miércoles, 5 de diciembre de 2018

TIRAMISU DE CASTAÑAS

Hola!!!

Primero de todo, os pido disculpas ya que la pasada semana no pude publicar esta receta, por problemas informáticos y como también he estado malita, no le pude dedicar el tiempo necesario, para solucionarlo. Así que mil perdones!

La verdad es que estoy alucinando porque ya estamos en diciembre!!! Tengo que preparar recetas navideñas y me hace mucha ilusión, tengo muchas ideas y no se por cúal empezar, espero poder llevar a cabo todas ellas.
Berta tiene muchas ganas de preparar galletas de jenjibre y la verdad que me ha hecho mucha ilusión, así que en pocos días me pondré con ella a hornear galletitas navideñas!

Pero dejando las navidades a parte, nos vamos a centrar en la rica tiramisú de castañas. La verdad que me sobro crema de la receta de hace un par de semanas "COULANT DE CHOCOLATE Y CREMA DE CASTAÑAS", y tenía varias opciones con la emplearla, pero me decante por un tiramisú.
Quizás la próxima vez, le añada más cantidad de crema de castañas, ya que con los 200 g. que me quedaron, no resalta mucho su sabor, pero lo importante es que ha quedado riquísima.






Así que, a continuación, os dejo la vídeo-receta y receta escrita:


Ingredientes:
-100 g. de melindros (también podemos utilizar, bizcochos de soletilla o bizcocho genovés)
-1 vaso de café (de buena calidad)
-100 ml de nata para montar
-250 g de queso mascarpone
-200 g. de crema de castañas
-3 yemas de huevo
-75 g. de azúcar moreno
-25 g. de cacao en polvo sin azúcar
Preparación:
Primero de todo pondremos las yemas en un bol y las batiremos, a continuación, agregramos el azúcar moreno y seguimos batiendo.
Cuando el azúcar este integrado, añadimos nuestra crema de castañas, seguimos mezclando bien y reservamos.
En otro bol, montaremos la nata, pero la dejaremos con una textura parecida a la buttercream, no queremos montarla demasiado, sino, nos costará agregarla a la mezcla que habíamos reservado.

Cuando la nata tenga la consistencia deseada, agregamos el queso mascarpone, con la ayuda de una espátula. Cuando esten los dos ingredientes, bien integrados, los agregamos a la mezcla líquida, que teníamos reservada. Lo agregaremos con la ayuda de la espátula y con movimientos envolventes.
Si nos queda algún grumo, nos ayudaremos con la batidora de mano, pero solo nos baldrá unos segundos, ya que solo queremos quitar lo grumitos.
Reservamos unos 5 o 10 minutos en la nevera.

Mientras elegimos nuestro molde, yo he usado una bandeja de unos 25x10 cm, pero si lo preferís, lo podríamos servir en copas o vasos y así, sería más fácil de consumir individualmente.

Ahora empezamos a montar nuestra tiramisí y empezaremos, mojando los bizcochos en el café y formaremos la primera capa, con estos, ahora ponemos una parte de la crema de castañas y tamizamos cacao en polvo encima, volvemos a montar otra capa con bizcochos, previamente, mojados en café y volvemos a poner la crema y el cacao en polvo. Así, sucesivamente, en mi caso, me ha dado para hacer dos capas, pero esto dependerá del tipo de molde que utilicéis, ya os aviso, que las cantidades que he utilizado, son para cuatro comensales.

Una vez montada la tiramisí, la reservamos un mínimo de 3-4 horas, pero os recomiendo mejor, toda la noche.

Pues esta ha sido la receta de esta semana, espero que os animéis a preparar esta versión de tiramisú, recordad que os recomiendo añadir más cantidad de crema de castañas, ya que tampoco,se nota un sabor intenso, pero si no os apasiona dicho ingrediente, así ya estaría bien.

Recordaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Una forma diferente de hacer el tiramisú que no dudo lo más mínimo tiene que estar terriblemente delicioso, me llevo tu receta que tengo un tarro de crema de castañas en la despensa y ya está pidiendo a gritos que lo utilice. Gracias por compartir esta delicia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Me alegro que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hola Jessica!! Espero que ya estés mejor y tú problema de oídos solucionado.
    Nos traes un rico tiramisú que seguro hará las delicias de todos en casa. Sé que es unos de los postres mas consumidos y con esa crema de castañas, doblemente bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!
      La verdad es que aún sigo esperando llamada del hospital y vuelvo a tener un poco de molestias en el oído derecho....al final tendré que llamar al hospital a ver si me dan una respuesta.
      En cuanto a la receta me alegro que te haya gustado.
      Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!