FELIZ AÑO 2019!!!!!! Bueno pues sí, ya estamos en el 2019 y atrás dejamos la navidad, la verdad que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y los días que más me gustan, ya han quedado atrás, porque la noche de fin de año, la vivo un poco rara, es entre triste y miedo, no sé como explicarlo, es una sensación muy rara, acaba un año, empieza otro.......reflexionas en todo lo sucedido durante el año y piensas en cómo irá el siguiente, son varias sensaciones y pensamientos en unas horas, jajajaja.
La nochebuena es mi favorita, seguido del día de navidad, San Esteban, aquí en Cataluña también es festivo y también toca comilona, el día es raro, ya que el día antes has ido a dormir, tarde y tienes otra comida navidad, a la que vas con todavía esa sensación, de.....he cambiado de año, sigo viva, estoy en esta comida con la familia, pero tengo mucho sueño y eso que no he salido de fiesta, lo he pasado jugando al bingo en casa con mis padres y mís tíos, pero una esta que no está, jajajaja, luego quedan los reyes y la cavalgata lo sigo viviendo como algo mágico y esa noche las niñas están súper nerviosas y me acuerdo de mí infancia, la verdad era una noche en la que reclamaba la compañía de mis padres en la cama, ya que pensar que durante la noche entrarían los tres reyes magos, la verdad que me daba un poquito de miedo.......y ya la mañana del día reyes es algo que vives con mucha ilusión, porque las pekes corren al comedor, a ver si han venido los reyes y les han dejado bajo el árbol, lo que han pedido en la carta y es que esa mañana es muy mágica también y en mi casa mis padres siempre, después de abrir los regalos, nos preparaban a mi y mis hermanos chocolate y porras, así que esa tradición la he querido seguir con mis hijas y cada mañana de reyes después de abrir los regalos.....chocolate y porritas!
Y con este día de reyes me quedo, ya que la receta de hoy, es un rico "Roscón de Reyes, FÁCIL", y la verdad, es que lo es. La receta es de Silvia del blog "Megasilvita" y hace tres años que la publicó y siempre quedaba colgada en mis pendientes y este año al fin he preparado este rico y fácil roscón de reyes.
El vídeo con el paso a paso, a continuación:
Así que a continuación os dejo con la receta: EL VÍDEO LO PUBLICARÉ MAÑANA, ME FALTA PONERLE VOZ Y CON LAS NIÑAS EN CASA HA SIDO IMPOSIBLE, COMO MAÑANA TENGO EL MEDIODÍA SIN ELLAS, APROVECHARÉ Y LO SUBIRÉ, ASÍ VÉIS PASO A PASO COMO HACERLO. DISCULPAD!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 550 g. de harina de fuerza (12% - 13% de proteína)
- ralladura de un limón
- ralladura de una naranja
- 120 g de azúcar
- 130 g. de leche
- 70 g. de mantequilla
- 30 g. de levadura fresca
- 15 g. de agua de azahar
Preparación:
Empezaremos rallando la piel de la naranja y la del limón. Una vez ralladas, con la ayuda de papel de cocina, le quitaremos el exceso de humedad y pondremos las ralladuras, junto al azúcar y lo pasaremos por la picadora, para dejar la mezcla más finita. Reservamos
Ahora disolveremos la levadura con la leche, que ha de estar tibia.
En el bol de nuestra batidora, pondremos todos los ingredientes: los huevos, la mezcla de la leche y levadura, la mantequilla, la mezcla de azúcar y las ralladuras, los 15 g de agua de azahar y la harina, pero como nos recomienda Silvia, mejor reservar un poco, ya que esta masa es pegajosa y mejor dejar una parte, para agregarla al final.
Con el gancho de nuestra batidora mezclaremos durante 10 minutos a la velocidad más baja.
Pasados los 10 minutos, haremos una bola y la pondremos en un bol, previamente engrasado y la dejaremos reposar hasta que doble su tamaño, eso va depender de la temperatura. A mi me ha tardado como una hora y media. Un truquillo que yo utilizo es dejar que leve dentro del horno (apagado).
Una vez haya doblado su tamaño, desgasificamos y le damos forma de roscón. Si queréis conseguir una forma perfecta, utilizaremos un molde de unos 22 cm de diámetro, previamente engrasado. En el agujero que hemos hecho, pondremos un vaso también engrado que soporte el calor del horno. Lo volvemos a dejar reposar hasta que vuelva a doblar su tamaño, tapado con un papel film. Está vez, me ha tardado un par de horas.
Pasado el rato del levado, pincelamos el roscón con un huevo batido y yo le he puesto almendras laminadas, azúcar perlado y azúcar con unas gotitas de agua de azahar.
Precalentamos el horno a 200ºC, con un bol con agua, para que no reseque nuestro roscón.
Horneamos durante 15-20 minutos a 200ºC y los último 5 minutos, bajaremos la temperatura a 180ºC.
Dejamos enfríar en una rejilla y una vez frío lo podremos decorar.
IMPORTANTE, SI NO LO VÁIS A RELLENAR, PENSAD EN PONER EL HABA Y EL REY ANTES DEL HORNEADO!!
Para el relleno he elegido una crema de mascarpone y fresas.
Ingredientes para el relleno:
- 125 g de mascarpone
- 45 g de azúcar glas
- 180 ml de nata de montar
- fresas para la decoración
Preparación:
Batimos el mascarpone, junto al azúcar glas, una vez tengamos un consistencia suave, agregamos la nata bien fría y no paramos de batir, hasta conseguir una crema cremosa.
Abrimos por la mitad nuestro roscón y rellenamos o con una manga pastelera o como yo en este caso con una espátula, ponemos fresas cortadas por la mitad y tapamos con la otra mitad de roscón. Opcionalmente lo podemos decorar con fresas, para darle ese toque de color.
Bueno pues está ha sido mi versión de roscón de reyes, se sale un poco de lo tradicional, ya que suelen ser rellenos de crema pastelera, nata o trufa y decorado con frutas escarchadas, pero quería darle otro toque menos tradicional, pero, la decoración y el relleno lo podéis hacer a vuestro gusto.
PD. CON ESTOS INGREDIENTES, PODEÍS HACER DOS ROSCONES, FÁCILMENTE. YA VÉIS QUE QUEDA UN PEDAZO DE ROSCÓN SÚPER ALTO, ASÍ QUE DOS SEGURO QUE SALEN.
PD. CON ESTOS INGREDIENTES, PODEÍS HACER DOS ROSCONES, FÁCILMENTE. YA VÉIS QUE QUEDA UN PEDAZO DE ROSCÓN SÚPER ALTO, ASÍ QUE DOS SEGURO QUE SALEN.
Muchas gracias este año 2018 y por un 2019 lleno de dulces, un besazo!
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!
Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.
Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!
Jessica son días que se viven con mucha intensidad y es normal tener la sensación de que se pasan rápido además de generarnos sentimientos encontrados.
ResponderEliminarCon niños en casa se viven de otra manera y el día de Reyes es una locura. Lara es el primer año que se entera bien de lo que va la cosa y ya está muy nerviosa.
Yo también he preparado el roscón, ya verás cómo ya no lo vuelves a comprar. Me suena tu receta, quizá sea la de Ybán Yarza, que la hice un año y está brutal. sin duda la pinta es estupenda ¡Besos mil y que los Reyes os traigan muchos regalitos!
Hola Cuca, si me pasa igual con Martina, este año lo esta viviendo a tope y está super emocionada con esto de abrir regalos.
EliminarLa receta como comento es de Silvia del blog Megasilvita 😉
Las Navidades con niños siempre son mágicas, transmiten una alegría indescriptible. En cuanto al Roscón siempre he seguido la de Webos Fritos, nunca me ha fallado, pero siempre hay que probar cosas nuevas, así que ésta me la apunto. Besines y que tengas un buen año.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Ah pues echsre un ojo a la web de webos fritos! Yo es el primer roscón que hago la verdad, bueno hice uno de Chocolate, pero al día siguiente ya estaba duro.... así que en algo falle.
EliminarUn besazo