miércoles, 28 de enero de 2015

FLORES MANCHEGAS O DE CARNAVAL

Hola!

Hoy os traigo una receta que yo siempre la he preparado para semana santa, pero estos últimos años he visto por la red, que también es un postre típico de carnaval, así que como solo quedan dos semanitas he preparado estas ricas flores, así voy calentando motores.

La receta es muy sencilla, lo único es que tenéis que tener este molde tan especial:
Lo podéis encontrar sin problemas en la ferretería o en las paradas de mercado, que tienen utensilios de cocina (yo lo compré en el mercado semanal).

Los ingredientes la masa para esta receta son muy básicos, no es nada más que harina, agua, leche, huevos y si queréis se le puede añadir anís, ralladura de naranja y/o limón.

Ahora os dejaré con las fotos y la receta completa, pero antes os pido una ayudita, desde que preparo este postre es como una lotería que me queden bonitas y perfectas.
Es decir se me hinchan mucho y no quedan con esa perfección que veo por la red o revistas. Pero este año estoy aún menos contenta, el año pasado me quedarón más bonitas :(

Yo ahora os dejo con la receta y me decís en que puedo fallar.

Gracias de antemano y allá voy con las fotos.




Ingredientes:
- 300 g de harina
- 150 ml de leche
- 150 ml de agua
- 6 huevos
*Si le quisierais poner un chorrito de anís, lo añadís en esta mezcla.
- Azúcar y canela para rebozar nuestras flores, unas vez fritas.
Preparación:
Batimos todos los ingredientes, hasta que la mezcla sea homogénea. En un cazo calentamos aceite de girasol o de oliva, siempre lo he hecho con el de oliva, pero esta vez con girasol. (se gasta mucho aceite). Mientras se calienta el aceite el molde lo tenemos también dentro, porque si el molde esta frío, se nos pegara la masa en el molde y cuesta mucho sacarla. (os lo digo porque la primera vez que las hice, me paso y es una faena).
 
Cuando este bien caliente el aceite ponemos el molde en la masa y lo pasamos al fuego, veréis como enseguida se despega. (si no ocurre, nos ayudamos de una espátula o agitamos arriba y abajo e irá saliendo).
Vamos dejando las flores en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.
Y como enseguida enfrían las podemos comer al acabar de hacerlas. Están muy ricas!

Nada más, espero que os haya gustado y por favor si me podéis ayudar con las dudas que os he comentado antes, os lo agradeceré.

Mil millones de besos!!!



domingo, 25 de enero de 2015

TARTALETAS DE CREMA Y FRESAS (Ideal para San Valentín)

Hola!!!

Tal y como os prometí voy a ir haciendo entradas con tématica de San Valentín y como todavía me quedaban fresas pues me he decantado por las tartaletas con crema y fresas.
El contraste de las frutas con la crema y el hojaldre me encanta♥, es un sabor muy rico y para nada es un postre pesado.

Es un postre que preparo mucho y que gusta mucho y me lo piden bastante en casa y amigos. Normalmente las preparo con fresas, plátano y kiwi, como hice en esta ocasión (aquí), pero esta vez solo he querido darle el protagonismo a la fresa, así queda mas rojo pasión!

Pues nada más os dejo con las fotos y la receta.

Un beso!


 



Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Fresas
- Cortador en forma de corazón
Y para la crema he usado la misma de siempre, pero reducida a la mitad, es decir:
- 1'5 yema de huevo
- 100 g de azúcar
- 25 g de harina
- 12'5 g de maizena
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 ml de leche
La preparación de la crema es la misma que en esta, lo único que el 1/4 de leche que batimos sera 150 ml., ya que como hemos reducido a la mitad, el 1/4 ya es la que utilizamos en esta receta.
Preparación y montaje:
Horneamos el hojaldre en forma de corazones (o como quérais), siguiendo las indicaciones del fabricante y lo dejamos enfríar antes rellenarlo con la crema y las fresas .

Y ya véis que receta tan rica y encima en forma de corazón ya le damos ese toque que buscamos para San Valentín.

Un saludo y hasta la próxima!

martes, 20 de enero de 2015

ROLLO RELLENO DE FRESAS

Hola!!!!

Por fin! Tenía pensado subir ayer esta receta, pero el día se me complicó y no he podido hasta ahora. Pero bueno, mas vale tarde que nunca, o eso dicen.

La receta de hoy es muy fácil y no os vendrá de nuevo ya que para el bizcocho utilizaré la misma plancha de bizcocho que vimos la semana pasada con la receta de los phoskitos.

Como estamos a las puertas de San Valentín voy a intentar ir preparando recetas con esa temática, la verdad no es que lo celebre, pero aprovechare la excusa para hornear y para ayudar a quien lo celebre inspirándole algún postre especial.

Este es el rollo con un toque romántico:

Al rollo relleno de fresas, he querido decorarlo con corazones, si son corazones, pero me quedé sin mangas pasteleras y tuve que usar el "Decomax" de la marca Lékue, el utensilio para hacer los macarons, y la verdad para esto que era mas finito me costó un poquito utilizarla.
Mirad es esto: (foto de la página de "Lékue")

 En fin ya he apuntado comprar mangas, jajaja.

Como bien os he comentado al inicio de la entrada la receta para la plancha es la misma que utilicé en los phoskitos caseros. Y yo en este caso lo he rellenado con nata montada y fresas troceadas.

Para hacer el dibujo al bizcocho solo tendremos que separar un poco de masa (esto al gusto, según la masa que tengáis que usar), y teñirla, yo en este caso he utilizado "Cyclamen" de SugarFlair.
Dibujamos los corazones y horneamos 1 minuto a 160ºC. Pasado el minuto agregamos la masa restante y horneamos 15 minutos a 160ºC.
Por cierto, recordad que si escribís algo, hacerlo del revés para que luego se lea y cuando salga del horno poner el dibujo boca a bajo, para luego al enrollarlo los veamos.

Y creo que no me olvido nada mas. Os dejo con mas fotitos.

Un beso!




miércoles, 14 de enero de 2015

PHOSKITOS CASEROS

Hola a tod@s!!!

Si si phoskitos caseros, esta mañana me he levantado inspirada y me he dicho "voy a hacer phoskitos", y me he puesto a buscar por internet, para cojer ideas, ya que mas o menos te haces a la idea que no deja de ser un brazo de gitano relleno de nata, pero así veía que se cocía en la red.

He visto varias pero muy iguales, así que he cogido ideas de varios blogs y me he quedado un poquito de cada una.

Es una receta muy fácil y rápida y encima esta de vicio. Así que no descarto preparlos para el cumple de mi peke, que la verdad es el 3 de marzo..........pero el tiempo pasa muy rápido y es su primer cumple y me gustaría preparle una mesa dulce y ya tengo varias ideas, solo espero y deseo poder sacar tiempo para todo, ya que me hace mucha ilusión preparale su primera fiesta.♥

En fin ya os iré contando. Ahora os dejo con el resultado de mis phoskitos caseros y la receta después de las fotos.

Un beso!


Ingredientes:
- 50 g de leche
- 50 g de aceite
- 4 yemas de huevo
- 80 g de harina
- 70 gr de azúcar
- 4 claras de huevo
- una pizca de sal
Preparación del bizcocho:
En un bol ponemos la leche, el aceite, las yemas, la harina y 20 gr de azúcar y batimos. En otro bol montamos las claras y añadimos los 50 gr. restantes de azúcar en tres veces. Una vez montadas, añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con una espátula y mezclamos con cuidado para que no se bajen las claras.
Ponemos la mezcla en la placa del horno, cubierta con papel de horno y horneamos a 160ºC durante 15 minutos.
Colocamos la placa boca a bajo sobre otro papel de horno y con el que hemos horneado lo retiramos.
Enrollamos con el papel y lo dejamos enfriar en la nevera.


Ingredientes para la crema:
- 200 ml de nata
- 50 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación de la crema:
Batimos la nata y añadimos el extracto de vainilla y el azúcar glas poco a poco. Cuando tenga consitencia lo añadimos a la placa (esta debe estar fría), y extendemos.
Lo volvemos a enrollar y cubrimos con el papel de horno, ya que lo meteremos 15 minutos al congelador, así evitaremos que se seque.
Mientras preparamos la cobertura de chocolate.



Pasados los 15 minutos, cortaremos nuestro brazo en porciones de 1 cm aproximadamente.

Ingredientes para la cobertura de chocolate:
- 200 g de chocolate
- 100 g de mantequilla
Preparación de la cobertura:
Calentamos al baño maría o bien en el microondas. Mezclamos bien y añadimos a nuestras porciones de phoskitos. Dejamos enfriar el chocolate y listo!
 




Espero que os haya gustado y os animéis a preparar esta deliciosa merienda. Son un vicio!

Un beso!

lunes, 12 de enero de 2015

GOFRES CON CHIPS DE CHOCOLATE

Hola a tod@s!!!!

Que tal como han ido los reyes? Parece mentira, hace unos días estábamos preparando todos los postres navideños y ahora ya he visto por ahí que se esta preparando San Valentín, y en nada ya nos pondremos con los postres de pascua..........madre mía el tiempo no para ni un segundo, me da hasta miedo........en fin vamos con la receta de hoy.

Ayer domingo me levanté con ganas de gofres, bueno sinceramente el sábado cuando me metí en la cama ya lo pensaba, jajaja. Así que cuando me levanté me acordaba que Alma colgó una receta en su blog de "Gofres con chips de chocolate", y quise probar esa receta. Yo anteriormente preparé esta receta, aquí, que la verdad me encantó porque salieron buenísimos y no se si la palabra sería esponjosos, pero quedarón ricos y una textura muy ligera.
Estaba acostumbrada a los de bollería industrial y suelen ser duros y cuando los haces en casa no tiene nada que ver, me arrepentí de no haberlos hecho antes.

Así que para probar otra hice la receta que hay en el blog de Alma, esta.
Pero he de decir que todo y que estaba de muerte, quizá me quedo con la receta que probé primero, ya que en estos los encontré mas pesados, pero eso no quita que estuvieran de vicio, pero recién hechos.
Mirad este es el resultado:






Ingredientes:
- 260 g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas colmadas de azúcar moreno
- 2 huevos
- 80 ml de aceite
- 325 ml de leche
- chips de chocolate
Preparación:
Mezclamos la harina, con la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar moreno.
En otro bol batimos los huevos, con la leche y el aceite y agregamos lentamente a la mezcla de harina y batimos con unas barillas. Agregamos los chips y ya tenemos lista la masa para nuestros gofres.
Solo nos quedará poner la masa en la gofrera y luego a nuestros gofres los podemos rociar con sirope de chocolate o con el que mas os guste.

Espero que os haya gustado y os animéis a preparala, porque aunque sea para mi gusto un poco mas pesados con los que había hecho en otras ocasiones, están de vicio!

Un beso.

jueves, 1 de enero de 2015

CROQUEMBOUCHE Y FELIZ 2015

FELIZ 2015!!!!!!!

Madre mía un año mas..........pasan los años en un abrir y cerrar de ojos. Ayer pensaba........hace un año estaba embarazada y ya imaginaba las próximas navidades con mi bebi.........y mirala ya con 10 meses que cumple este sábado. Pero bueno que pasen y que los vayamos viendo todos unidos como siempre.

Y para celebrar la última noche del año prepare una croquembouche, si si esta torre de profiteroles rellenos con crema y cubiertos con caramelo (para engancharlos entre sí  decoración).

Quedo de vicio estaba riquisímo, no podía parar de comer. La torre me quedo un poco torcida, pero quede contenta del resultado, ya que lo prepare muy rápido y sin cono como molde. (normalmente usan un cono y van enganchando los profiteroles y luego lo despegan y queda perfecto).
Pero lo dicho estoy muy contenta y lo quiero compartir con vosotr@s!

Mirad.


En esta última foto, no llevaba ni 5 minutos y estaba a las últimas

Ingredientes:
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 5 - 6 huevos
- 1 pizca de sal
- crema para el relleno (receta aquí)
Preparación:
Ponemos en un cazo 350 ml de agua y añadimos la mantequilla cortada a dados y llevamos a ebullición. Una vez llegado a este punto retiramos del fuego y añadimos de golpe la harina. Removemos y volvemos a poner al fuego, sin dejar de remover, hasta que se haga una bola.

Pasamos la masa a un bol y añadimos los huevos. Veréis que la masa se separa, no os asustéis, removemos con la cuchara de madera y cuando lleguéis a echar el 5º huevo casi estará, pero la masa veréis que esta un poco dura, y al echar el 6º, queda mas ligera y se deja caer la masa. Llegados a este punto ya tendremos la masa lista para poner en una manga pastelera y hacer bolitas.
Os quedará un piquito arriba con un pincel humedecido o bien con los dedos lo chafamos.

Y horneamos a 190ºC, 30 minutos.

Solo nos quedará rellenar con la crema y montar la torre con 300 g de azúcar que iremos derritiendo en un cazo, pero es importante que ese cazo no este mojado y tenga humedad.
Cogeremos por el mango y haremos movimientos circulares, no os aconsejo la cuchara, porque el caramelo luego es puñetero y cuesta limpiarlo.
Una vez derretido, mojaremos los profiteroles e iremos montado nuestra torre.

PD Los profiteroles y la crema los podéis dejar hechos un día antes. Los profiteroles guardarlos en una caja de lata y os aguantaran perfectos.

La receta yo la he sacado del blog de "MariaLunarillos", tengo la receta en un libro pero es mas de lo mismo y aquí, te lo explican con un paso a paso que os ayudará mucho (paso a paso aquí)

Pues nada mas un saludo enorme y nada otro año mas para seguir mejorando en este mundillo de la repostería que me encanta♥

Besos