lunes, 29 de septiembre de 2014

PREMIO DARDOS!!!!

Hola a tod@s!!!


Estoy muy feliz, porque hoy la bloguera Irena del blog http://mysweetcakeland.blogspot.com.es/, me ha premiado con el "Premio Dardo", que premia a la dedicación, creatividad y esfuerzo enel mantenimiento del blog.
Aprovecho para invitaros a su blog, lo explica todo con detalles y tiene un apartado de trucos y tutoriales

Me hace mucha ilusión recibirlo, porque es gratificante ver que hay alguién ahí detrás que esta leyendo tu blog y como ha mencionado Irene "llena de orgullo".

Así que mil gracias!!!!

Al recibir este premio hay 3 condiciones:
- Incluir la imagen del premio en el blog.
- Mencionar y enlazar el blog, que nos lo ha concedido.
- Entregarselo a 15 blogueros.

Los premios son para los siguientes blogs:
http://hechoparapeques.com/
http://www.midulcehogar.es/
http://www.losantojitosdemaria.blogspot.com.es/
http://paraserfelizuncupcake.wordpress.com/
http://www.ladyfogones.com/
http://malsaf.blogspot.com.es/
http://galletasimperiales.blogspot.com.es/
http://mypetitebakery.blogspot.com.es/
http://xocolatco.blogspot.com.es/
http://postresjuanito.blogspot.com.es/
http://galletitasandco.com/
http://verdemanzanaonline.blogspot.com.es/
http://tibaldatcocina.blogspot.com.ar/
http://ideasmama.wordpress.com/
http://misdulcestentacionesazucaradas.blogspot.com.es/

Nada más, un millón de besos!!!


GALLETAS ESPIRAL DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Hola a tod@s!!!

Que tal estáis??, yo estupendamente y es que ayer hizo esas tardes de domingo de las que apetece estar en casita, horneando, viendo pelis, vamos lo que uno quiera, ya que no paró de llover en toda la tarde y encima bastante agua. Bueno a ver al menos a mi me gustan, pero me gustan ahora en este tiempo.......en verano me molesta  ;)

Pues como iba diciendo yo ayer por la mañana salí con mi peke al merdadillo, a comprar un poquito de fruta y verduras, y mientras volvía en el coche, iba pensando en que hacer ese día de domingo que estaba tan gris y estaba ya empezando a llover. Pues bien le estoy haciendo un disfraz de castañera a mi niña y pensé en seguir con ello, pero también tenía que hacer caldito para cenar, ya que apetecía con ese día de lluvia, pero también me apetecía mucho hornear...........así que lo hice todo^ _^

Y hoy me estoy zampando para desayunar las galletitas que hornee, les quería dar un toque visual, ya que con el lío que tuve glasear, no me iba a dar tiempo, así que hice la masa de las galletas de vainilla, la dividí en dos y la otra mitad, le añadí cacao en polvo, y hice esto:


Y ahora os dejo con la receta de la masa y os explico como se realizan:

Ingredientes:
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 400 g de harina
- 1 huevo (grande)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 g de cacao en polvo sin azúcar 
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar, una vez este bien mezclado, añadimos el huevo y el extracto y batimos 1 minuto.
Agregamos la harina, previamente tamizada y mezclamos.
Ahora, yo pese la masa y y cogí la mitad y le añadí 30 g de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor), lo mezclé bien y entonces estiré las dos masas por separado, mas o menos tienen que quedar del mismo grosor, para que queden perfectas, yo lo hice un poco a mi manera, para que quedasen un poco mas alocadas ^ _^.

Mirad:

Cos 
















Colocamos una masa encima de la otra y las vamos enrollando. Y quedará así:


Cortad las puntas para que se ve mejor el resultado.
Una vez llegados a este punto, es mejor que lo pongáis en la nevera alrededor de 1 hora, porque si no a la hora de ir cortando la masa, se os rompería.
Una vez pasada la hora horneáis a 200ºC durante unos 15 minutos.
Y listo! Yo voy ya a desayunar, que estaba haciendo las fotos y tenía unas ganas de incar el diente :)

Besos y animaros a hornearlas!!!



jueves, 18 de septiembre de 2014

NAKED CAKE (DE FRESAS CON NATA)

Hola a tod@s!!!

El pasado 08 de septiembre fue mi cumple!! Fue el mejor, ya que es el primero que paso con mi peke, pero en parte al cumplir 27 años.........no se............ya me veo en los 30 y si lo pienso me entre un repelus.........es que 30 años ya suena fuerte, pero bueno me tengo que centrar en los 27 que son los que tengo ahora y la depre de los 30, la dejamos para dentro de 3 años, jaja.

Bueno pues para mi cumple hice dos fiestas una con mi family y otra con la de mi pareja, lo hago por un motivo de espacio, todos nos llevamos genial, pero es que con mi family nos juntamos 13 adultos, 1 adolescente (mi tati), mi primito Iker de 2 años y medio y mi peke de 6 meses y medio, y esperar con mi perrito Mic, que también es uno mas, es el hermanito peludo de mi peke, jajaja. Luego con la familia de mi pareja somos 6 adultos, mi sobrinita de 3 años y medio y mi peke. Por cierto mil besos a mi sobri, que este lunes ha empezado el cole, y le fue genial, con un poquito de vergüenza al principio....pero todo pasa!

Pues a lo que iba, para mi cumple tuve dos pasteles, uno lo decoré con barquillos (no me quedó como yo quería, pero llevaba un nivel de estrés, importante, ya que lo iba preparando, junto con las 10 lasañas, y acabe un poco loca, jajaja), y para la segunda fiesta preparé un naked cake de fresas con nata, que por cierto quedo de vicio, igual que el de barquillos, no quedo muy bonito, pero estaba de vicio, eso no lo negare.

Pues nada chic@s, os dejó con las fotos de los dos pasteles.

Mil besos!

 






Receta para el bizcocho de vainilla del Naked Cake (os dejo enlace de la receta que utilice, para el layer cake de cake con temática Kawaii) http://jessicasscakes.blogspot.com.es/2014/08/layer-cake-kawaii.html
Para la nata utilicé 500 ml de nata para montar, la batimos con dos cucharadas de azúcar glas, y la refrigeramos, hasta que la vayáis a utilizar.
Y unos 400 g de fresas.
Para el de barquillos utilice esta receta la misma de vainilla http://jessicasscakes.blogspot.com.es/2014/08/layer-cake-kawaii.html
Y para el bizcocho de abajo utilice la receta del de chocolate, que es esta, http://jessicasscakes.blogspot.com.es/2014/04/layer-cake-chocolate.html
Y rellene los bizcochos con la crema y con frutas, en este caso, con kiwis y plátanos y decoré el último piso con barquillos (los enganche con los 200 g de chocolate de derretí para cubrir el bizcocho de vainilla).
Un abrazo enorme!!!

lunes, 1 de septiembre de 2014

PASTEL 50 ANIVERSARIO DE BODAS!!!

Hola a tod@s!!!

Ayer 31 de agosto mis yayos hicieron nada más y nada menos que 50 años de casados!!! Se dice pronto, pero......son años eh! Y claro les quería hacer un regalito especial porque la cifra lo merece, y pregunté en varias joyerias el típico marco que pone un 50 y salen dos alianzas y tu puedes grabar su nombre y la fecha, pero no me gustaban.....para el dinero que pedían lo vi muy exagerado, ya que no es nada del otro mundo y la cosa no esta como para tirar/derrochar el dinero.
Así que pensé en hacerles un collage de fotos, de cuando ellos eran jóvenes, de su boda, con el nacimiento de sus nietos, con el nacimiento de su bisnieta (mi pequeña Berta)........en fin un popurrí de fotos.

El tema del collage de fotos creo que es un buen regalo para ese tipo de ocasiones, collage o álbum, a mi cuando cumplí los 18 años mi prima me hizo un álbum con fotos de cuando nací, de peke, en la adolescencia y me iba escribiendo, cositas.......son regalos que te llegan :)

Yo a mi peke les estoy haciendo uno con fotos de mi embarazo, ecografías, su nacimiento, y fotos de todos los eventos familiares a los que vamos, porque quiero que tenga fotos con todos, porque así el día de mañana tendrá un buen recuerdo. Y es una privilegiada, ya que tiene 5 bisabuel@s, que se dice muy rápido y mi abuela es joven tiene 67 años!

En fin no me enrollo más y os dejo con las fotos del pastel que les preparé.

Mil besos!!





PD. Quiero darle las gracias a Silvia de Megasilvita, ya que le envié un mail un domingo a la tarde, para preguntarle si podía pintar la buttercream con spray en color oro y al ratito, me contesto, eso en domingo. Mil gracias!!