que estén los ingredientes bien ligados.
Ponemos la bola de masa cada una en un bol, previamente enharinado y lo cubriremos con un paño limpio y lo dejaremos fermentar más o menos una hora.




Una vez haya doblado su tamaño, engrasaremos un molde y haremos 5 churros con la masa de queso y 4 con la masa de sobrada y los colocamos de la siguiente manera:
Volvemos a cubrir con un paño y lo dejamos fermentar otra hora más, y como veis en la foto de abajo en una hora ya ha doblado su tamaño:

Horneamos a 180º durante unos 30-35 minutos.
Pasados unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla por completo.

La verdad me ha quedado muy rico y entre mi marido, nuestra peke y yo, nos comimos la mitad, antes de cenar :)

Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar este rico pan.

Un besazo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!