La receta que os traigo hoy, es muy entretenida de preparar, si os soy sincera cuando me puse a ello, no era consciente de que quizás no era la mejor receta para preparar estando con mi peke, pero mira, no se como salieron porque tuve errores, pero el resultado me sorprendió muchísmo!
La verdad mientras escribo esto, estoy pensando en como explicaros la receta, ya que es como tiene varios pasos, creo que os váis a liar bastante, así que he decidido de también adjuntar el link AQUI del vídeo, ya que como bien se dice, una imagen vale más que mil palabras.
Las galletas son estás, el dibujito del centro es un conejito, ya que las preparé para pascua y me pareció una buena idea, a demás con tanto colorido, era una manera de darle la bienvenida a la primavera.
La verdad que quedan muy vistosas, desde vi estas galletas que las quise preparar y ha tenido que pasar casi un año, pero ha merecido la pena. Os recomiendo visitar el blog de Egenie, porque hace virgerias.
Yo para hacer las galletas he usado la esta receta de Julia de Postreadicción.
Una vez tenemos la masa hecha, la separamos en partes iguales y vamos tiñendo con colorantes alimentarios, en este caso con los colores del arco iris. Y dejamos que la masa repose 1 hora en la nevera.
Pasada la hora vamos haciendo planchas no muy finas de cada color y las vamos uniendo con una clara de huevo batida (para que haga como de pegamento)
Volvemos a meter otra hora más en la nevera.
Y una vez haya pasado la hora lo cortamos con el cortador elegido, en mi caso es el conejito.
Vamos a ir uniendo cada corte como antes, con clara de huevo y lo volvemos a refrigerar otra horita, pero esta vez en el congelador.
Pasada la hora vamos poniendo masa de la galleta que no hemos teñido, haremos churritos y cubriremos bien todos los recobecos. Y una vez cubiertos, será más sencillo ir cubriendo.
(Pido perdón por no tener fotos de estos últimos pasos, pero como veis son horas de trabajo y era y la hora de cenar y la peke me iba reclamando y era en esta hora de nevera, hago cena, en esta cenamos, llevate a la peke a dormir......fue un poco caótico, por eso hasta me sorprendió el resultado, de todos modos, miraros el vídeo, así se entiende mejor).
Volvemos a meter a la nevera otra hora más y una vez pasada la hora, para decorar pintaremos con clara de huevo la masa y la hacemos rodar por encimas de bolitas de azúcar.
Cortamos la masa en porciones y metemos 30 minutos en la nevera.
AHORA SÍ!!!!!! HORNEAMOS A 180º UNOS 10-12 MINUTOS.
Una vez horneadas dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar, aunque con la faena que dan, no sabe una si enmarcarlas o comerlas, jajajaja. La verdad es que duraron una tarde, a mi peke le encantaron.
Y con los retales que me sobraron de la masa teñida, utilice el cortador en forma de huevo de pascua y también las hornee. No hay que tirar nada.
Esta entrada me ha costado mucho, no sabía como empezarla, pero hacerme caso y mirad el vídeo, yo para hacer la receta me puse el vídeo y lo iba parando.
Espero que os haya gustado y si os animáis, por favor compartirla conmigo y explicarme vuestra experiencia.
Un besazo!!
Que galletas más monas. Nunca he hecho galletas así teñidas.
ResponderEliminarUn saludo :)
Yo teñidas jabía hecho, pero así nunca y fue como bien digo una locura pq necesitas horas para hacerlas, pero merecío la pena
Eliminar